Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MDorado

Re-ubicación del subforo "Principiantes" ¿Es posible?

Recommended Posts

Muy buenas compañeros Nikonistas.

Antes de nada, he usado el buscador y (que yo sepa) no he encontrado nada relacionado con lo que vengo a proponer.

El motivo de abrir este hilo es como una especie de pregunta-propuesta referida al subforo PRINCIPIANTES.

¿Cabría la posibilidad de ubicar el subforo de PRINCIPIANTES en un lugar más visible y accesible a los nuevos registros/novatos en la fotografía?

La propuesta viene dada a raíz de este hilo que se abrió ayer noche en el foro de RETRATO (http://www.nikonista...howtopic=230583).

Si nos damos una vuelta por algunos de los apartados de "Técnica", vemos que muchos nuevos registros suben sus aportes sin tener muy en cuenta la temática que trata el foro, sin ser un poco auto-críticos y luego algunos se molestan por la críticas recibidas (constructivas o no).

En el hilo que adjunto arriba, se menciona que:

"Es que quizás algo que falla en el foro es precisamente que la gente no conoce que hay un subforo para principiantes, pero creo que parte de "culpa" reside en que este subforo está dentro de otro que se denomina PRESS F1 y que la gente no ubica muy bien."

Y la verdad que a nuestro compañero Manolo_vmt no le falta razón.

Creo que si el apartado PRINCIPIANTES estuviese a la vista, el "novato" encontraría sin problema su lugar en Nikonistas y los de "Técnica" seguirían manteniendo un mínimo de nivel y estaría un pelín más en orden. (Sin desmerecer a ningún novato, que yo tengo mi casa en Principiantes y de ahí que no me saquen :P)

Saludos y espero que no moleste esta "propuesta".

yo estoy totalmente de acuerdo con mi amiga MDorado, pues yo soy nueva y llevo días por el foro y he encontrado mi lugar de principiante porque MDorado me indicó a la perfección, pero es cierto que es uno de los subforos que más movimiento tiene, porque somo muchísimos los novat@s en fotografía.

Yo también considero oportuno ese cambio.

saludos

Pues yo, como ya sabeis, estoy totalmente de acuerdo en esa reubicación porque creo que el foro en general ganaría en calidad y se evitarían muchos comentarios un tanto feos e hilos que al final pierden todo su interés.

Un saludo.

Buen aporte MDorado

Creo que no estas falta de razon

De hecho, ser Principiante, podria calificarse como un escalafon de Tecnica (que agrupara las diferentes tecnicas en su grado mas bajo)

Saludo

Buen aporte MDorado

Creo que no estas falta de razon

De hecho, ser Principiante, podria calificarse como un escalafon de Tecnica (que agrupara las diferentes tecnicas en su grado mas bajo)

Saludo

+1 No puedo estar más de acuerdo.

Gracias a los 3 por aportar vuestro granito de arena de acuerdo a esta propuesta.

A ver si se nos une más gente, por que sería un gran avance para tenerlo todo en orden y disfrutar todos de todo.

+1 No puedo estar más de acuerdo.

+2 (al 100%)

Saludos.

Hola a todos

Soy un recién llegado que, a pesar de llevar algo más de una semana pululando como invitado, me pierdo mucho en éste foro, apoyo la idea de la compañera puesto que, hay tantos subforos dentro de éste gran foro, que uno se pierde...

En ocasiones, una buena estructuración, sin duda, es la mejor herramienta!!

2 días para encontrar el "presentaciones".... podrian escalarlo por ... no se como decirlo, bien por etapas "inicio" -> "Basicos" -> "avanzados" y luego por "modelos"

Saludos! :)

P.D. donde está el subforo "Principiantes"? aún no lo he encontrado!!

Hola a todos

Soy un recién llegado que, a pesar de llevar algo más de una semana pululando como invitado, me pierdo mucho en éste foro, apoyo la idea de la compañera puesto que, hay tantos subforos dentro de éste gran foro, que uno se pierde...

En ocasiones, una buena estructuración, sin duda, es la mejor herramienta!!

2 días para encontrar el "presentaciones".... podrian escalarlo por ... no se como decirlo, bien por etapas "inicio" -> "Basicos" -> "avanzados" y luego por "modelos"

Saludos! :)

P.D. donde está el subforo "Principiantes"? aún no lo he encontrado!!

No creo que ese orden, como tú dices, sea el más oportuno. Está todo bien estructurado por categorías, foros y subforos. Recuerda que esto es un foro de máquinas Nikon y no un curso de fotografía en el que se pueda ir escalando de nivel. Cada uno ha de saber si tiene suficiente "técnica" su fotografía para publicar en el foro correspondiente dentro de Técnica Nikonista.

Lo único que crea despiste es la ubicación del foro PRINCIPIANTES, el cual puedes encontrar siguiendo esta ruta:

-Llegando abajo del todo en el foro, verás esto. PRESS F1:

pressf1.jpg

Y una vez dentro: PRINCIPIANTES:

principiantes.jpg

Saludos y espero que te sirva de ayuda.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.

Gracias por la información MDorado, la verdad que me costó encontrarlo, pero... lo encontré jaja ;)

Saludos!

Totalmente de acuerdo con el cambio y mejora , todos hemos pasado por principiantes. Yo al principio tambien me costó y me encontraba un poco perdido y tardas en centrarte en los diferentes subforos . Para mí un tema es el F1 Press y ayuda ,y otro es el de Principiantes .

Totalmente de acuerdo. Creo que el subforo Principiantes se merece un lugar mas destacado y accesible. Yo. Al comenzar a participar, me volví un poco tarumba hasta llegar a él y ver que era por donde tenía que comenzar. Lo que no se es cuando me sentiré "preparado" para salir mas del nido. Tiene un dinamismo que me encanta.

Saludos.

Pues estupendo y NECESARIO aporte MDorado. Lo bueno de esto es que es sabido por todo el mundo pues todos hemos sido ( y seguimos ) principiantes, con lo que todo el mundo lo sabe. Yo tardé no se cuanto en dar con el ( de hecho me mandaron a ese subforo por la pésima calidad de una foto que puse: pero leñe, nadie me dijo que ese subforo existia y ni mucho menos se VEIA ). Asi pues MDorado : :thank_you:

Saludos.

Estoy de acuerdo compañera. A mí también me costó una temporadita el ubicarme en el foro (todavía lo estoy haciendo). Sé que hay una serie de "guías" para hacer un buen uso del foro, pero hay que tener en cuenta que, el que más y el que menos, de tiempo...poquito.

Felicidades por tu propuesta, y todo mi apoyo.

Gracias por tener iniciativa. Saludos.

Me uno a la iniciativa, también creo que seria mas fácil aprender el funcionamiento del foro y dejo claro que no quiero separar fotos "buenas o malas", cada uno tiene su criterio. Saludos

Gracias a todos por la acogida que está teniendo la propuesta.

Yo también creo que seria una buena idea... Habría que colocarlo en un lugar mas visible.

Lo que no comparto, es la idea de estructurarlo por temas, como técnica nikonista; esto solo contribuiría a "crear" dos foros nikonistas

y eso no es bueno.

Tambien creo que habria que hacer un buen uso del subforo de principiantes. Hay muchos que nunca salen de allí.

Ademas las criticas son siempre favorables o muy blandas y luego cuando alguien se "atreve" a colocar una imagen

en tecnica y le dicen las cosas como son... Madremia la que se lia!!!!!!

Tambien se hacen consultas, que deberian ir en otros apartados del foro,

en los que se le podria ayudar mejor y a la vez su consulta valdria para otra persona.

Saludos

Yo por mi parte no he mencionado la creación de "Principiantes" estructurado del mismo modo que Técnica Nikonista, puesto que lo único que pedimos es que sea un foro visible y no apartado del resto, pudiendo incluirse como un apartado más del actual "Técnica".

Por otra parte, mencionas que se crearían 2 foros apartados (según la manera que tu comentas). Mi opinión: a eso se ha llegado ya. El foro está dividido en dos y además los Principiantes estamos fuera de sitio, estamos aislados del resto y por allí no asoma el hocico ni Dios, solamente los que rondamos siempre por allí.

También soy de la opinión de, cuando crees tener un "buen material", exponerlo en Técnica. Yo lo he hecho en 2 o 3 ocasiones hará unos meses y, comparando las críticas recibidas con las que recibí recién registrada, ni punto de comparación. La mayoría eran favorables y con tan solo algún consejo para mejorar en la próxima. Algo que me alegró muchísimo.

Además también comparto que, Principiantes parece que se haya convertido en una red social. Se suben fotos por subir sin tener un mínimo de conciencia de que se satura el foro con esas instantáneas, pero pobre de que menciones algo de eso, se te molesta la gente y pa que queremos más. <_<

Principiantes tiene un desorden monumental.

Hola totalmente de acuerdo con M.Dorado este foro esta muy escondido, yo personalmente he tardado casi dos años en enterarme que existia y fue por casulidad, apoyo la solicitud.

un saludo.

Yo también estoy totalmente de acuerdo. El foro de principiantes está muy escondido, y sobre todo para personas que se inician en fotografía y que a demás son mayores y/o con poca experiencia en foros, les cuesta muchísimo encontrar un sitio cómodo para poner sus fotos.

De todas formas, no se si se va a conseguir algo. Por el tiempo que llevo trasteando en Nikonistas (primero como asiduo lector, y últimamente como miembro activo del mismo), nunca les he visto por la labor de modificar la estructura del foro.

Si ya les cuesta añadir un subforo nuevo de un modelo nuevo, más aún reestructurar las secciones existentes...

De todas formas, tenéis mi total y absoluto apoyo. Creo que la labor que hace el subforo de principiantes es magnífica, y debería tenerse más en cuenta y ser más visible, al menos a la altura de cualquier subforo técnico...

Un abrazo a todos y ánimo en la causa!!!

Mea culpa en citar lo de la reestructuracion; lo lei aqui: http://www.nikonista...howtopic=229772 y como en mayor o en menor medida ambos temas tratan de lo mismo... pues me lie. ejjejeje

Respecto a lo de que estais aislados; pues permiteme que te diga, que eso os lo habeis buscado vosotros mismos, muchos os empeñais no no salir de alli para nada. Que naturalmente que "alguien" debe de quedarse por allí y así enseñar a "volar" a los nuevos poyuelos. Pero repito, que muchos se empeñan en no salir de allí para nada... tal vez por eso esta tan oculto el subforo...

Respecto a lo de que muchos solo usan el foro para mostrar sus imagenes, pues es bastante evidente. Tambien estan los que no ponen ningun interes en mejorar y una y otra vez, repiten los mismos errores que ya se les comentó y solo saben esgrimir... Las reglas estan para romperlas... madremia!!! primero habra que conocerlas y dominarlas... digo yo.

Me atreveria a sugerir, que en lugar de colocar principiantes en un lugar mas visible... seria conveniente su eliminacion y "obligar" a los "novatos" a participar en el foro en su totalidad y no a centrarse solo en principiantes. Que se suben fotos malas... ya se hace. Que se reciben comentarios duros... ya se hace. Que la gente se rebota con las criticas... tambien sucede.

Simplemente hay que coger lo bueno de cada situacion y aprender de ello. El que quiere mejorar y avanzar, lo hace y el que no quiere... se aburre y se marcha.

En todo el tiempo que llevo por aqui, esto es el pan de cada dia, ha sucedido... sucede y sucedera. Como se dice, el tiempo pone a cada cual en su sitio.

Saludos

No te quito razón, Jose.

Pero en el momento que digo que "el foro ya está dividido" es por que la misma estructuración del foro ha "marginado" ese sub-foro (llamemosle X y olvidemos por un momento que se trata de Principiantes).

Y no lo digo por los usuarios que por allí posteamos o postean (que de allí no salen), lo digo por la simple estructuración visible. Escondido a más no poder y eso no se lo han buscado los usuarios...

Opino que uno de los foros/subforos más activos de Nikonistas debería estar bastante más visible, al lado, o cerca, del de Bienvenida.

Saludos.

Debéis intentarlo, otros ya lo hicimos hace mucho, pero no lo aprobaron. A ver si ahora tenéis más suerte.

Saludos

¿Por qué será que he sentido como un Déjà Vu? :lol:. Suerte con el intento.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.