Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sujia

Ajustes de Nitidez en D40X

Recommended Posts

Es una mera curiosidad y ya se que cada cual ajusta los menus de su camara en base a sus gustos personales o dependiendo del tipo de fotografía que va a realizar. Pero ¿ que soleis poner la mayoría de las veces en la opción NITIDEZ ? que lleva incorporada el menu de la cámara.

Un saludo.

Sujia.

hola sujia; yo personalmente la tengo ajustada de este modo que colgo algun forero y me va muy bien;

optimizar imajen personalizada.

nitidez de imajen +2

compensacion de tonos -2

modo de color IIIA

saturacion mejorada

ajuste de tonos 0

y pulsas ok.

ya me contaras,si alguien tiene otro ajuste que lo comente aver que tal va, un abrazo.juliy.

Mi configuración actual salvo la nitidez es

C.Tonos 0

Color II Adobe RGB

Saturación 0

Ajuste Tonos +6

Ruido OFF

En el último digamos "reportaje" que hice en el mes de Agosto, y casi al principio modifiqué la nitidez ( ya que estaba fotografiando trajes y maquillajes con muchísimo detalle ) a +2 ( anteriormente la tenía a 0 ). Y aunque una gran parte de las fotografías fueron tomadas con el 55-200 VR para mi gusto no las veo demasiado "blanditas", lo justo para que las facciones de las/los fotografiadas/os no salieran duras. Aunque para gustos colores.

Si como el compañero juliky teneis configurada la nitidez a +2, a la hora de editar la fotografía en el P.S ( o programa que utiliceis ) le aplicais mascara de enfoque o con la nitidez que obteneis * ?. He leido opiniones de otros compañeros, que prefieren no ajustar la nitidez a la hora de fotografiar y dejar el tema para la edición posterior

* Por supuesto se que ninguna situación es igual y es muy dificil generalizar, independientemente de los gustos personales de cada uno. Pero por ejemplo en mi caso los rostros femeninos y de niños/as no me gustan que tengan una excesiva nitidez y más bien un "halo" de glamour. Que yo conseguia en mi época analógica con una autentica y simple media.

Hola,

Yo en algunos retratos que he realizado hace poco, tambien he notado una falta de nitidez y ando a vueltas con el tema. Tengo la camara con los ajustes por defecto de fabrica, pero voy a empezar a cambiarlos por si veo mejoría.

En cuanto a la exposicion, ¿sabeis si la D40 tiene a subexponer o sobrexponer las fotos? Habies cambiado este ajuste?

Gracias y salu2

Si disparas en raw te olvidas de ese tema. Luego se lo daras con el capture nx.....

Dependiendo del tipo de foto y situacion deberas poner uno u otro valor. No existe un valor para todo.... (sino no haria falta que se pudiera cambiar, no???)

Leete esto que alomejor disipa algunas dudas....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry200956

Hola,

En cuanto a la exposicion, ¿sabeis si la D40 tiene a subexponer o sobrexponer las fotos? Habies cambiado este ajuste?

Gracias y salu2

Yo normalmente pienso que subexpone un poco, depende de las circunstancias, pero normalemente me salen algo subexpuestas, es raro porque en teoría parte de una ISO 200, a veces me da la impresión que el fotometro no me funciona bien. Pero no es la primera vez que leo que alguien también considera los valores de fábrica de la D40 como subexpuestos.

Saludos,

Una cosita....

Ojito con la nitidez y la mascara de enfoque.....

Como las paseis a papel os podeis llevar mas de una sorpresita....

Esa foto que se sale de la pantalla por lo nitida que esta, que es una pasada en vuestro monitor..... es mas que probable que la paseis a papel y resulte que le salen halos por todas partes....

No es lo mismo una foto vista en el ordenador que luego pasada a papel.... :D

Una cosita....

Ojito con la nitidez y la mascara de enfoque.....

Como las paseis a papel os podeis llevar mas de una sorpresita....

Esa foto que se sale de la pantalla por lo nitida que esta, que es una pasada en vuestro monitor..... es mas que probable que la paseis a papel y resulte que le salen halos por todas partes....

No es lo mismo una foto vista en el ordenador que luego pasada a papel.... :D

Oído Barra! :D

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.