Jump to content
Mr_Hendrix

Duda objetivos nikon d2x.¿Cual escoger?

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Espero acertar en el apartado correcto y no duplicar tema. La cuestión es que he cambiado mi nikon d3000 con el 18-55 y el 55-200 que venian con el pack, por una nikon d2x con un 35mm f-18g dx.

Ahora mismo estoy mas metido en fotografia de estudio y strobist y solo dispongo del 35mm, pero tambien me gusta hacer reportajes.

Habia pensado en comprar como siguiente objetivo el 50mm 1.4d af, ya que si lo he entendido bien tendria como un 75mm(por el tema de multiplicación). Mas adelante comprar el 18-70 o el 18-105.

¿Vosotros que opinais? Compraria los dos a la vez, pero necesito si o si comprarme un flash con ttl.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La D2x monta un sensor DX al igual que tu ex-D3000, por lo que las longitudes focales y sus correspondientes angulos de vision van a ser iguales a los que estas acostumbrado.

¿El 50 1.4 es la lente que necesitas? Para empezar ¿necesitas un 50 mm (que es 50. no 75mm)? ¿Con tu anterior cámara que focal usuarias de los zooms que tenías? Pues ahora, la misma. En principio, si tienes ya un 35, para foto de estudio a lo mejor te viene mejor una focal mayor (p.ej 85 1.8)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D2x monta un sensor DX al igual que tu ex-D3000, por lo que las longitudes focales y sus correspondientes angulos de vision van a ser iguales a los que estas acostumbrado.

¿El 50 1.4 es la lente que necesitas? Para empezar ¿necesitas un 50 mm (que es 50. no 75mm)? ¿Con tu anterior cámara que focal usuarias de los zooms que tenías? Pues ahora, la misma. En principio, si tienes ya un 35, para foto de estudio a lo mejor te viene mejor una focal mayor (p.ej 85 1.8)

Un saludo

Vale ya esta claro. La verdad que la mayoria de fotos estan hechas de 75mm para arriba. Quizá pense en el 50mm 1.4 por mi error al pensar que seria 75mm ya que mi d2x no es full-frame. La cuestión es esperarme a un 85mm 1.4 o comprar el 1.8d?

Muchas gracias @saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cuál es tu presupuesto? Hay varios modelos de 85 1.4 (y de varias marcas), ¿a cuá te refieres?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pareja ideal para ese 35 se me antoja que es un 85, el Nikon 85 1.8 G está estupendo, y algo más barato el 1.8 D, que todavía se puede encontrar nuevecito,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas a todos. He estado leyendo que hay varias marcas pero que las dos mejores son sigma y nikon. Estuve ojeando la marca saymang sur-coreana, pero he leído en test y demás que es preferible el 85 1.8 nikkor como bien decis @QuiqueS javierAlonso y guilleab.

El presupuesto como comentas @saldo, es bastante apretado ya que mínimo de 350 euros no baja ninguno de ahí que pensara el 50mm 1.4 o 1.8 que es mas barato. En cuanto tenga una decisión os comento.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Samyang es un gran objetivo, pero ten en cuenta que no tiene AF y tendrás que enfocar a mano

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si ya tienes el 35 yo tiraria por el nikon 85 1.8G. aunque creo que necesitaras tambien un angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje