Jump to content

El gran dilema

Santin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de decidirme por la compra del tokina 11-16 para ser utilizado con mi D300S y me surgen una serie de dudas entre el tokina nuevo y el antiguo por su diferencia de precio.

En primer lugar una de las grandes diferencias es el motor de enfoque que incorpora el nuevo modelo, cosa que no debería de preocuparme al tener el motor de enfoque en el cuerpo de mi cámara pero tengo entendido que al tener el motor de enfoque, en el cuerpo y en el objetivo se utiliza siempre el del objetivo sin opción de elegir y este es más rápido, silencioso y tiene un menor consumo. ¿Esto es cierto?

Otra de las diferencias es la mejora en su óptica y mi pregunta ¿Merece la pena la diferencia de precio entre ambos modelos?

Gracias anticipadas y espero que me echéis una manita en mi decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a punto de decidirme por la compra del tokina 11-16 para ser utilizado con mi D300S y me surgen una serie de dudas entre el tokina nuevo y el antiguo por su diferencia de precio.

En primer lugar una de las grandes diferencias es el motor de enfoque que incorpora el nuevo modelo, cosa que no debería de preocuparme al tener el motor de enfoque en el cuerpo de mi cámara pero tengo entendido que al tener el motor de enfoque, en el cuerpo y en el objetivo se utiliza siempre el del objetivo sin opción de elegir y este es más rápido, silencioso y tiene un menor consumo. ¿Esto es cierto?

Otra de las diferencias es la mejora en su óptica y mi pregunta ¿Merece la pena la diferencia de precio entre ambos modelos?

Gracias anticipadas y espero que me echéis una manita en mi decisión.

Seguramente no te arrepentirás con ninguno de los dos.

Yo tengo el que no tiene motor de enfoque, y de momento no le he encontrado defectos.

Ni soy profesional ni pijoteras.

Simplemente me encanta las fotos que saca.

En cuanto a la velocidad de enfoque.

No creo que la diferencia sea tan grande para que lo puedas apreciar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En teoria el del objetivo, ya que actua directamente sin transmisiones intermedias.

Un saludo

Esta es mi teoría, el motor de enfoque en el objetivo actúa directamente por medio de unas señales eléctricas que recibe de la maquina y mueve las lentes internas buscando el foco, mientras que el motor en el cuerpo de la maquina, realiza el movimiento de las lentes por medio de una cinemática que queda conectada al montar el objetivo en el cuerpo, por tanto si esto es cierto, es probable que sea más ruidoso que tenga mayor consumo y sea más lento sobre todo si estamos en enfoque de servo continuo. Me gustaría que algún experto corroborase esta teoría y de ser cierto sí que sería evaluable el enfoque en objetivo o el cuerpo.

Saludos. Y gracias

Enlace al comentario

Seguramente no te arrepentirás con ninguno de los dos.

Yo tengo el que no tiene motor de enfoque, y de momento no le he encontrado defectos.

Ni soy profesional ni pijoteras.

Simplemente me encanta las fotos que saca.

En cuanto a la velocidad de enfoque.

No creo que la diferencia sea tan grande para que lo puedas apreciar.

Un saludo.

Estas en lo cierto que cualquiera de los dos objetivos cumpliría mis expectativas, simplemente trato de evaluar los 200€ que hay de diferencia entre ellos.

Gracias por pasar y saludos.

Enlace al comentario

Estas en lo cierto que cualquiera de los dos objetivos cumpliría mis expectativas, simplemente trato de evaluar los 200€ que hay de diferencia entre ellos.

Gracias por pasar y saludos.

La tendencia es la de irnos a lo último del mercado.

Si le vas a sacar rendimiento a esos 200€ perfecto, sino pues te los ahorras y te puedes comprar por ejemplo un 35mm f1.8.

Saludos.

Enlace al comentario