Jump to content
lauronista1

un objetivo o dos?

Publicaciones recomendadas

pues eso estoy buscando comprar otro cristalillo pero me asalta la duda eterna. un todoterreno o dos intercambiables? con la invomodidad q se supone.

tengo rl 18-55 sin vr del kit y qurtia uno de mayor focal. q habeis hecho normalmente.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compi, como siempre, todo depende del presupuesto jejejeje

Yo em mi caso lo tengo claro, un AF-S 18-200 vr de segunda mano que en el mercadillo los hay muy buenos y baratillos ( + o - 400 leuros), y me dejo de inventos.

Otro tema es si quieres ya una calidad tipo pata negra o f 2.8, porque entonces las opciones son muy variadas y sobre todo caras.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final acostumbras a acabar con más de uno.

Tengo un todo terreno que es el que más uso, pero luego, tener más tele va de maravilla. Y tener un macro viene de perlas. Y un fijo luminoso para ir ligerito, Y uno para retratos, Y ..... Cuando haces pop ya no hay stop. Bueno el stop lo pone la cartera, porque por ganas tendría más o mejor cristalería.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tendrías que decir qué cámara tienes y qué objetivos... y qué presupuesto tienes... qué tipo de fotografía haces y qué necesitas...

porque igual se te puede recomendar el 70-300vr como compañero de ese objetivo, o igual se te puede recomendar el 18-200VR como ya te recomendaron otros compañeros foreros.

Yo tengo el 18-200 VR de nikon y la verdad es muy útil y cómodo para llevar siempre puesto de viaje, o de paseo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cámara una d5100 y el objetivo el kitero 18-55 sin vr

Hola otra vez, pues como ya te he dicho, lo mas inteligente es que te pilles el AF-S 18.200 vr que es una apuesta segura y si mas adelante ves que quieres progresar o te engancha esto, pues ya te miras algo mas concreto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te resulta incómodo cambiar de objetivos, máxime hablando sólo de dos, tu cámara no es una réflex.

Con una compacta de gama alta con zoom amplio, obtendrás los mismos resultados que con ese equipo en el 99% de las situaciones, te pesará y abultará 1/3 y te costará mucho menos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te resulta incómodo cambiar de objetivos, máxime hablando sólo de dos, tu cámara no es una réflex.

Con una compacta de gama alta con zoom amplio, obtendrás los mismos resultados que con ese equipo en el 99% de las situaciones, te pesará y abultará 1/3 y te costará mucho menos.

Un saludo.

Yo te digo lo mismo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no se todavía si me resultará incomodo o no cambiar de objetivo porque solo tengo uno ja ja. De hecho abrí el hilo porque no quería deshacerme del 18-55 y quería buscar otro complementario. pero como tanta gente opta por un todoterreno... eun saludo y gracias por vuestras opiniones de verdad

Editado por lauronista1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahí viene el tema, ya que siendo realista el 55-200 vr de nikon si me lo podría permitir, pero un 70-300 se me va incluso el de tamron, y un todo terreno en condiciones parece que también. Y es uq obviamente no existe lo que uno quiere: un todoterreno en condiciones por unos 300 euros máximo. Una curiosdad tonta: cuando cambiais el objetivo imagino que lo haréis en interiores, por lo de que no estre polvo dentro de la cámara no? Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahí viene el tema, ya que siendo realista el 55-200 vr de nikon si me lo podría permitir, pero un 70-300 se me va incluso el de tamron, y un todo terreno en condiciones parece que también. Y es uq obviamente no existe lo que uno quiere: un todoterreno en condiciones por unos 300 euros máximo. Una curiosdad tonta: cuando cambiais el objetivo imagino que lo haréis en interiores, por lo de que no estre polvo dentro de la cámara no? Un saludo

Si tienes la curiosidad de probar con un segundo objetivo, este 55-200 VR que mencionas puede ser un buen complemento. Obtendrás una buena calidad óptica por un precio reducido (tal como quieres), e incluso puedes buscar alguno en el foro de mercadillo.

Para cambiar los objetivos, siempre toda precaución será bienvenida, aunque tampoco hay que obsesionarse con el tema.. Todo es cuestión de utilizar la lógica y la razón a la hora de hacerlo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

De entrada, decir que una de las "virtudes" de una cámara reflex es el hecho de poder intercambiar objetivos, para poder en cada caso utilizar el que mejor se adecúa a cada situación.

OPCIONES COMPLEMENTARIAS AL 18-55:

Una opción sería complementar el 18-55 con el 55-200, un teleobjetivo con una excelente relación calidad-precio. ES una de las parejas clásicas de iniciación al mundo de las reflex.

Otra opción sería el Nikon 55-300, que cubre más rango que el anterior y con una calidad aceptable si no eres muy exigente.

Subiendo el listón, ya tienes el Nikon 70-300 VR, un excelente objetivo, que has comentado que se te va de presupuesto. Si quieres este rango focal, tiene s la opción del Tamron 70-300 VC, con una excelente relación calidad-precio (si el presupuesto no te alcanza para un nuevo, seimpre puedes buscarlo de segundamano)

TODOTERRENOS

El todoterreno por excelencia para tu D5100 sería el Nikon 18-200 (ya sea VR I o VR II). No es objetivo barato, por lo que, en función del preuepuesto que manejes, deberías buscar en el mercadillo alguno de segunda mano

Otra opción sería el Nikon 18-105, un todoterreno con un rango focal amplio y a un precio razonable,

Por lo que respecta la tema de la entrada de polvo en la máuina al cambiar objetivos, como bien dice Krokodiland, no hay que obsesionarse, y siguiendo un mínimo de cuidado, no tienes porque tener problemas.

Un saludo

Editado por PPDEJESUS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos creo que me estoy pensando lo del 55-200 o el 18-105. Voy a bichear sobre ellos a ver qué maravillas encuentro... Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He encontrado esto en el mercadillo:

http://www.nikonista...&hl=tamron&st=0

Vale para mi d5100?, perdonad mi ignorancia

Obviamente será sin Vr, pero cumpliará lo que quiero? Y si tengo el pulso como para trabajar enuna fábrica de panderetas?

que opináis?

Editado por lauronista1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

He encontrado esto en el mercadillo:

http://www.nikonista...&hl=tamron&st=0

Vale para mi d5100?, perdonad mi ignorancia

Obviamente será sin Vr, pero cumpliará lo que quiero? Y si tengo el pulso como para trabajar enuna fábrica de panderetas?

que opináis?

Hola:

El 70-210 no tiene motor de enfoque y tu D5100 tampoco, por lo que tendrías que enfocar "a mano".

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y eso para un novato es un desastre no?

Entiendo que es un objetivo antiguo y para gente más profesional no?

En cuanto a lo de vr nada de nada verdad?

Luego como calidad general del objetivo qué os parece?

Editado por lauronista1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

El 70-210 tiene una construcción excelente, es un objetivo de los de antes, y tiene un precio muy bueno. Si tu máquina fuera una D90, te diría "adelante". Otro tema, el zoom es tipo "push-pull" y si añadimos esto al enfoque manual, pues...

Te paso el enlace a la ficha de este objetivo :

http://www.nikonista...showtopic=36944

Un saludo

Editado por PPDEJESUS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca un 55-200 baratito en el mercadillo.

Asi solventas dos dudas, si quieres solo un todo terreno, y si eres de reflex.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca un 55-200 baratito en el mercadillo.

Asi solventas dos dudas, si quieres solo un todo terreno, y si eres de reflex.

Un saludo

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, yo lo veo más claro que el agua. Si el Tamron 70-300 y el 18-200 de Nikon se te van de presupuesto, yo me pillaría el 55-200Vr. Buena calidad óptica, estabilizado y con motor de enfoque. Yo lo tengo también para la d5100 y contento con los resultados.

En el mercadillo se suelen ver OFERTONES de este objetivo.

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje