Jump to content
Silvano

Asesoramiento sobre 300mm

Publicaciones recomendadas

Amigos coforeros, desde Argentina vengo con una duda. Estoy con ganas de comprarme mi primer 300 mm y con un presupuesto, como tooooodos, bastante.......... pobre. Tengo 2 opciones, una mas cara que la otra y quiero conocer sus opiniones. La idea es utilizar la optica para hacer deportes, carreras de automovilismo o motos, partidos de polo, etc donde se necesita una focal madio larga ya que el 200 mm se me queda corto en muchisimas situaciones.

Las opciones son

El sigma 70-300 no estabilizado (al cual puedo llegar casi casi sin problemas)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-441294036-new-sigma-70-300-dg-macrof4-56-nikon-4-anos-de-gtia-oficial-_JM

El Nikkor 55-300 VR que me costaria bastante mas llegar pero no es imposible

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-430226864-lente-nikon-55-300-vr-f4-56-nikkor-zoom-estuche-parasol-_JM

Quisiera saber sus opiniones de ambos lentes teniendo en cuenta el uso que quiero darle

Saludos desde Argentina y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero.

Valora también el 70-300 VR. Es bastante bueno para lo que cuesta, aunque blando de 200-300mm.

No sé cómo irá de precio comparado con el 55-300.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, compañero.

Valora también el 70-300 VR. Es bastante bueno para lo que cuesta, aunque blando de 200-300mm.

No sé cómo irá de precio comparado con el 55-300.

Saludos.

Mas caro aun!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ahora tienes 150-200€ para gastarte, espera un poco más y te gastas los 300 y pico que vale el Tamron 70-300 VC que es mucho mejor.

Más vale esperar, comprar algo mejor, que comprar dos veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigos coforeros, desde Argentina vengo con una duda. Estoy con ganas de comprarme mi primer 300 mm y con un presupuesto, como tooooodos, bastante.......... pobre. Tengo 2 opciones, una mas cara que la otra y quiero conocer sus opiniones. La idea es utilizar la optica para hacer deportes, carreras de automovilismo o motos, partidos de polo, etc donde se necesita una focal madio larga ya que el 200 mm se me queda corto en muchisimas situaciones.

Las opciones son

El sigma 70-300 no estabilizado (al cual puedo llegar casi casi sin problemas)

http://articulo.merc...tia-oficial-_JM

El Nikkor 55-300 VR que me costaria bastante mas llegar pero no es imposible

http://articulo.merc...che-parasol-_JM

Quisiera saber sus opiniones de ambos lentes teniendo en cuenta el uso que quiero darle

Saludos desde Argentina y muchas gracias

Pues que no te compres ninguno de los dos. Si tu cámara tiene motor de enfoque, hazte con el nikkor af-d 70-210, en España está entre 100 y 150 euros de segunda mano. Si por el contrario, carece de motor, como mínimo trataría de ir a por un tamron 70-300 VC, en Amazon lo puedes encontrar entre 275 y 325 € y ese es harina de otro costal. Y cómo te ha dicho el compañero, no descartes al nikkor 70-300 Vr de segunda mano.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tamron 70-300 VC y estoy encantado, en Amazon está bastante bien de precio para la calidad que ofrece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las recomendaciones, mi camara no tiene motor de enfoque, es una D3100 y la idea es usar el 300 mm para hacer fotos de deportes, que pueden decirme en cuanto a la velocidad de enfoque del tamron 70-300 VC, lei por ahi que es bastante lento, puede ser??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te conviena aguantar un poco y ahorrar mas para un Tamron 70-300 VC o estirarte un poco mas para el nikon 70-300 VR.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bastante lento depende de con qué lo compares. Comparado con el 70-200 VR II cualquier objetivo es bastante lento xD.

Yo lo he probado y no me parece especialmente lento, me parece una velocidad muy correcta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uffff!!!!!!! Eso es un sueño de primavera para mi!!!! Si dispusiera de lo que vale esa lenta en Argentina creo primero cambiaria mi cacharrito D3100 por una D7000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con los compañeros, espera un pocp y compra el 70-300 VR de Nikon o el VC de Tamron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y que tal la opcion del nikkor 300mm f4 afs?

Un objetivo de una gran calidad, pero teniendo en cuenta que el post ha empezado con una pregunta entre el Nikon 55-300 y el Sigma 70-300 DG Macro, el 300 f4 se sale "un poco" del presupuesto

Un saludo.

P.D: Silvano, los precios en Argentina son una animalada. Si no hay mucho riesgo de que te paren el objetivo en la Aduana valora comprar en Amazon o Ebay (el Tamron 70-300 VC es un gran objetivo de calidad pareja al VR de Nikon y se suele encontrar a un precio muy bueno)

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saldo los riesgos son importantes, en Argentina hay un despelote importante con las importaciones, de otro modo ya hubiese intentado por ese lado, pero es cierto, creo que voy a esperar un poco e ir por el 70-300 VR de Nikon salvo que aparezca alguna buena oportunidad de segunda mano!!!

Muchisimas gracias por ayudar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje