Jump to content

objetivo para retratos

calahorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy un principiante que posee un d-40. Mi pregunta es a ver que objetivo me recomendais.Tengo una novia muy guapa a la cual me encanta hacerle fotos,(me paso el dia entero).Y ademas tengo la suerte que a ella le encanta hacer de modelo y como he conseguido ahorrar un poquillo necesito que alguien me guie para comprar un objetivo que me pueda ir bien.yo tengo el 18-55 y el 55-200 que venian con la camara. Espero que me podais ayudar.Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El problema es que los objetivos específicos para retrato no funcionan con AF en tu cámara. No hay objetivos fijos que mantengan AF con cámaras sin motor (D40/D40X y D60). Probablemente lo más adecuado en tu caso sean los dos macros AF-S Nikkor micro, cualquiera de ellos, 60 o 105 VR, que sí son motorizados y rinden muy bien en retrato.

La otra opción es comprar un Nikkor 85 1.8, que es la óptica específica para retrato con mejor relación precio/calidad, y enfocar manualmente... lo que en el pequeño visor sin pentaprisma ni pantalla de enfoque de la D40 no es fácil, pero hay valientes que se atreven.

Otra opción es comprar cualquiera de los zooms 2.8 AF-S de la marca que lleguen al menos a 70 (24-70, 28-70 ó 70-200)... pero ya se sabe que son caritos.

Una última opción asequible, aunque no son muy luminosos ni tienen buen bokeh para retratos pero se defienden, son los dos zooms largos AF-S de la gama aficionado, además estabilizados: Nikkor 55-200 VR y 70-300 VR. O un Sigma 50-150 2.8...

Enlace al comentario

Para empezar a hacer retratos a tu novia, toma tu 55-200 y ya tienes un objetivo económico para esa función!! Pon la focal sobre 105 o mas y tendrás un ángulo agradable para tomar fotos de busto sin que aparezcan deformaciones de imagen en el rostro como puede ocurrir cuando trabajamos con focales mas cortas.

Selecciona un diafragma no muy cerrado (evitar f:8 o f:11) para evitar que haya mucha profundidad de campo y nos aparezca el fondo demasiado detallado (siempre desagradable en retratos). Ya se que en este tipo de objetivos no podemos abrir mas de f:5.6, pero para tus primeras experiencias "retratísticas" tendrás suficiente. Para conseguir fondos bellamente desenfocados necesitamos objetivos luminosos tipo f:2.8.. pero eso se puede compensar poniendo una focal mas larga y alejándonos del sujeto (tu novia) para encuadrarla mejor.

Cuando hayas practicado un poco, ya entonces puedes empezar a pensar si necesitas un objetivo específico para retrato... pero como muy bien dijo HermetiC, estos son caros y aún escasos si los queremos con motor incorporado para tu D40!! A ver si de una vez por todas Nikon se decide a renovar la gama de ópticas fijas!!

También puedes mirar si ya comercializan el Tamron Macro 90mm con motor de enfoque (hasta ahora no lo llevaba), es una muy buena óptica para macro y retrato y no tan cara como Nikon. Se anunció su comercialización no hace mucho, por lo que no se si ya estará a la venta.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Muchas gracias Oso por tus sabios consejos voy a empezar a practicarlos y me esperare un poco mas y asi tambien ahorrare algo mas para comprar el objetivo. Tambien aprovecho para decirte que estoy preparando un estudio em mi garaje tal y como nos enseñas en tu post de brico, sencillamente brillante y economico. Muchas gracias por existir amigo Oso.

Saludos y Salud

Enlace al comentario