alanvillanueva Posted June 25, 2014 buen dia.... acabo de adquirir mi nikon coolpix p510, se que tal vez no sea muy buena pero para empezar es mas que suficiente. eh estado muy sastisfecho por las tomas que da, mas sin embargo me gustaria que me dieran algunos tips, de como obtener un mejor desempeño en ella y sacar todo lo que tiene.... me gustaria mucho que comentaran y me apoyaran a disfrutar... saludos Share this post Link to post Share on other sites
nyc1511 Posted July 4, 2014 me parece una gran idea, intentare hacer los ejercicios Share this post Link to post Share on other sites
Inmaro Posted July 5, 2014 Hola, bueno soy nueva en esto de los foros y un poco también en el tema de la fotografía,. Querí preguntaros en qué consiste lo de los ejercicios, es decir, una vez lo hacemos, hay que subirlos a algún hilo, o a éste mismo? Muchas gracias de antemano. Share this post Link to post Share on other sites
Inmaro Posted July 5, 2014 Buenas!! Bueno soy novata en esto de los foros y quería preguntar sobre el tema que proponéis. Una vez se hacen los ejercicios se suben a algún hilo, o sólo es para practicar por nuestra cuenta. Muchas gracias. Share this post Link to post Share on other sites
Pepefo Posted July 7, 2014 Buenas!! Bueno soy novata en esto de los foros y quería preguntar sobre el tema que proponéis. Una vez se hacen los ejercicios se suben a algún hilo, o sólo es para practicar por nuestra cuenta. Muchas gracias. Bienvenida Inma, cuando abres el hilo veras que hay una serie de ejercicios numerados, pinchas el primero "Enfoque selectivo" y subes tu foto, ya pasará alguien a comentarla, y asi sucesivamente para el resto, ya sabes, a empezar por el primero. En cada ejercicio veras un montón de muestras que hemos ido subiendo así como los comentarios que se van haciendo, esto te servirá de ejemplo. Si tienes dudas de cualquier tema hay un hilo abierto en principiantes "No se por donde empezar", aquí te solucionarán todas tus preguntas. Saludos Share this post Link to post Share on other sites
Inmaro Posted July 8, 2014 Gracias Pepefo, es que realmente no sabía por dónde empezar...Empezaré a subir fotos de los ejercicios y esperar vuestros comentarios. Un saludo. Share this post Link to post Share on other sites
kakarotto24 Posted July 13, 2014 Buenas, esta semana adquiri la Nikon D3300 y estoy aprendiendo muchisimo con vuestra ayuda, mil graciassss. Aunque aun estoy muy verde.... poco a poco... Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2 Share this post Link to post Share on other sites
abuelete Posted July 22, 2014 A ver si tengo tiempo y me pongo con los ejercicios porque están chulos y seguro que te ayudan a aprender rápidamente. Salu2 Share this post Link to post Share on other sites
victorgiron Posted August 20, 2014 Genial los ejercicios. Share this post Link to post Share on other sites
alba2014 Posted August 21, 2014 Muy buena lista con ejercicios ... intentare empezar y los hare poco a poco... Espero mejorar ... Share this post Link to post Share on other sites
Pgar Posted August 28, 2014 (edited) Hola a todos, bueno pues me acabo de registrar y voy a subir un par de fotos para el enfoque selectivo. Me parece una idea genial, porque aunque es imprescindible leer el manual y teoría y demás, creo que si no lo intentas poner en práctica te acabas aburriendo y liando con algunas ideas. Así es que muchas gracias por brindarnos la posibilidad y por ayudarnos a los más novatos. Aunque el foro lo conocía desde que me compré la cámara, no me había registrado. Enfoque selectivo by Pgarc, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ƒ/5.6 92.0 mm 1/80 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Enfoque selectivo by Pgarc, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ƒ/5.6 92.0 mm 1/60 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Lo hice con medición de luz puntual y enfoque manual. Mil disculpas, me acabo de dar cuenta que no iba aquí, ya lo he copiado y pegado en el ejercicio de enfoque selectivo. Supongo que tendría que borrar este, pero no sé como hacerlo. Creo que se nota que soy un poco novato, ¿verdad? Sorris Edited August 28, 2014 by Pgar Share this post Link to post Share on other sites
oopart Posted August 30, 2014 Hola a todos, bueno pues me acabo de registrar y voy a subir un par de fotos para el enfoque selectivo. Me parece una idea genial, porque aunque es imprescindible leer el manual y teoría y demás, creo que si no lo intentas poner en práctica te acabas aburriendo y liando con algunas ideas. Así es que muchas gracias por brindarnos la posibilidad y por ayudarnos a los más novatos. Aunque el foro lo conocía desde que me compré la cámara, no me había registrado. Enfoque selectivo by Pgarc, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ƒ/5.6 92.0 mm 1/80 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Enfoque selectivo by Pgarc, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ƒ/5.6 92.0 mm 1/60 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Lo hice con medición de luz puntual y enfoque manual. Mil disculpas, me acabo de dar cuenta que no iba aquí, ya lo he copiado y pegado en el ejercicio de enfoque selectivo. Supongo que tendría que borrar este, pero no sé como hacerlo. Creo que se nota que soy un poco novato, ¿verdad? Sorris Pero ¿no debería ponerse cada ejercico en su apartado correspondiente?..pregunto Share this post Link to post Share on other sites
Hagar Posted September 2, 2014 Gracias MDorado. Dejo constancia de mi interés. Es una forma excelente de aprender de forma progresiva. Me pongo a ello enseguida. Share this post Link to post Share on other sites
rparada Posted September 9, 2014 Fantástica idea para los que empezamos. Me pongo a ello. Share this post Link to post Share on other sites
Txemari Posted September 17, 2014 Perdonad porque no es el sitio pero nadie mejor que vosotros para pedir ayuda sobre cómo encontrar el hilo donde se anuncia el concurso de principiantes con las fotos de todos los que vamos participando, no lo encuentro y estoy mareado de buscar. Gracias desde ya. Te refieres a este? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736 Saludos. Share this post Link to post Share on other sites
Mery Paternó Posted September 22, 2014 Que bien me vienen!!! Ya mismo los pongo en practica Graciasss Share this post Link to post Share on other sites
jmgraphy Posted September 26, 2014 (edited) Recién llegado al foro y acabo de ver este hilo. Me parece una magnifica idea. A pesar de que he ido experimentando por mi cuenta algunos estilos creo que va a ser muy interesante trabajarlos uno por uno sin que me salte alguno. Me pongo a trabajar, manos a la obra. Edited September 26, 2014 by jmgraphy Share this post Link to post Share on other sites
dianamonde Posted October 22, 2014 Guuuauuu, me encanta la idea, voy a intentarlo!!! Share this post Link to post Share on other sites
mariant Posted November 2, 2014 Hola, voy a empezar con los ejercicios, me parecen muy interesantes. Saludos y gracias!!! Share this post Link to post Share on other sites
termans Posted November 12, 2014 Hola a todos, he aterrizado en este foro y he dado con este tema, la verdad es que me parece super interesante, a ver si aprendo algo y lo pongo en practica. Bueno, será cuando tenga mi cámara nueva, que estoy esperando que me llegue, que larga se me va a hacer la espera. Pues un saludo y gracias por este tema tan maravilloso. Share this post Link to post Share on other sites
kaizenbcn Posted November 26, 2014 Excelente idea! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
IRACM Posted November 30, 2014 Hola. Soy nueva por aquí. Es una gran idea. Espero aprender más con estos ejercicios. Muchas gracias. Share this post Link to post Share on other sites
Inom Posted December 14, 2014 Buenas a todos. soy nuevo por aqui, y gracias a estos ejercicios empiezo a comprender un poco mas la camara. tan pronto como pueda me pongo a sacar unas buenas fotos he ir subiendolas. muy buen tuto y muy bien clasificado, gracias. (me esta siendo muy util) un saludo a tod@s. Share this post Link to post Share on other sites
fotosan Posted December 24, 2014 (edited) Hola, me voy a animar a realizar una propuesta.... que tal si (debido a las fiestas y que los ambientens ayudan) no se realiza un ejercicio de Bokeh?? Ahora armo un post y linkeo con los ejercicios anteriores!! Un saludo.... --- EDITO --- http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350366 Ese es el link al post que hice!!! Edited December 24, 2014 by fotosan Share this post Link to post Share on other sites
paxarin_astur Posted January 8, 2015 Espero que con un poco de practica poder empezar con estos ejercicios, ya que todabia me pierdo un poco. Share this post Link to post Share on other sites