Jump to content
MDorado

[[ Indice ]] Ejercicios Propuestos. Aprende algo de fotografia con nosotros.

Recommended Posts

Excelente idea, yo recien lo leo.. y me voy a poner a hacerlos todos! asi me van ayudando! siempre es bueno repasar! y que te corrija gente mas experimentada

creo que para los principiantes es una muy buena idea M DORADO

feliz 2013 que las musas os acompañen

Bueno, como principiante me apunto, con lo que está lloviendo hoy es un buén día para hacer alguna práctica en interior.

Saludos a tod@s.

Han pasado ya unas semanas del ultimo ejercicio abierto y veo que la cosa sigue igual, os invito a abrir otro que ya toca!!

MDorado, actualiza el indice con el ejercicio 10 que abrí más atras para no perder el hilo y pueda verlo el que abra el numero 11.

Edited by Chitohut

Hola a tod@s

Una cosa que últimamente me interesa es la "hiperfocal", tanto en google como en cursos de fotografía hay mucho escrito, pero lo realmente interesante es ponerlo en práctica.

En fotografía nocturna es imprescindible para que te salga toda la escena enfocada, yo he empezado a usarlo en paisajes, he notado que las fotos ganan en nitidez, desde el primer plano hasta el infinito sale nítido.

Subo una foto como botón de muestra.

8426506211_8eb9747860_b.jpg

_DSC3400 por miguel-valencia, en Flickr

16mm.

iso 100

1/320 s.

f/8

Un cordial saludo

Muy buen ejemplo, si señor. Podrias abrir un ejercicio sobre el tema y asi recogemos la idea para el que se anime a ello. Seria ser el [Ejercicio 11] - Hiperfocal 

Gracias  :1ok:

Muy buena idea.....¿podrias explicar algo de la hiperfocal?

¿que modo de enfoque utilizaste,donde enfocas,etc....?

Por cierto,la foto está muy bien.Enhorabuena.

Tengo mi nikon desde hace sólo un día, pero hoy mismo me bajo a la calle a probar y a intentar hacer los ejercicios. Me parece una muy buena idea.

ACTUALIZADO EL ÍNDICE.

Disculpad mi poca actividad en estas últimas semanas. Asuntos familiares y estudios me han chupado por completo y no he tenido tiempo ni para mi.

Seguiré leyendo en estos días, pero prometo volver con material el 17 de Febrero.... ¡Más conciertos!  :1ok:

Edito:

Me han cascao 1 aviso sin motivo aparente. Ya soy una mala influencia en Principiantes  :copa:

Edited by MDorado

A colación de la hiperfocal (y no me voy a enrredar mucho porque soy nuevo y tengo bien poca idea), he estado mirando después de leer estos post, y ver que mucha gente lleva en la mochila la tarjeta con las distancias hiperfocales, pues eso, que hay programas para android para llevar en el móvil que son para esto, yo esta mañana me instalé DOF Calculator...ahora me falta "abrir la mente"...

Saludos.

A colación de la hiperfocal (y no me voy a enrredar mucho porque soy nuevo y tengo bien poca idea), he estado mirando después de leer estos post, y ver que mucha gente lleva en la mochila la tarjeta con las distancias hiperfocales, pues eso, que hay programas para android para llevar en el móvil que son para esto, yo esta mañana me instalé DOF Calculator...ahora me falta "abrir la mente"...

Saludos.

DOF calculator... interesante. Voy a ver si lo encuentro para mi viejo androide.

Por cierto, soy Clara de BCN. Hace poco que estoy aquí y me gustaría no dejar de lado la cámara, que se echa de menos, aunque a veces no tengo todo el tiempo que quisiera.

Si hay álguien de Barcelona que se anime a salir un día por la ciudad a hacer prácticas, soy toda orejas!!

saludos a todos ,soy nuevo en el foro y novato con la reflex (desde hace un mes ),me ha parecido muy interesante este foro de ejercicios para poder practicar y recibir comentarios de entre todos,estoy muy pez en como tengo que subir las fotografias.

referente al programa de la hiperfocal empleo el DOF calculator en el android muy facil de manejar

saludos

nikon D5100 - nikor 18-105

Uooo!...He estado muy desconectada los últimos meses! pero ahora mismo me voy a ver esos tutoriales que tienen muuuy buena pinta :bravo:

soy nuevo por aquí en el mundo de las reflex,he visto por encima este tema y  tiene muy buena pinta, me pongo manos a la obra haber como exploto esos conocimientos que aportáis y que bien os agradezco que compartáis.

Un cordial saludo

Hola a todos.

Gracias por los aportes y por tener la posibilidad de engancharse uno en cualquier momento. La idea es genial para alguien como yo que acabo de llegar.

Saludos.

Muchas gracias por esta iniciativa.

Como novato 100% empezaré desde el Ejercicio 1.

Un saludo!

Se suma a la lista el minitutorial 11.

Para todos aquellos que no son muy amigos del Tampón de Clonar, ya no hay excusa.

Gracias Angel.M por compartir con nosotros esta técnica.  :bravo:

Me parece muy buena idea para los novatos como yo.

¡Voy a empezar a hacerlos!

Pues sí. Una excelente idea y a practicar.

Gracias y Saludos.

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk HD

Me parece una excelente idea.

Aunque ya sepamos algo de fotografía, nunca está de más realizar estos eercicios para afianzar conocimientos.

Un saludo

Excelente post. Muchas gracias!!

Gran post si señor.

Ahora mismo empiezo con el primero.

Llevo un par de años un poco oxidado. La paternidad que sólo da para hacer fotos del pequeñajo jeje

Solo quiero agradecer el esfuerzo en bien de los demás.

Saludos

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2