Jump to content

Objetivos

OLIMPO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera saber que objetivo me recomiendan para aumentar mi 18-55 de kit, estoy entre:

nikkor 18-200 vr

nikkor 55-200 vr

nikkor 70-300 vr

Agradecería si alguien me pudiera dar los pro y contras de cada uno , para así poder tomar alguna decisión...muchas gracias a todos.

Saludos cordiales

!!! VIVA EL AIRSOFT !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No tienen nada que ver unas lentes con otras de las que citas. Depende de qué es lo que quieras fotografiar principalmente y si estás dispuesto a llevar varias lentes o quieres ceñirte a sólo una o dos.

La que complementa a tu 18-55 actual es el 55-200, aunque si quieres más alcance y también una lente de mayor calidad y no te importa dejar un pequeño hueco de focal entre 55 y 70 (no es muy importante), elige el 70-300 VR. Es lo que haría yo en tu caso.

Enlace al comentario

No tienen nada que ver unas lentes con otras de las que citas. Depende de qué es lo que quieras fotografiar principalmente y si estás dispuesto a llevar varias lentes o quieres ceñirte a sólo una o dos.

La que complementa a tu 18-55 actual es el 55-200, aunque si quieres más alcance y también una lente de mayor calidad y no te importa dejar un pequeño hueco de focal entre 55 y 70 (no es muy importante), elige el 70-300 VR. Es lo que haría yo en tu caso.

Ok gracias por la recomendación, ahora independiente que no tengan nada quever una con la otra, me interesa saber los pro y contras de cada lente así como sus calidades, a fin de tomar una decisión, gracias nuevamente..

Saludos cordiales...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A marionikon le he aconsejado el 70-300 VR, pero si metes el 18-200VR en el lote, yo lo tengo, y sin lugar a dudas te lo recomiendo.

Además te puedes deshacer del 18-55 del kit, y con un solo objetivo cubres un rango focal muy amplio, es un "todoterreno".

Eso si, tampoco hablamos de los mismos precios, tenlo en cuenta. Pero el 18-200VR sin lugar a dudas.

Salu2

Enlace al comentario

Pero si hemos de concretar más

55-200VR

A favor :

- Resolución hasta los 150 mm. excelente.

- Construcción, acabados y ajustes correctos.

- Extensión del elemento telescopico suave, muy directa, progresiva y sin atascos.

- Enfoque continuo rápido, exacto, extremadamente suave y silencioso.

En contra:

- Contraste desde los 75 a los 135 mm. algo duro y de los 150 a los 200 mm. bajo, mayormente en el centro.

- Viñeteo alto desde los 105 a los 150 mm. durante los dos primeros pasos.

- Enfoque muy lento en ajustes largos (pérdida de foco).

70-300VR

A favor :

- Construcción, accionamientos/uso y ergonomía notables.

- Prestaciones desde los 70 a los 200 mm. notables desde casi sus máximas aberturas.

- Muy buena correción de viñeteo (no es DX).

En contra:

- Falta de contraste en 70 mm. en todos los diafragmas y zona central.

- Excesivas ACs entre 200 y 300 mm. en esquinas medias y extremas.

18-200VR

A favor :

- Construcción y acabado notable.

- Ergonomía, manejo y enfoque perfectos.

- Estabilizador muy efectivo.

- Tamaño y peso ideal para viajes.

- Buena respuesta a máximo angular en definición y distorsión.

En contra:

- Excesiva distorsión positiva entre los 24 y 70 mm.

- Resolución mejorable a partir de los 100 mm. en centro y especialmente en esquinas.

Salu2

Enlace al comentario

jeje,Dani nos vamos siguiendo de un post a otro.

Me estás picando con el que me aconsejas... que, por cierto, pesa un huevo! y para el tamaño de mi d40x no sé yo... (excusas que me pongo... B) )

Peso?

pequeño saltamontes, con el tiempo te irás viciando y comprando accesorios, llenando la mochila, incorporando tripode y rotula...

y lo peor es que no te dejas nada en casa "por si acaso"...

Peso? madre mia la que te espera B)

Salu2

Enlace al comentario

, incorporando tripode y rotula...

Trípode tengo y rótulas dos, una en cada rodilla... B) (perdón por la coña pero es que me la has puesto a huevo...)

Viendo el desglose de pros y contras que has hecho de los objetivos, veo que indicas que el 70-300 no es DX. Pues si eres tan amable de explicarme eso te lo agradezco!

Gracias

Enlace al comentario

Si os fijáis en estos dos enlaces:

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=221

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=222

hay una diferencia en los objetivos de 46?. El más barato dice garantía nikon europa y el otro garantia finicon españa.

Ahora bien, suponiendo que cojas el barato, cuál es el modo de proceder si falla algo?? qué diferencias prácticas hay en estas garantías?

Saludos!

Enlace al comentario

Trípode tengo y rótulas dos, una en cada rodilla... :D (perdón por la coña pero es que me la has puesto a huevo...)

Viendo el desglose de pros y contras que has hecho de los objetivos, veo que indicas que el 70-300 no es DX. Pues si eres tan amable de explicarme eso te lo agradezco!

Gracias

Oye dani que veo que esta puestito en el tema, ya varias personas me han recomendado el objetivo 18-200, yo tengo una D80, a cuanto se puede conseguir esta optica por esos mundos de dios,,,,,jejeje

de precio me refiero

salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

Si la compras en andorra entre 600 y 700.

Y si es en españa, pues entre 800 y 900... o incluso mas....

DX significa que son objetivos preparados para las camaras con sensor APS-C. Vamos, todas las nikon menos de momento la D3, que tiene un sensor FX. Que significa eso?? Pues que si montas un objetivo DX en una FX tedras un viñeteo brutal, puesto que estan preparadas para utilizarse en sensores mas pequeños. Pero claro, tambien ganas otras cosas... y es que es posible fabricar obejtivos en ese formato mas pequeños (las lentes no hace falta que sean tan grandes..) y mas ligeros.

Si el 18-200 te parece pesado..... no te puedes ni imaginar si no fuera DX. Seria... pues casi el doble.... je je je.

Y si te parece pesado si quieres te dejo la D200 con el grip y le pongo el 80-400 OS.... que eso si que es una combinacion "ligerita".... je je je :D

Enlace al comentario

Si la compras en andorra entre 600 y 700.

Y si es en españa, pues entre 800 y 900... o incluso mas....

DX significa que son objetivos preparados para las camaras con sensor APS-C. Vamos, todas las nikon menos de momento la D3, que tiene un sensor FX. Que significa eso?? Pues que si montas un objetivo DX en una FX tedras un viñeteo brutal, puesto que estan preparadas para utilizarse en sensores mas pequeños. Pero claro, tambien ganas otras cosas... y es que es posible fabricar obejtivos en ese formato mas pequeños (las lentes no hace falta que sean tan grandes..) y mas ligeros.

Si el 18-200 te parece pesado..... no te puedes ni imaginar si no fuera DX. Seria... pues casi el doble.... je je je.

Y si te parece pesado si quieres te dejo la D200 con el grip y le pongo el 80-400 OS.... que eso si que es una combinacion "ligerita".... je je je :D

jajaja Fossy que vas a asustarleeeeee !!!

Bueno, lo de DX ya te lo ha explicado Fossy a las mil maravillas.

No se si entre todos te hemos aclarado o ayudado en algo, o por el contrario has decidido dejar la fotografía y dedicarte al fascinante mundo de la papiroflexia :D

Salu2

Enlace al comentario

Pues el 70-300 que no es DX pesa lo que pesa. 700 y pico gramos si mal no recuerdo....

Pues mira Dani, en principio me animáis a, como bien dices, ahorrar un poco y comprarme el 70-300. Por otros hobbies he aprendido que el pobre va dos veces a la tienda así que será cuestión de esperar un poco y si puedo probarlos antes pues mejor que mejor.

Gracias a los dos que sois unos fenómenos...

Por cierto, la papiroflexia no que me raya no veas de qué manera... :D

Enlace al comentario

Si os fijáis en estos dos enlaces:

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=221

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=222

hay una diferencia en los objetivos de 46?. El más barato dice garantía nikon europa y el otro garantia finicon españa.

Ahora bien, suponiendo que cojas el barato, cuál es el modo de proceder si falla algo?? qué diferencias prácticas hay en estas garantías?

Saludos!

Garantía Finicon, significa ningún problema en el servicio técnico

Garantía europa, significa problemas, porque se supone que el único distribuidor para España es Finicon, o sea que lo has comprado fuera...

Si, ya se que estamos en Europa, ves y explicaselo a ellos...

Enlace al comentario

Garantía Finicon, significa ningún problema en el servicio técnico

Garantía europa, significa problemas, porque se supone que el único distribuidor para España es Finicon, o sea que lo has comprado fuera...

Si, ya se que estamos en Europa, ves y explicaselo a ellos...

La experiencia es un grado! Gracias nikonista!

Enlace al comentario

Por cierto, y no hay ningún sigma que sirva para la d40x??? Ya, ya sé que la óptica es mejor y tal la de nikon pero vamos, por comparar y demás... No recuerdo ahora la especificación técnica de los sigma que indica que vale para mi cámara ya que no tiene motor de enfoque...

Enlace al comentario

Por cierto, y no hay ningún sigma que sirva para la d40x??? Ya, ya sé que la óptica es mejor y tal la de nikon pero vamos, por comparar y demás... No recuerdo ahora la especificación técnica de los sigma que indica que vale para mi cámara ya que no tiene motor de enfoque...

Debe ser un sigma HSM (motor hipersónico) supongo, que tienen motor de enfoque interno.

y hay unos cuantos en el mercado, pero no te creas, los tele zoom de sigma tienen muy buena reputación y por consecuencia su precio también.

Salu2

Enlace al comentario

la especificación es HSM pero creo que se disparan de precio

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-200 DC de sigma,no es el HSM,pero para mi D70s ya va bien pues iene motor de enfoque incluido,tienes la posibilidad de hacerte con el sigma 18-200 HSM con sistema de antibivracion por algo menos que el 18-200VR de nikkor,yo personalmente estoy encantado con mi Sigma.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

• Moderadores

Que yo sepa, ninguno de los sigma 18-200 es HSM. Ni el que lleva OS ni el que no.... por lo que no le valdra para la D40

Y en cuanto a calidad, el sigma esta bien.... pero el nikon tambien lo supera :D

Y comparado con el OS tampoco se va mucho de precio....

Con el que tienes tu si (que es 200 euros mas barato....)

Enlace al comentario

Que yo sepa, ninguno de los sigma 18-200 es HSM. Ni el que lleva OS ni el que no.... por lo que no le valdra para la D40

Y en cuanto a calidad, el sigma esta bien.... pero el nikon tambien lo supera :D

Y comparado con el OS tampoco se va mucho de precio....

Con el que tienes tu si (que es 200 euros mas barato....)

Pues parece ser que sí lo hay fossy

http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=6

(Gracias a Mat por el enlace)

Enlace al comentario