Jump to content
MDorado

[[ Indice ]] Ejercicios Propuestos. Aprende algo de fotografia con nosotros.

Recommended Posts

Hola compañeros, tratare de hacer los ejercicios, soy nuevo en este foro y si tengo alguna duda ya preguntaré.

Muchos saludos.

Yo tb intentaré subir alguna foto. Estaba buscando algo d este tipo, xq muchos videos y tutoriales son eternos, sin hacer ningún ejercicio y al final acabas aburrido. Me gusta la práctica.

Hola! Sabéis cómo puedo acceder a los ejercicios a través de tapatalk? Cada vez que clickeo uno me sale al menú del foro

Hola! Sabéis cómo puedo acceder a los ejercicios a través de tapatalk? Cada vez que clickeo uno me sale al menú del foro

Eso pasa con cualquier enlace a otro hilo. Edited by nikonmad

Casi 5 años más tarde voy a aprovecharme de vuestros ejercicios, ¡me serán muy útiles!  :bravo:

estoy leyendo poco a poco este hilo y me esta ayudando mucho gracias a todos los que estáis aportando vuestra experiencia.

Edited by josegovilla

Hola a todos.

Esta foto la hice hace algunas semanas precisamente queriendo trabajar con la profundidad de campo.

Cogí una figurita muy pequeña que había por casa.

Encima de un escritorio pintado de rojo. El fondo es papel aluminio un poco arrugado iluminado por una lampara normal de escritorio.

La otra fuente de luz es una linterna de mano de 200 lúmenes de luz fría. El haz de luz de la linterna impacta en la mesa y la luz rebotada ilumina la figurita.

Con trípode y a unos 40 centímetros.

Apertura 5f, velocidad 1/40 s, sensibilidad 100 ISO y temperatura de color 3.456

El objetivo es el 50 mm 108f

La cámara d7200

Quería conseguir una profundidad de campo reducida pero que no fuese muy exagerada. El ala izquierda y el cuerpo están en foco por que están en el mismo plano pero el ala izquierda ya se aprecia que está ligeramente fuera de foco. 

Me sorprendió mucho que con f5 la profundidad de campo fuese tan reducida. Creo que es por la escala ya que toda la escena ni mide mas de metro y medio.

¿Puede ser eso?

post-127619-0-37859700-1512333593_thumb.jpg

Voy a poner algunos en práctica que también soy novatillo... a ver si mejoro algo porque en este foro hay muchos genios!

Que interesante!!!

A ver si pillo tiempo y me paso por los distintos hilos que hay abiertos.

En 11/2/2019 a las 5:20, audreyspency dijo:

Mi intención con esto es intentar que llegue a los moderadores y colocarlo con chincheta arriba del listado de temas abiertos, para que no se pierdan con el resto y tenerlos siempre cerca para que cualquiera pueda participar Pnr Status TextNow VPN

Pues gracias, se me hubiera pasado desapercibido.

Madre mía, viendo que tras 7 años de la creación de este post la gente sigue mostrando interés... :clapping:

¿¿NOS ANIMAMOS A DARLE CAÑA A MÁS EJERCICIOS?? B)B)

• Like 1

En 5/3/2019 a las 8:16, MDorado dijo:

Madre mía, viendo que tras 7 años de la creación de este post la gente sigue mostrando interés... :clapping:

¿¿NOS ANIMAMOS A DARLE CAÑA A MÁS EJERCICIOS?? B)B)

Pues si, yo me animo y os propongo una técnica con la que estoy empezando, no se como añadir el tema en el inicio, os propongo el tema

12 - Pintar con luz (ligth paiting)

Es que soy muy de hablar en castellano :rolleyes:

Bueno, hablemos de esta modalidad de fotografía, aunque no soy un experto, la pintura de luz, como su nombre indica es pintar con luces en la oscuridad.

Básicamente se necesita una cámara por supuesto, objetivo, trípode y aunque no es imprescindible una disparador remoto, siempre podemos usar el retardo de disparo de la propia máquina.

Además necesitaremos linternas, leds, etc. hay una gran variedad de accesorios para esta técnica, pero con una simple linterna ya podríamos empezar.

47319428922_4378ec2010_b.jpggarabato by jariviri, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 35.0 mm
  • 20
  •  
  • 100

Os explico como hice esta, como he dicho puse la máquina en el trípode, configuré el disparador remoto, tiempo de obturación 20 segundos, un fondo oscuro y habitación cerrada para que no entre luz, ropa oscura, pues os pondréis delante de máquina con la luz y podríais aparecer en el fondo. Depende de la intensidad de la luz, solo queda jugar con el f, el ISO y el tiempo de obturación, desde décimas de segundos hasta el modo bulb.

Después en postprocesado la podéis arreglar a vuestro gusto.

Para conseguir el color, forré la linterna con papel de celofán verde.

Saludos y animaros a probar, seguro que os gustará y os divertirá todo el proceso de preparación.

Os pongo otro ejemplo.

46648892474_6ba5493da8_b.jpggreen by jariviri, en Flickr

en esta, como veis subí  el ISO a 800, porque la luz que utilicé era una barra de luz química que se activa rompiendo un líquido que hay en el interior de un tubo de plástico, parecido a una pajita de beber.

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 60.0 mm
  • 30
  •  
  • 800

Edito para indicaros que si clicais en San Google "light paiting", veréis un montón de tutoriales e imágenes de esta técnica.

Saludos y a practicar.

Edited by Jariviri
  • Like 1

Pues si, yo me animo y os propongo una técnica con la que estoy empezando, no se como añadir el tema en el inicio, os propongo el tema

Me gusta esa propuesta.
Hace años hice muchísimos light painting y quiero retomarlo pero a lo grande con un castillo muy bien conservado que hay en mi pueblo.

En el tema de inicio no puedes añadirlo porque primero hay que hacer un post externo, y segundo hay que editar mi post inicial de este tema y sumarlo a la lista.

A ver si para la semana que viene puedo preparar bien el tutorial para que sea accesible a cualquiera, que ahora mismo ando con 40 de fiebre y no estoy pa muchos calentones jejeje.

PD: No hace falta vestirse tampoco muy oscuro, simplemente hay que moverse y no quedarse parado para que la cámara no nos coja estáticos y aparezca nuestro “halo” pareciendo una aparición xDDDD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En 29/3/2019 a las 7:16, MDorado dijo:

Me gusta esa propuesta.
Hace años hice muchísimos light painting y quiero retomarlo pero a lo grande con un castillo muy bien conservado que hay en mi pueblo.

En el tema de inicio no puedes añadirlo porque primero hay que hacer un post externo, y segundo hay que editar mi post inicial de este tema y sumarlo a la lista.

A ver si para la semana que viene puedo preparar bien el tutorial para que sea accesible a cualquiera, que ahora mismo ando con 40 de fiebre y no estoy pa muchos calentones jejeje.

PD: No hace falta vestirse tampoco muy oscuro, simplemente hay que moverse y no quedarse parado para que la cámara no nos coja estáticos y aparezca nuestro “halo” pareciendo una aparición xDDDD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues muchas gracias Meri, me alegra saber de ti, después de tanto tiempo, que te mejores. 

Saludos. 

En 28/3/2019 a las 23:58, Jariviri dijo:

Es que soy muy de hablar en castellano :rolleyes:

Bueno, hablemos de esta modalidad de fotografía, aunque no soy un experto, la pintura de luz, como su nombre indica es pintar con luces en la oscuridad.

Básicamente se necesita una cámara por supuesto, objetivo, trípode y aunque no es imprescindible una disparador remoto, siempre podemos usar el retardo de disparo de la propia máquina.

Además necesitaremos linternas, leds, etc. hay una gran variedad de accesorios para esta técnica, pero con una simple linterna ya podríamos empezar.

47319428922_4378ec2010_b.jpggarabato by jariviri, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 35.0 mm
  • 20
  •  
  • 100

Os explico como hice esta, como he dicho puse la máquina en el trípode, configuré el disparador remoto, tiempo de obturación 20 segundos, un fondo oscuro y habitación cerrada para que no entre luz, ropa oscura, pues os pondréis delante de máquina con la luz y podríais aparecer en el fondo. Depende de la intensidad de la luz, solo queda jugar con el f, el ISO y el tiempo de obturación, desde décimas de segundos hasta el modo bulb.

Después en postprocesado la podéis arreglar a vuestro gusto.

Para conseguir el color, forré la linterna con papel de celofán verde.

Saludos y animaros a probar, seguro que os gustará y os divertirá todo el proceso de preparación.

Os pongo otro ejemplo.

46648892474_6ba5493da8_b.jpggreen by jariviri, en Flickr

en esta, como veis subí  el ISO a 800, porque la luz que utilicé era una barra de luz química que se activa rompiendo un líquido que hay en el interior de un tubo de plástico, parecido a una pajita de beber.

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 60.0 mm
  • 30
  •  
  • 800

Edito para indicaros que si clicais en San Google "light paiting", veréis un montón de tutoriales e imágenes de esta técnica.

Saludos y a practicar.

Nunca he pintado con luz, gracias por el aporte,es una técnica apasionante a la que le tengo ganas.