Jump to content

Zoom para macro

Manuel Francisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues hasta donde yo sé, los objetivos macro son fijos. Eso no quita que haya marcas como Sigma que tengan objetivos zoom a los que le añade el calificativo "macro", pero el macro puro es un objetivo fijo (si estoy equivocado, que alguien me corrija, por favor). De hecho el 60 mm que tú propones es un objetivo de focal fija.

En cuanto a cuál recomendarte, pues depende para qué. Creo que sería más fácil si nos indicaras qué pretendes hacer con él: fotografía de flora, insectos, estudio, etc, etc. En función de eso se te podrá orientar hacia uno u otro. Pero de entrada te diría que si pretendes fotografiar insectos, el 60 mm que propones lo veo corto. Al menos me iría a un 105 mm de Nikon o un 90 mm de Tamron. De ahí para arriba tienes un 150 mm de Sigma que no conozco personalmente, pero he leido muy buenas cosas de él. También un 180 de Sigma, un 200 de Nikon... en fin, es cuestión de que nos aclares qué uso le vas a dar y cuánto piensas gastarte y quizá se te pueda aconsejar de mejor manera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me gustaría hacerme con un zoom para macro. ¿Cuál recomendáis?

Yo estoy mirando el Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro.

Gracias

Depende de lo que quieras afotar te irá bien un rango focal u otro.

Los tienes fijos como el 40mm, 55mm, 60mm, 85mm, 105mm y 200mm de nikon.

Luego otras marcas también imitan éstas focales como sigma, tokina y tamron.

Sería saber qué tipo de fotos quieres hacer y escoger el que mejor te vaya.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo siento pero me equivoque. No sabía que no existían zoom para macro.

Pues me quiero iniciar en este mundo. Porque siempre que veo fotos macro me quedo como un tonto mirando.

Me da la impresión que el ideal sería el 105/2.8 de nikón 2.8.

Resulta que no quiero gastar en algo económico y luego no usarlo. Ya he pasado por eso.

Gracias

Enlace al comentario

A ver, no es que no haya zoom macro, es que una lente se considera zoom cuando su distancia focal es variable entre dos valores y así se indica. Por ejemplo 70-200.

Quizá te confunda cuando algunas lentes te las venden como 70-300 Macro pero en realidad el ratio de reproducción es 1:4 o así, no un 1:1 como un macro verdadero.

Enlace al comentario

Lo siento pero me equivoque. No sabía que no existían zoom para macro. Pues me quiero iniciar en este mundo. Porque siempre que veo fotos macro me quedo como un tonto mirando. Me da la impresión que el ideal sería el 105/2.8 de nikón 2.8. Resulta que no quiero gastar en algo económico y luego no usarlo. Ya he pasado por eso. Gracias

Nikon hace tiempo tenia un zoom macro, mas alla de eso todo son fijos. Antes de comprar piensa que el mundo macro no es complicado, es complicadisimo, las fotos que te dejan alucinado tienen mucho trabajo, esfuerzo, conocimiento y dedicacion y normalmente tambien mucho dinero de tras en material para lograr algo sorprendente, es de las disciplinas mas caras de la fotografia.

Enlace al comentario

Coincido en lo de que el macro es todo un "mundo" en sí mismo, ya que requiere de mucha paciencia, técnica, dedicación y equipo (es decir, dinero) para obtener esas imágenes que te dejan con la boca abierta. Aunque con un equipo básico (cámara, objetivo, flash y/o trípode) y unos buenos conocimientos pueden hacerse grandes cosas.

En cuanto al 105 mm de Nikon, yo lo tengo y es un grandísimo objetivo por si mismo, pero combinado con multiplicadores y/o tubos de extensión, es bastante polivalente, sin tener que hacer una inversión demasiado grande como puede ser el 200 de Nikon. Yo diría incluso que para sistema Nikon quizá sea la lente más usada, al menos hasta la aparición del Tamron 90 mm (que quede claro que de esto no tengo ningún dato, es simplemente mi impresión tras ojear el subforo de macrofotografía).

Lo único que te diría antes de que te lanzaras a por él es que indicaras qué tipo de fotografía pretendes hacer, no sea que haya otro objetivo más adecuado. Aunque de hecho es un objetivo que sirve para "casi todo", pese a que hay otros mucho más específicos para según qué cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que yo sepa es el único que se considera zoom macro, aunque vale un huevo y parte del otro ( y eso en caso que lo encuentres de segunda mano) y tampoco llega al 1:1, pero casi... aunque se le puede poner una extensión. Yo me leería esa ficha de Hermetic que te ha pasado el compañero para que de verdad lo acabes descartando.

Pasando a otro tema, por lo que dices, si los insectos no son lo más importante para tí no vas a necesitar una gran focal.

Mis recomendaciones:

- Nikon 60 AF D 2.8: de segunda mano lo puedes encontrar entre 250-300, menos es un chollo pero sale alguno.

- Nikon 55 AI-s micro 2.8: descatalogado, pero es una joya. Lo puedes encontrar por menos de 200 de segunda mano pero luego hay que añadirle una extensión pk-13 que te puede salir -con suerte- alrededor de los 60-70 euros. Es de enfoque sólo manual. En tu cámara podrás tirar en los modos M y A y te reconocerá el fotómetro.

- Tamron 90mm 2.8: el modelo sin motor de enfoque lo puedes encontrar de segunda mano por 250-300 (tu no necesitas motor de enfoque con una D300s), es realmente BBB.

Y luego hay otras lentes manuales recomendbles como el Nikon 105 AI-S, o los Tamron Adaptall... te dejo el enlace de un hilo interesante:

http://www.nikonista...howtopic=194740

Si quieres ir a más, pues nada como el nuevo Nikon 2.8 105 VR, pero ya se va a otro precio. Una focal de 105mm te permite alejarte lo suficiente para los bichos (hasta una de 90mm).

un saludo!

Editado por Orlik
Enlace al comentario

El uso principal sería:

- flores.

- objetos diminutos para realizar un tipo de fotografía creativa.

- último insectos (pero como tercera opción)

Gracias

Si es para objetos inertes, creo con el Nikon 60 ya es más que suficiente.

De todos modos, te recomiendaría leer este enlace:

http://www.nikonista...howtopic=192894

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

El uso principal sería:

- flores.

- objetos diminutos para realizar un tipo de fotografía creativa.

- último insectos (pero como tercera opción)

Gracias

Podrías mirar tambien el tamron 90mm, ya que si contemplas la opción de insectos, aunque sea como tercera opción, el 60mm se te puede quedar un poco corto de focal.

Un saludo

Enlace al comentario