Jump to content

AF Micro-Nikkor 55mm f/2.8 , comprar o dejar pasar?

gurri_2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el objetivo del que hablo es este

Micro55mmf28sside.jpg

http://www.nikonista...showtopic=38699

http://www.kenrockwe.../nikon/55af.htm

http://www.mir.com.m...AF55mmmicro.htm

Y estoy en un mar de dudas

Llevaba un tiempo detras de un 60mm micro "a buen precio" (o sea usado, me valia tanto la version antigua como la nueva G) o algo similar un poco mas largo

incluso pense en comprar un 105 (pero focal aparte se me va de precio, incluso usado)

en principio creo que no necesito un VR (en realidad nunca he probado uno pero mi problema es mas el viento moviendo la planta que "mi" movimiento)

Lo usaria con una D50 ** y la mayor parte de las veces con tripode

no le daria demasiado uso como objetivo de retrato (pues ya tengo 50, 90, 135 y 200mm)

**Mas adelante me gustaria comprar otra reflex nikon mas actual

con el requisito de que lleve motor en el cuerpo pues estoy "cargado" de objetivos AF y manuales de mi epoca de fotografia "quimica" (objetivos SIN motor de enfoque)

Pero vamos que tal como va mi economia la cosa va a tardar...

La distancia de trabajo (la focal) es casi la adecuada para lo que suelo fotografiar (que rara vez son bichos en movimiento, mas bien plantas y flores)

Por los experimentos que voy haciendo con otros objetivos calculo que con mi D50 algo entre 60 y 105 seria lo mas util

digamos que el 55 es un poco corto pero un 105 seria un pelin demasiado largo.. no se si me explico

con lo que mas comodo (por distancia) me he encontrado hasta ahora es con un 90 (pero el que tengo no llega a 1:1)

Y ahora para acabar de liarla Un conocido me vende el 55 en perfecto estado (teniendo en cuenta que es de 1980 y pico..) y a un precio razonable

La consulta no es sobre que os parece el precio (que son 150€) sino sobre las posibles alternativas que dado lo reducido de mi presupuesto tendrian que ser en segundas marcas (sigma tamron....)

este lo he probado (con mi d50 y su d200) y como optica es perfecto. puestos a ponerle pegas el anillo de enfoque es un pelin estrecho

Ahora estoy usando para mis macros (o casimacros) un 50mm AF (heredado de mi epoca con una f801s) con lente de aproximacion (de dos elementos)

y tambien un tamron 90 adaptall2 manual (que no llega a 1:1 si no le pongo el tubo)

E incluso, para las fotos "en el jardin", he desempolvado un fuelle nikon y he hecho pruebas con varios objetivos (incluidos algunos de ampliadora¡¡)

en los dos ultimos casos (tamron y fuelle) estoy no solo sin af sino tb sin fotometro en la camara

Alguien se atreve a opinar?

hare una de esas compras tontas e impulsivas y acabare arrepintiendome?

(y siempre hay algun amigo con la frasecilla de "lo barato a la larga sale caro")

Editado por gurri_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Al final sí lo compre aunque no de la persona que primero me lo ofreció sino en una tienda de segunda mano (mejor estado, mejor precio)

tambien habia un 105 y una d60 con dos objetivos que se escaparon (la d60 + zoom corto y largo solo 220€¡¡, el 105 mejor no decirlo..)

por suerte mi vetusta d50 tiene motor de enfoque

A falta de otros modelos hice unas prueba con los gatos (los unicos que no huyen en cuanto me ven con la camara) . Estan en mi cuenta de flickr

por ahora encantado con la nueva adquisicion

Enlace al comentario

En mi opinión has hecho una buena compra. Es el objetivo más nítido (y el más feo, también) de todos los que he usado.

Sí, afilado como un cuchillo pero feo de narices y a pesar de que el exterior es plástico pesa bastante

Es increible lo bien conservado que esta, se ve que su anterior dueño era alguien muy cuidadoso. Por poner un ejemplo la pegatina dorada esa del control de calidad ("passed JCII") parece que acaban de ponersela

El anillo con la linea entre la A y el punto blanco pense que era un limitador de enfoque pero parece ser para regular la friccion en el anillo de enfoque .. o me equivoco?

por cierto enfoca muy bien con la d50

En fin que solo con el uso que le daré para fotografiar colecciones (coches de escalectric, maquetas...) ya estara amortizado

A ver que tal se porta este fin de semana con las florecillas¡¡

Enlace al comentario

Gracias por aclarármelo

He probado y en el punto blanco (posicion "duro") también autoenfoca con la d50

Tiene gracia porque en esa posición es un poco "duro" de mas para enfocar a mano .....y en la A puede que un pelín demasiado "suelto"

puesto a elegir me quedo con la "A"

De todas formas no me libro de usar la "palanquita" de la D50 (debajo del objetivo a la izq) para cambiar entre manual y AF

para mi no es problema hacerlo sin levantar la vista del visor, ya estoy acostumbrado

Según el visor de mi d50, es 2.8 a infinito y 5.6 totalmente extendido a 1:1 (5.5 pone en el exif)

Hablando del exif solo dice la focal - 55.0mm -, no el modelo (pero como no tengo mas sabre reconocerlas...)

tampoco da la distancia (NO es D) ni falta que hace, mide perfectamente en matricial tanto con luz natural como con flash

(que ganas tenia de olvidarme del fotómetro de mano que usaba con mi tamron 90 adaptall 2..)

Tendré que desempolvar el trípode para hacer mas pruebas

Entre lo cerca que hago las fotos y la poca luz me salen casi todas movidas

(yo que presumía de buen pulso con mi 50mm a 1/15 y lente de aproximación.... igual es que todavia no le he cogido el tranquillo a equilibrarlo con mi d50)

en las pocas que conseguí que salieran bien estoy flipando con la nitidez incluso completamente abierto a 1:1¡

Creo que sera también mi objetivo favorito para copiar diapos

Voy a ver si consigo una de esas luces en forma de anillo a base de LED para "enroscar" en el frontal (no me refiero a un flash anular como los de los dentistas...)

creo que lo había visto por este foro aunque no se si era casero o comprado

Esta claro que "algo" necesitare para iluminar si alguna vez quiero acercarme mas alla del 1:2

estaré a pocos cm de el frontal del objetivo... que le hara sombra al objeto...

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Yo tengo el modelo anterior, el ai-s, y es una caña de calidad. Este modelo no lo he probado, pero si la lente es la misma o mejor, es una buena compra sin duda. Este ademas tiene el af, que el mio no tiene, y para lo que lo uso ni falta que me hace.

Un saludo

Enlace al comentario

Iguales, iguales, no son: el AIs precisa del PK-13 para llegar a 1:1, y éste no. Y además del AF (con la D3100 me da lo mismo), lo que se agradece es la fotometría, y para mí, sobre todo, los datos EXIF en el fichero.

Yo también lo uso en el modo "blandito". Y respecto a los EXIF, en mi caso se graba como "55 mm f/2.8". Lo malo es que luego no tengo perfil en CS5.

Bueno, pues ahora a subir fotos a su ficha (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38699)

Enlace al comentario