Jump to content

Nikkor 28-80 f/2,8 ..Pata negra? de segunda mano..

Ojodehalcon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas soy relativamente nuevo en esto de los foros, me preguntaba si podriais ayudarme...me han ofrecido un 28-70 f/2,8 con un precio mas que aceptable, pero me da miedo por lo que leido con los problemas que ha dado este objetivo con el motor de enfoque y que su reparacion suele estar sobre los 600€.

Algún consejo a la hora de probarlo y asegurarme de que el objetivo esta correcto... es recomendable pedir un par de dias para probarlo, no? bueno ya me contareis por aqui, muchas gracias y un saludo!

www.rsgfotografia.com

http://www.flickr.co...ubensalcedogil/

https://www.facebook...rafiaMusicalRSG

Editado por Ojodehalcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo tu comentario te diría que lo descartes.

Al menos yo, si compro algo con "la sospecha" de que "puede" no ir bien, siempre lo termino usando con más miedo que alegría, y creo que el material fotográfico, sea para trabajar o para disfrute, nunca debe despertar desconfianza.

Un saludo

Enlace al comentario

Ten en cuenta una cosa... tanto objetivos como cámaras, algunos tienen o han tenido su fama de desajustes, averías, etc...

Recuerda las famosas manchas de aceite de la D7000, hace poco de la D600... y en concreto en objetivos puedo recordar...

- El aceitado de las palas del Nikkor Af 35mm f/2

- Las averías del motor de enfoque del Nikkor AF-S 28-70mm f/2,8

- El empañamiento por despegue de lentes del Nikkor AF 35-70mm f/2,8...

y no sé si me dejo algunos, seguro...

¿Quiere eso decir que esos objetivos no sean buenos y no vayan buscados? ¿o incluso que se encuentren baratísimos por esas causas? ... pues no...

Lo que no sabemos nunca es con qué frecuencia han aparecido esas averías, ni si van a aparecer... ni si se dieron en unas determinadas series...

Como dice walterd si eres de los que pueden llegar a sufrir con esa inquietud, no lo compres... esas reparaciones siempre son caras.

Pero si crees que lo normal no es que vaya a ocurrir con todas las unidades y que el índice de fallos no tiene por que ser exagerado, si el precio que te proponen es razonable, entonces haz las pruebas que te propone HermetiC, mira que te lo dejen a prueba y adelante... porque ópticamente lo vas a disfrutar y mucho!!!

Yo lo compré de segunda mano y no barato precisamente, mi alternativa era gastar mucho más aun e ir a por el 24-70, claro que si se me estropea pensaré que debería haber comprado el otro, incluso nuevo. Pero de momento me he ahorrado un dinero, tengo buena calidad (diría que comparable al propio 24-70) y lo disfruto...

Lo probé todo lo que pude, ni ruidos, ni chirridos ni nada irregular, así que me decidí. En media hora era mío.

Además, si se estropea y no me va bien repararlo... seguirá siendo un gran objetivo de enfoque "manual", que si lo reparo me habrá salido caro como el 24-70 de la tienda más cara... te aseguro que no me sobra el dinero, al contrario, pero si no me hubiera decidido no haría los meses que hace que lo disfruto.

No pretendo influir, solo expreso como lo siento.

Saludos,

Enlace al comentario

Ten en cuenta una cosa... tanto objetivos como cámaras, algunos tienen o han tenido su fama de desajustes, averías, etc...

Recuerda las famosas manchas de aceite de la D7000, hace poco de la D600... y en concreto en objetivos puedo recordar...

- El aceitado de las palas del Nikkor Af 35mm f/2

- Las averías del motor de enfoque del Nikkor AF-S 28-70mm f/2,8

- El empañamiento por despegue de lentes del Nikkor AF 35-70mm f/2,8...

y no sé si me dejo algunos, seguro...

¿Quiere eso decir que esos objetivos no sean buenos y no vayan buscados? ¿o incluso que se encuentren baratísimos por esas causas? ... pues no...

Lo que no sabemos nunca es con qué frecuencia han aparecido esas averías, ni si van a aparecer... ni si se dieron en unas determinadas series...

Como dice walterd si eres de los que pueden llegar a sufrir con esa inquietud, no lo compres... esas reparaciones siempre son caras.

Pero si crees que lo normal no es que vaya a ocurrir con todas las unidades y que el índice de fallos no tiene por que ser exagerado, si el precio que te proponen es razonable, entonces haz las pruebas que te propone HermetiC, mira que te lo dejen a prueba y adelante... porque ópticamente lo vas a disfrutar y mucho!!!

Yo lo compré de segunda mano y no barato precisamente, mi alternativa era gastar mucho más aun e ir a por el 24-70, claro que si se me estropea pensaré que debería haber comprado el otro, incluso nuevo. Pero de momento me he ahorrado un dinero, tengo buena calidad (diría que comparable al propio 24-70) y lo disfruto...

Lo probé todo lo que pude, ni ruidos, ni chirridos ni nada irregular, así que me decidí. En media hora era mío.

Además, si se estropea y no me va bien repararlo... seguirá siendo un gran objetivo de enfoque "manual", que si lo reparo me habrá salido caro como el 24-70 de la tienda más cara... te aseguro que no me sobra el dinero, al contrario, pero si no me hubiera decidido no haría los meses que hace que lo disfruto.

No pretendo influir, solo expreso como lo siento.

Saludos,

Mil gracias por estos consejos me ha servido de muxo, sobre todo de decidirme tbn y mirando como tu dices que si se jode lo puedo usar en manual :D

Enlace al comentario