Jump to content
MDorado

[[ Indice ]] Ejercicios Propuestos. Aprende algo de fotografia con nosotros.

Publicaciones recomendadas

buen dia....

acabo de adquirir mi nikon coolpix p510, se que tal vez no sea muy buena pero para empezar es mas que suficiente.

eh estado muy sastisfecho por las tomas que da, mas sin embargo me gustaria que me dieran algunos tips, de como obtener un mejor desempeño en ella y sacar todo lo que tiene....

me gustaria mucho que comentaran y me apoyaran a disfrutar...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno soy nueva en esto de los foros y un poco también en el tema de la fotografía,. Querí preguntaros en qué consiste lo de los ejercicios, es decir, una vez lo hacemos, hay que subirlos a  algún hilo, o a éste mismo? 

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!! Bueno soy novata en esto de los foros y quería preguntar sobre el tema que proponéis. Una vez se hacen los ejercicios se suben a algún hilo, o sólo es para practicar por nuestra cuenta.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!! Bueno soy novata en esto de los foros y quería preguntar sobre el tema que proponéis. Una vez se hacen los ejercicios se suben a algún hilo, o sólo es para practicar por nuestra cuenta.

Muchas gracias.

Bienvenida Inma, cuando abres el hilo veras que hay una serie de ejercicios numerados, pinchas el primero "Enfoque selectivo" y subes tu foto, ya pasará alguien a comentarla, y asi sucesivamente para el resto, ya sabes, a empezar por el primero.

En cada ejercicio veras un montón de muestras que hemos ido subiendo así como los comentarios que se van haciendo, esto te servirá de ejemplo.

Si tienes dudas de cualquier tema hay un hilo abierto en principiantes "No se por donde empezar", aquí te solucionarán todas tus preguntas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pepefo, es que realmente no sabía por dónde empezar...Empezaré a subir fotos de los ejercicios y esperar vuestros comentarios. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, esta semana adquiri la Nikon D3300 y estoy aprendiendo muchisimo con vuestra ayuda, mil graciassss.

Aunque aun estoy muy verde.... poco a poco...

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si tengo tiempo y me pongo con los ejercicios porque están chulos y seguro que te ayudan a aprender rápidamente.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, 

bueno pues me acabo de registrar y voy a subir un par de fotos para el enfoque selectivo. 

Me parece una idea genial, porque aunque es imprescindible leer el manual y teoría y demás, creo que si no lo intentas poner en práctica te acabas aburriendo y liando con algunas ideas. Así es que muchas gracias por brindarnos la posibilidad y por ayudarnos a los más novatos.

Aunque el foro lo conocía desde que me compré la cámara, no me había registrado.

15058406501_1dda58ae13_c.jpg

Enfoque selectivo by Pgarc, on Flickr

• AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED
  •  
  • ƒ/5.6
  •  
  • 92.0 mm
  •  
  • 1/80
  •  
  • ISO 200
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

15058414711_a6df039e50_c.jpg

•  
  • ƒ/5.6
  •  
  • 92.0 mm
  •  
  • 1/60
  •  
  • ISO 200
  •  

Lo hice con medición de luz puntual y enfoque manual. 

Mil disculpas, me acabo de dar cuenta que no iba aquí, ya lo he copiado y pegado en el ejercicio de enfoque selectivo. Supongo que tendría que borrar este, pero no sé como hacerlo. 

Creo que se nota que soy un poco novato, ¿verdad? Sorris  :(  :wacko:

Editado por Pgar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, 

bueno pues me acabo de registrar y voy a subir un par de fotos para el enfoque selectivo. 

Me parece una idea genial, porque aunque es imprescindible leer el manual y teoría y demás, creo que si no lo intentas poner en práctica te acabas aburriendo y liando con algunas ideas. Así es que muchas gracias por brindarnos la posibilidad y por ayudarnos a los más novatos.

Aunque el foro lo conocía desde que me compré la cámara, no me había registrado.

15058406501_1dda58ae13_c.jpg

•  
  • ƒ/5.6
  •  
  • 92.0 mm
  •  
  • 1/80
  •  
  • ISO 200
  •  
  •  

15058414711_a6df039e50_c.jpg

•  
  • ƒ/5.6
  •  
  • 92.0 mm
  •  
  • 1/60
  •  
  • ISO 200
  •  

Lo hice con medición de luz puntual y enfoque manual. 

Mil disculpas, me acabo de dar cuenta que no iba aquí, ya lo he copiado y pegado en el ejercicio de enfoque selectivo. Supongo que tendría que borrar este, pero no sé como hacerlo. 

Creo que se nota que soy un poco novato, ¿verdad? Sorris  :(  :wacko:

Pero ¿no debería ponerse cada ejercico en su apartado correspondiente?..pregunto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias MDorado.

Dejo constancia de mi interés. Es una forma excelente de aprender de forma progresiva. Me pongo a ello enseguida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad porque no es el sitio pero nadie mejor que vosotros para pedir ayuda sobre cómo encontrar el hilo donde se anuncia el concurso de principiantes con las fotos de todos los que vamos participando, no lo encuentro y estoy mareado de buscar.

Gracias desde ya.

Te refieres a este?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recién llegado al foro y acabo de ver este hilo. Me parece una magnifica idea. A pesar de que he ido experimentando por mi cuenta algunos estilos creo que va a ser muy interesante trabajarlos uno por uno sin que me salte alguno. Me pongo a trabajar, manos a la obra.  :superman:

Editado por jmgraphy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, he aterrizado en este foro y he dado con este tema, la verdad es que me parece super interesante, a ver si aprendo algo y lo pongo en practica. Bueno, será cuando tenga mi cámara nueva, que estoy esperando que me llegue, que larga se me va a hacer la espera.

Pues un saludo y gracias por este tema tan maravilloso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Soy nueva por aquí. Es una gran idea. Espero aprender más con estos ejercicios.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos. soy nuevo por aqui, y gracias a estos ejercicios empiezo a comprender un poco mas la camara.

tan pronto como pueda me pongo a sacar unas buenas fotos he ir subiendolas.

muy buen tuto y muy bien clasificado, gracias. (me esta siendo muy util)

un saludo a tod@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me voy a animar a realizar una propuesta.... que tal si (debido a las fiestas y que los ambientens ayudan) no se realiza un ejercicio de Bokeh??

Ahora armo un post y linkeo con los ejercicios anteriores!!

Un saludo....

--- EDITO ---

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350366

Ese es el link al post que hice!!!

Editado por fotosan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje