Jump to content
Segismundoduerme

Duda con la compra de objetivo macro... ¿Nuevo o usado?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros...

Siempre me ha encantado hacer fotos de plantas y bichejos... Vivo en una casa de campo y la verdad es que es una maravilla poder fotografiar mantis, libélulas, mariposas etc...

Nunca he tenido un objetivo para macrofotografía pero he decidido lanzarme a por uno...

Mi presupuesto son unos 400 euros...

Pero ahora me surje la duda... He mirado sobre todo estos dos modelos:

- Nikon 105 2.8D. Éste sólo lo encuentro de segunda mano... Supongo que ya sólo se fabrica la versión moderna VR. El precio: 350 euros aproximadamente. Lo dicho, de segunda mano.

- Tamron 90 di macro. Éste lo venden nuevo por unos 300-310 euros...

He leido maravillas de ambos objetivos ¿Pero qué me recomendáis? Es mucho riesgo gastarse tanto en un objetivo DE SEGUNDA MANO? Me gusta más el nikon pero tengo miedo de que aunque aparentemente esté impecable luego me surjan problemas al poco tiempo...

¿Podéis ayudarme a tomar una decisión?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo tengo el tamron comprado de segunda mano en el mercadillo de este foro y por el momento muy contento con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola miguidotcom,

Pues para serte sincero cuando comencé a mirar objetivos macro el tokina era el primero en la lista... Pero como se leen muchas más reviews del nikon y del tamron decidí descartarlo porque no acababa de fiarme...

¿Lo recomendarías por encima del nikon? También entra dentro de la franja de precios, creo que nuevo costaba unos 330 euros más o menos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola miguidotcom,

Pues para serte sincero cuando comencé a mirar objetivos macro el tokina era el primero en la lista... Pero como se leen muchas más reviews del nikon y del tamron decidí descartarlo porque no acababa de fiarme...

¿Lo recomendarías por encima del nikon? También entra dentro de la franja de precios, creo que nuevo costaba unos 330 euros más o menos...

Es muy recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como que veo que tienes cierto respeto a la compra de un objetivo de segunda mano, te recomendaria el Tamron 90mm nuevo y fuera temores.

Es un buen objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo prefiero los objetivos de segunda mano, hay muchos que estan prácticamente nuevos y te ahorras unas buenas pelas, de hecho creo que de todos mis objetivos ni uno me quedan ya que lo comprase nuevo, todos son comprados de segunda mano. Pero tambien te comprendo, hay gente que quiere estrenar las cosas y no les interesa cosas de segunda mano asi que tú decides ;)

En cuanto a los objetivos yo escogi el 105 D de nikon de segunda mano por menos de 400€ en este foro, su calidad es muy buena y su precio no te arruina el bolsillo. El tamron 90mm tambien sale bastante porque lo compra mucha gente al ser muy muy bueno y desde hace màs de veinte años es el rey de las tres BBB. De todas maneras no te defraudará ninguno, te compres el que te compres te quedarás muy contento con el resultado que es lo que cuenta ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de segunda mano no tienes porqué tener problemas, siempre que el vendedor sea fiable. En mi caso le he comprado hace poco un Sigma 90mm af 2,8 a user-maat-ra aquí mismo y está perfecto. Es otra opción que deberías tener en cuanto a objetivos,porque tiene buena calidad óptica, quizás un punto por debajo de los que mencionas, pero el precio puede ser menor y no vas a llorar por las esquinas por comparlo precisamente

http://8170864969_6627d9a55b_b.jpg taller gotas por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

8168486413_808558eaf2_b.jpg

taller gotas 2 por adona(antonio doña sedeño), en Flickr

Otra cuestión, en macro el af no sirve para nada, tienes el mismo micronikkor en 105mm en f/2.8 y en f/4 y, en ambos, su calidad óptica es excelente, tengo el f/4 y puedo darte fé de ello. al ser manual igual hasta te sale más barato aún. En mi caso no tengo problemas por utilizar objetivos en manual(cuando no sea macro) si en tu caso tampoco lo es deberías tenerlo como opción.

Editado por adona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cuestión, en macro el af no sirve para nada,

Servir puede servirte perfectamente solo usando el objetivo.. otra cosa es que sea más aconsejable enfocar manualmente. :1good:

Tienes el hilo de Material de macro donde hay toda la info que quieras, hasta una guia para elegir objetivo (punto 22) segun presupuesto y lo que se tenga de macro.

Al final siempre se acaba recomendando si el presupuesto es de 400€ y no se quiere de segunda mano, el Tamron 90mm, sino el Nikkor 105mm F2.8 AFD.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cuestión, en macro el af no sirve para nada, tienes el mismo micronikkor en 105mm en f/2.8 y en f/4 y, en ambos, su calidad óptica es excelente, tengo el f/4 y puedo darte fé de ello. al ser manual igual hasta te sale más barato aún. En mi caso no tengo problemas por utilizar objetivos en manual(cuando no sea macro) si en tu caso tampoco lo es deberías tenerlo como opción.

Puede que sea así, pero otro posible uso de un macro es para hacer retratos y allí si que sirve el AF.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que mania en querer encasillar los objetivos macro solo para macro y decir que no importa si no tienen AF o que no sirve para nada.

Un objetivo macro, puedes servir para muchísimas mas modalidades fotográficas, donde el tener AF o no si cobrará importancia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que mania en querer encasillar los objetivos macro solo para macro y decir que no importa si no tienen AF o que no sirve para nada.

Un objetivo macro, puedes servir para muchísimas mas modalidades fotográficas, donde el tener AF o no si cobrará importancia.

Un saludo

Cuando he recibido la notificación en el mail y he visto que comentabas, estaba 300% seguro que dirías esto :lol::1good: :1good: .

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, finalmente creo que me voy a animar a ir a por un Nikon si lo veo a buen precio... Si no encuentro nada tendré que decidirme entre el tokina o el Tamron, pero de momento voy a ver si encuentro un nikon a buen precio...

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, aunque no es bueno generalizar... la gente a la que le gusta la disciplina macro, suele ser bastante meticulosa y cuidadosa con el material, mas aún cuando han desembolsado el precio de un objetivo nuevo, la temporada macro ya se ha acabado este año... por lo que te da tiempo a ahorrar un poquito mas y hacerte con un 105VR de segunda mano

Saludos y suerte con tu decisión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, aunque no es bueno generalizar... la gente a la que le gusta la disciplina macro, suele ser bastante meticulosa y cuidadosa con el material, mas aún cuando han desembolsado el precio de un objetivo nuevo, la temporada macro ya se ha acabado este año... por lo que te da tiempo a ahorrar un poquito mas y hacerte con un 105VR de segunda mano

Saludos y suerte con tu decisión

Solo hace falta pasarse por el subforo de macro verdad Paco? :lol: :lol: .

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo hace falta pasarse por el subforo de macro verdad Paco? :lol: :lol: .

Un Saludo!

Ya te digo Adrià, lo malo que le entraran mas ganas y se lo tendran que traer los Reyes Magos de ipso facto

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te digo Adrià, lo malo que le entraran mas ganas y se lo tendran que traer los Reyes Magos de ipso facto

Saludos

Suerte que no pasa Tomas por aquí con sus juguetitos... que sino :ph34r: :ph34r: :lol: .

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suerte que no pasa Tomas por aquí con sus juguetitos... que sino :ph34r: :ph34r: :lol: .

Un Saludo!

También hay que reconocer la pericia y dedicación de la gente que realiza este tipo de disciplina, ya que requiere de mucha paciencia y constancia, muchos ven fotos macro y piensan que comprando un cristal dedicado van a conseguir eso o algo parecido, y no saben que detrás hay muchas horas de trabajo-técnica y miles de fotos (y de euros en material)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un par de objetivos manuales serie Q convertidos a AI que son casi tan viejos como yo. Si no hay mala leche como golpes, reparaciones caseras, hongos, corresponsales de guerra... a los objetivos de segunda mano no les pasa absolutamente nada. Los de tienda suelen venir mucho más limpios y con posibilidad de cambiarlo.

Es más, los objetivos de segunda mano son la llave para hacerse con una buena colección de cristales de calidad a buen precio. Y yo considero que se aprende mucho con un objetivo fijo manual que te obliga a parar y a conectar la neurona.

No tengas miedo por lo de segunda mano. Los objetivos tienen poco desgaste. Uso profesional aparte, claro.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Creo que no habéis leído bien el mensaje, o yo no me he expresado bien, en ningún momento he dicho que su utilización sea solo para macro, de hecho el sigma que le he comprado a user-maat-ra es para retrato principalmente. Por supuesto que el af sirve para retrato, y para usarlo haciendo macro, yo personalmente no uso el af para macro, pero se entiende que al llevarlo puedes usarlo para retrato, para paisaje o para hacer fotos de lo que quieras. El mensaje que quería darle al compi, que obviamente no he sabido expresar bien ,es lo que comenta el compi nitus aqui bastante mejor que yo:

Yo tengo un par de objetivos manuales serie Q convertidos a AI que son casi tan viejos como yo. Si no hay mala leche como golpes, reparaciones caseras, hongos, corresponsales de guerra... a los objetivos de segunda mano no les pasa absolutamente nada. Los de tienda suelen venir mucho más limpios y con posibilidad de cambiarlo.

Es más, los objetivos de segunda mano son la llave para hacerse con una buena colección de cristales de calidad a buen precio. Y yo considero que se aprende mucho con un objetivo fijo manual que te obliga a parar y a conectar la neurona.

No tengas miedo por lo de segunda mano. Los objetivos tienen poco desgaste. Uso profesional aparte, claro.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando he recibido la notificación en el mail y he visto que comentabas, estaba 300% seguro que dirías esto :lol::1good: :1good: .

Un Saludo!

Será que me conoces.........???

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será que me conoces.........???

Un saludo

Será que te he visto diciendo más de una vezv este comentario en un post donde también estaba yo :lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será que te he visto diciendo más de una vezv este comentario en un post donde también estaba yo :lol:

Un Saludo!

Así me gusta, que seas aplicado y recuerdes bien lo que se te comenta....... :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así me gusta, que seas aplicado y recuerdes bien lo que se te comenta....... :lol:

:lol:

Un saludo

Lo de ser joven sirve para no olvidar las cosas.... :whistling: Aunque la memoria de momento no me falla por eso me encanta la taxonomía de insectos :ph34r: . Si te pasaras mas por macro...

que yo no veo fotos con ese 105mm VR.. que me lo puedes prestar si quieres B)

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de ser joven sirve para no olvidar las cosas.... :whistling: Aunque la memoria de momento no me falla por eso me encanta la taxonomía de insectos :ph34r: . Si te pasaras mas por macro...

que yo no veo fotos con ese 105mm VR.. que me lo puedes prestar si quieres B)

Un Saludo!

Ahora si que me has hecho reir, y me has hecho recordar el título de una película:"Proposición indecente", aunque no recuerdo que tratara de ningún objetivo ni de nadie que lo pidiera prestado...................precisamente

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje