Jump to content

Opticas para recitales, eventos nocturnos

gish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo aquí.

Suelo sacar fotos en recitales nocturnos (shows de rock), donde las luces son muy variables y en general no hay buena luz, las cámaras con las que cuentos son la una Nikon 5100 y también con una Nikon D90, ambas con sus ópticas del kit.

Estoy buscando ópticas que tengan buena entrada de luz

Leí el foro, y por lo que comentan la Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es de las mas apropiadas , en relación precio calidad.

Pero es una lente fija y de retrato,

Por algunas circunstancias a veces puedo encontrarme cerca del artista, pero en general no lo estoy, asi que tambien necesito una óptica para seguirlo de lejos, quizá un telefoto con zoom

Lo que busco es un zoom que me de versatilidad, digamos un todo terreno, y que tenga buena apertura para luz,

Espero me puedan aconsejar sobre algunas opticas para este tipo de eventos.

Muchas Gracias

Editado por gish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mi tambien me gusta hacer fotos de conciertos de rock y tal.. depende donde te suelas situar te puede ir bien los objetivos que yo tengo en mi firma es decir el tamron 17-50 f:2.8 ( es f:2.8 en toda la focal ) el objetivo nikon 35mm f:1.8 yambien va muy bien para conciertos , todoe sto depende como te digo de la distancia a la que realices las fotos , yo suelo disparar desde el foso si lo hay o desde primera fila a ser posible :1ok:

Enlace al comentario

Ten encuenta que si lo utilizas en la Nikon 5100 tendran que ser afs ya que la camara no enfoca automaticamente con objetivos que no lo sean.

Para la D 90 no tienes ese problema y puedes utilizar todos los objetivos con o sin motorde enfoque en el cuerpo.

Si buscas por precio y luminoso decantate por el 50mm 1.8 o por el 35mm 1.8 este Afs.

Teles con mas focal si no son luminosos a tirar con iso alto y problemas de nitidez si no utilizas flash.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Gracias Mackote y Lecina por sus respuestas,

Suelo enfocar del foso, pero no siempre se puede, o te dejan solo algunos temas (en gral 1 o 2) con suerte..

Buscaba una óptica con la que pueda enfocar desde lejos, digamos que en un concierto de rock, no suelo meterme entre el publico muy adelante, por la camara, normalmente lo hago de frente atrás o de los costados, depende la luz que me favorezca

Enlace al comentario

El 70-300VR es poco luminoso y tu necesitas especialmente apertura. Es un es magnífico objetivo si hay luz o se utiliza para cosas estáticas. Para cosas "activas", no es lo mejor.

Seguro que pensarás que con el VR te apañarás, pero ese es un fallo de concepto muy común. El VR mantendrá "el cuadro" estático, pero si el cantante se mueve, saldrá movido.

Utilizaba un 70-300 para partidos de rugby y tenía un índice de fotos perdidas muy alto. Lo vendí y compre un 80-200 2.8 (de un anillo que se consigue de segunda mano a un valor similar al 70-300VR). Con este se solucionaron todos mis problemas.

Lo he usado en recitales y "apretando" el iso, se logran fotos increíbles.

Un saludo

Enlace al comentario

El 70-300VR es poco luminoso y tu necesitas especialmente apertura. Es un es magnífico objetivo si hay luz o se utiliza para cosas estáticas. Para cosas "activas", no es lo mejor.

Seguro que pensarás que con el VR te apañarás, pero ese es un fallo de concepto muy común. El VR mantendrá "el cuadro" estático, pero si el cantante se mueve, saldrá movido.

Utilizaba un 70-300 para partidos de rugby y tenía un índice de fotos perdidas muy alto. Lo vendí y compre un 80-200 2.8 (de un anillo que se consigue de segunda mano a un valor similar al 70-300VR). Con este se solucionaron todos mis problemas.

Un saludo

Estoy de acuerdo. Verás, yo sólo he tirado en conciertos tres o cuatro veces, no es lo que me más me gusta ni despierta mi interés, y después de probar varias cosas acababa tirando con el 70-300 VR. Y mira, si subes la ISO y el cantante no está haciendo hip-hop puedes sacarle partido, pero como se mueva mucho...
Enlace al comentario

Te pongo de ejemplo una que tomé la semana pasada con el 70-300

Haz clic en la foto y la verás más grande

Está tirada a 140mm

velocidad 1/60

Apertura 4,5

ISO 1600

Muy buena captura, veo que tiene buen rendimiento el 70-300

Es una opción muy validad para tener en cuenta

Con el tema del movimiento, sera dificil quiza deberia optar por otro lente,

Que lente recomiendan para sacar en movimiento?

Enlace al comentario

Un saludo

Muchas Gracias por tu consejo

Voy a buscar review del 80-200 2.8 asi lo conozco mas, y ver precios en el mercado

Enlace al comentario

Creo que el Tamron, por su precio, el Nikon aqui esta muy caro, aunque se que su calidad es mejor

Tu sacas con el Tamron Mackote? lo veo en tu firma, que tal es en rendimiento?

mejor? NO , no es mejor el nikon he tenido los dos primero el nikon y depues el tamron ,el nikon si es verdad ke parece mejor construido ( por fuera ) pero en calidad optica son casi iguales desde 70mm a 200mm y desde 200mm a 300mm le gana ligeramente el tamron y el estabilizador.. es mejor con diferencia que el nikon y encima es mas barato ;) si eligieras cualquiera de los dos no fallarias los dos son excelentes , pero yo por ahora despuesde haber tenido los dos.. me quedo con el tamron :1ok:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Te hago una consulta, veo que en tu firma tenes el Sigma 50-150 F2.8

comparado con el 70-200 Sigma, se que es mas liviano, pero en cuanto a prestacion que tal es?

Es muy nitido, incluso a grandes aberturas, ligero de peso, y no se extiende el zoon

aqui tienes mas informacion sobre el

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=171238&st=0&gopid=1557311entry1557311

Un saludo

Enlace al comentario

Es muy nitido, incluso a grandes aberturas, ligero de peso, y no se extiende el zoon

aqui tienes mas informacion sobre el

http://www.nikonista...1

Un saludo

ese objetivo ahora es dificil de pillar sino caía como calló TROYA!!

Enlace al comentario