gish Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 (editado) Hola, soy nuevo aquí. Suelo sacar fotos en recitales nocturnos (shows de rock), donde las luces son muy variables y en general no hay buena luz, las cámaras con las que cuentos son la una Nikon 5100 y también con una Nikon D90, ambas con sus ópticas del kit. Estoy buscando ópticas que tengan buena entrada de luz Leí el foro, y por lo que comentan la Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es de las mas apropiadas , en relación precio calidad. Pero es una lente fija y de retrato, Por algunas circunstancias a veces puedo encontrarme cerca del artista, pero en general no lo estoy, asi que tambien necesito una óptica para seguirlo de lejos, quizá un telefoto con zoom Lo que busco es un zoom que me de versatilidad, digamos un todo terreno, y que tenga buena apertura para luz, Espero me puedan aconsejar sobre algunas opticas para este tipo de eventos. Muchas Gracias Editado 19 de Noviembre de 2012 por gish Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 hola, a mi tambien me gusta hacer fotos de conciertos de rock y tal.. depende donde te suelas situar te puede ir bien los objetivos que yo tengo en mi firma es decir el tamron 17-50 f:2.8 ( es f:2.8 en toda la focal ) el objetivo nikon 35mm f:1.8 yambien va muy bien para conciertos , todoe sto depende como te digo de la distancia a la que realices las fotos , yo suelo disparar desde el foso si lo hay o desde primera fila a ser posible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Ten encuenta que si lo utilizas en la Nikon 5100 tendran que ser afs ya que la camara no enfoca automaticamente con objetivos que no lo sean. Para la D 90 no tienes ese problema y puedes utilizar todos los objetivos con o sin motorde enfoque en el cuerpo. Si buscas por precio y luminoso decantate por el 50mm 1.8 o por el 35mm 1.8 este Afs. Teles con mas focal si no son luminosos a tirar con iso alto y problemas de nitidez si no utilizas flash. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gish Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Gracias Mackote y Lecina por sus respuestas, Suelo enfocar del foso, pero no siempre se puede, o te dejan solo algunos temas (en gral 1 o 2) con suerte.. Buscaba una óptica con la que pueda enfocar desde lejos, digamos que en un concierto de rock, no suelo meterme entre el publico muy adelante, por la camara, normalmente lo hago de frente atrás o de los costados, depende la luz que me favorezca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Pues no te va a quedar otra que un 70-200mm 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 pues si es de mas atras.. como te a dicho el compañero .. necesitarias el 70-200 f:2.8 o un 70-300 y subir el iso.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Por supuesto, 70-200 2.8 en alguna de sus variantes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Si quieres ir más ligero, otra buena oopción es el Sigma 50-150 2.8 o el Tokina 50-135 2.8... Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Pues un 70-200 2.8 no te fallara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gish Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Gracias por los consejos! voy a ir por 70-300, aqui esta algo de 800 usd.! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Gracias por los consejos! voy a ir por 70-300, aqui esta algo de 800 usd.! tamron o el nikon ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 El 70-300VR es poco luminoso y tu necesitas especialmente apertura. Es un es magnífico objetivo si hay luz o se utiliza para cosas estáticas. Para cosas "activas", no es lo mejor. Seguro que pensarás que con el VR te apañarás, pero ese es un fallo de concepto muy común. El VR mantendrá "el cuadro" estático, pero si el cantante se mueve, saldrá movido. Utilizaba un 70-300 para partidos de rugby y tenía un índice de fotos perdidas muy alto. Lo vendí y compre un 80-200 2.8 (de un anillo que se consigue de segunda mano a un valor similar al 70-300VR). Con este se solucionaron todos mis problemas. Lo he usado en recitales y "apretando" el iso, se logran fotos increíbles. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 El 70-300VR es poco luminoso y tu necesitas especialmente apertura. Es un es magnífico objetivo si hay luz o se utiliza para cosas estáticas. Para cosas "activas", no es lo mejor. Seguro que pensarás que con el VR te apañarás, pero ese es un fallo de concepto muy común. El VR mantendrá "el cuadro" estático, pero si el cantante se mueve, saldrá movido. Utilizaba un 70-300 para partidos de rugby y tenía un índice de fotos perdidas muy alto. Lo vendí y compre un 80-200 2.8 (de un anillo que se consigue de segunda mano a un valor similar al 70-300VR). Con este se solucionaron todos mis problemas. Lo he usado en recitales y "apretando" el iso, se logran fotos increíbles. Un saludo Estoy de acuerdo. Verás, yo sólo he tirado en conciertos tres o cuatro veces, no es lo que me más me gusta ni despierta mi interés, y después de probar varias cosas acababa tirando con el 70-300 VR. Y mira, si subes la ISO y el cantante no está haciendo hip-hop puedes sacarle partido, pero como se mueva mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Te pongo de ejemplo una que tomé la semana pasada con el 70-300 Haz clic en la foto y la verás más grande Está tirada a 140mm velocidad 1/60 Apertura 4,5 ISO 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gish Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 tamron o el nikon ? Creo que el Tamron, por su precio, el Nikon aqui esta muy caro, aunque se que su calidad es mejor Tu sacas con el Tamron Mackote? lo veo en tu firma, que tal es en rendimiento? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gish Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Te pongo de ejemplo una que tomé la semana pasada con el 70-300 Haz clic en la foto y la verás más grande Está tirada a 140mm velocidad 1/60 Apertura 4,5 ISO 1600 Muy buena captura, veo que tiene buen rendimiento el 70-300 Es una opción muy validad para tener en cuenta Con el tema del movimiento, sera dificil quiza deberia optar por otro lente, Que lente recomiendan para sacar en movimiento? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gish Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 El 70-300VR es poco luminoso y tu necesitas especialmente apertura. Es un es magnífico objetivo si hay luz o se utiliza para cosas estáticas. Para cosas "activas", no es lo mejor. Seguro que pensarás que con el VR te apañarás, pero ese es un fallo de concepto muy común. El VR mantendrá "el cuadro" estático, pero si el cantante se mueve, saldrá movido. Utilizaba un 70-300 para partidos de rugby y tenía un índice de fotos perdidas muy alto. Lo vendí y compre un 80-200 2.8 (de un anillo que se consigue de segunda mano a un valor similar al 70-300VR). Con este se solucionaron todos mis problemas. Lo he usado en recitales y "apretando" el iso, se logran fotos increíbles. Un saludo Muchas Gracias por tu consejo Voy a buscar review del 80-200 2.8 asi lo conozco mas, y ver precios en el mercado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Creo que el Tamron, por su precio, el Nikon aqui esta muy caro, aunque se que su calidad es mejor Tu sacas con el Tamron Mackote? lo veo en tu firma, que tal es en rendimiento? mejor? NO , no es mejor el nikon he tenido los dos primero el nikon y depues el tamron ,el nikon si es verdad ke parece mejor construido ( por fuera ) pero en calidad optica son casi iguales desde 70mm a 200mm y desde 200mm a 300mm le gana ligeramente el tamron y el estabilizador.. es mejor con diferencia que el nikon y encima es mas barato si eligieras cualquiera de los dos no fallarias los dos son excelentes , pero yo por ahora despuesde haber tenido los dos.. me quedo con el tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Tienes el 55-300 VR de nikon o el 70-200 de sigma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gish Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Gracias por sus consejos a todos Si entiendo que un 2.8 es lo que necesito No descarto la opcion del 55-300 VR de Nikon ya que puede servirme para shows de dia y quiza alguno nocturno con buena luz, por el precio de aca (2500$ pesos Argentinos) no es mala opcion Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gish Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Tienes el 55-300 VR de nikon o el 70-200 de sigma Un saludo Te hago una consulta, veo que en tu firma tenes el Sigma 50-150 F2.8 comparado con el 70-200 Sigma, se que es mas liviano, pero en cuanto a prestacion que tal es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Te hago una consulta, veo que en tu firma tenes el Sigma 50-150 F2.8 comparado con el 70-200 Sigma, se que es mas liviano, pero en cuanto a prestacion que tal es? Es muy nitido, incluso a grandes aberturas, ligero de peso, y no se extiende el zoon aqui tienes mas informacion sobre el http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=171238&st=0&gopid=1557311entry1557311 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Es muy nitido, incluso a grandes aberturas, ligero de peso, y no se extiende el zoon aqui tienes mas informacion sobre el http://www.nikonista...1 Un saludo ese objetivo ahora es dificil de pillar sino caía como calló TROYA!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Yo voy a salir por peteneras, pero un objetivo pequeño, ligero y f/2.8... el Nikkor 135 f/2.8 AIs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 (editado) Ese es bueno también jjaajaj, auque con 135 ya no puedes estar en primera fila!! saludos Editado 29 de Diciembre de 2012 por templario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas