Jump to content
gorilaenlaniebla

¿Habéis visto el Precio del nuevo Tamron macro 90mm? Una locura

Publicaciones recomendadas

Ya bajara...

\

-\

--\

---\

----\

PATAPUM! (Aquí es donde tamron ve su cagada).

O baja de precio, o en Nikon por lo menos no se comen un rosco. Porque mejorar al Nikkor es, cuanto menos, muy complicado. Y dudo que lo haga. Puede que en óptica, pero no en el resto.

Nuevamente lanzo la pregunta: Y si resulta que es un lente estelar y mejora en rendimiento al Nikon??

No deberían cegarse con la marca, porque luego pasa lo que pasa: productos muchas veces sobrepreciados.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estamos acostumbrados normalmente a comprar terceras marcas porque son más baratas, tienen una relación precio calidad aceptable y pensamos que algunos objetivos Nikkor aunque tengan una mejor construcción o calidad óptica son caros. Ultimamente Sigma ha sacado algunos objetivos muy buenos pero ha subido enormemente el precio estando a la par de Nikkor o más y ahora Tamron también se sube al carro. Yo pensaba que el 105 Vr era un poco caro, ahora puede resultar que sea el mejor de los tres y el más barato además de ser Nikkor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuevamente lanzo la pregunta: Y si resulta que es un lente estelar y mejora en rendimiento al Nikon??

No deberían cegarse con la marca, porque luego pasa lo que pasa: productos muchas veces sobrepreciados.

Esto me recuerda a los meses de debates sobre el tamron 70-300 VC porque era imposible que tuviera tanta calidad como el Nikon.

:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero el Nikon ya es el objetivo cúspide en su segmento. Tamron puede mejorar la calidad óptica, pero no creo que mejore, por ejemplo, la construcción.

Esto me recuerda a los meses de debates sobre el tamron 70-300 VC porque era imposible que tuviera tanta calidad como el Nikon.

:P

El problema de eso sigue existiendo. Algunas páginas ponen mejor a uno, otras a otro... Yo en su día probé exhaustivamente los dos y sin llegar a ampliar las fotos al 100% (Si no las voy a imprimir muy grandes, para que?), me gustó mas el Tamron. Tengo que decir que esa sensación que comentan algunos de "siempre te quedarás con el gusanillo del nikon..." yo no la tengo, por que estoy muy contento con el que tengo, y por que probé ambos en su día y me gustó mas el Tamron.

Peeeeeeeeerooo...

Aquí ya hablamos de un objetivo profesional. No solo dudo que lo supere en calidad óptica, sino que no creo que lo supere en nada, entonces no hay dilema que valga. Pero como decís, y si es mejor? Habría que ver cuanto mejor. Estoy seguro que la construcción NO es mejor, en el nikon podrás usar los multis y no en el Tamron... La velocidad de enfoque es lo de menos y el estabilizador, el vc está a la altura de nikon, pero no lo supera. Tambíen habrá que estar atentos al ruido que hace, ya que el ruido que a mi me da igual en el 70-300 en un macro es impermisible. Por otro lado, a la hora de gastar tanto dinero, yo si pongo la marca por delante, ya que se que los nikon tienen una probabilidad de fallos muy escasa (y menos en la gama pro) cuando a los 24-70 de tamron se le caen los cristales...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tambíen habrá que estar atentos al ruido que hace, ya que el ruido que a mi me da igual en el 70-300 en un macro es impermisible

?????????. ¿Ruído?. ¿Puedes explicar la relación de la óptica con el ruído?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como decís, habría que ver su resultado... Pero ya oí en alguna ocasión a gente recomendar Tamron, porque la otra marca, Sigma, se había subido mucho a la parra subiendo los precios y aproximándolos a los de Nikon... y ahora Tamron parece que empieza a hacer lo mismo.

Quizás deberían plantearse que, siendo como son, la 2ª o 3ª marca (al menos para Nikon, que igual para Canon u otras marcas no son un "segundo plato"), deberían tratar de seguir siendo significativamente más baratas para los muchos bolsillos que no se pueden permitir el precio de muchos de los objetivos Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, yo no digo que esta web lo haga. Me refiero a que me pasó con una web (que igual incluso ya ni existe, no recuerdo cual era), de cuando compré mi D90 en el 2009 o así, que ponia un precio muy interesante en la web, pero el precio final, cuando ya estabas registrado e ibas a dar el nº de cuenta, aumentaba considerablemente.

Yo, la verdad, la compré en una web de una tienda de Canarias... pero me parece que tuve suerte de no tener ningún problema.

Había una que ponía los precios y en gris clarito ponía + IVA. Sigue estando pero ya no lo pone así

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Si lo agitas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues dudo que se vendiese como churros. No hay muchas quejas entre los usuarios del 105, llevando ya un tiempo en el mercado y estando más que probado, así que va a resultar difícil convencerlos de comprar por más dinero un objetivo con una focal similar fabricada por una empresa a cuyo objetivo insignia actual (24-70) se le despegan los cristales.

¿Entonces la solución es alabar a otras marcas por hacer objetivos más caros? ¿Psicología inversa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay que cegarse en nada. Ni en la marca, ni en la nomarca. Lo mismo que algunos se obsesionan en que Nikon es "lo" mejor, también hay otros que se especializan en demostrar que lo mejor es "lo otro". Y ahí entra que si sigma, que si tamron, que si Pentacon... cuando en realidad es que a partir de ciertos niveles, ninguno o muy pocos sabríamos distinguir una foto hecha con un sigma 85 1.4 de otra hecha por un nikon 85 1.4 AFD.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Cuando te acercas con todo el armatoste a un bichito lo último que quieres es que haga ruido al enfocar y te lo espante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero, igual me equivoco... no estais mezclando fotos? la primera foto es del tamron nuevo. Aparentemente sellado, de mejor calidad, reducción de vibración, ultra silencioso, el objetivo al enfocar no sobresale...etc, que es el que cuesta unos 900 €

y las últimas fotos que mostrais, me parece el modelo antiguo (que tengo yo) y que sí cuesta en torno a los 300 €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Editado, porque la he metido hasta el ombligo. Efectivamente es el viejo. El nuevo cuesta 800 euros

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: conmigo mismo

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es el nuevo: http://www.cameratoo...-macro-di-sony/

Quizá alguna de las fotos esté equivocada, pero las especificaciones no

ahí si que hay una metedura de pata... porque la foto es la del nuevo, pero el precio parece el del viejo.

Pero mucho ojo con las fotos en las webs, que más de una vez leí que alguien compró algo por la foto (el caso que comento era una tele) y le mandaron algo distinto, y al reclamar le dijeron que no, que la foto era una equivocación y que debería haber leido mejor el nombre de la tele y sus especificaciones, y por tanto no le aceptaban la reclamación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahí si que hay una metedura de pata... porque la foto es la del nuevo, pero el precio parece el del viejo.

Pero mucho ojo con las fotos en las webs, que más de una vez leí que alguien compró algo por la foto (el caso que comento era una tele) y le mandaron algo distinto, y al reclamar le dijeron que no, que la foto era una equivocación y que debería haber leido mejor el nombre de la tele y sus especificaciones, y por tanto no le aceptaban la reclamación.

Pues eso como que no es muy legal que digamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Cuando te acercas con todo el armatoste a un bichito lo último que quieres es que haga ruido al enfocar y te lo espante.

Exacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya digo antes que la he metido hasta arriba, me he liado. Supongo que no podía creer ese precio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya digo antes que la he metido hasta arriba, me he liado. Supongo que no podía creer ese precio...

Mas que metedura tuya es de la tienda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya se veia que algo no cuadraba.

Tranquilo Manu, que eso es algo que puede pasarnos a todos, especialmente a los mas activos en la web y que mas colaboran ;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje