Jump to content
BibRambla

Elección nuevo objetivo 70-200 VRII

Publicaciones recomendadas

Buenas, quiero ampliar mi equipo y me gustaria saber vuestra opinión sobre el camino que a priori me parece mejor.

Actualmete tengo el siguiente equipo:

D90

tokina 11-16, f2.8

nikon 16-85, f3.5-5.6

nikon 55-200, f4-5.6

sigma 30, f1.4

En principio y pensando en un posible futuro paso a FX (tampoco lo tengo claro) he pensado en sustituir ese 55-200 (creo que es el más flojo de mi equipo, no digo que sea malo; sólo el más flojo) por el 70-200 VRII 2.8.

Se que hay lentes más angulares mucho mejores que las que tengo (16-85) y en un futuro también espero poder sustituirlas, pero la idea es cubrir la parte más floja que tengo pudiendo adentrarme en otros campos de fotografia como por ejemplo deporte y espectaculos; ademas de mejorar sustancialmente las tomas de paisaje de esa focal.a

Las fotos que realizo hasta ahora las podeis ver en mi http://500px.com/josemanuelhermoso por si sirve de algo haceros a la idea.

Gracias por vuestra opinión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Evidentement es una magífica elección como objetivo según lo que estés buscando, y siempre que tengas en consideración el precio, su peso y su volumen, y estes dispuesto a aceptarlo.

De todos modos, has visto el nuevo AF-S 70-200 f/4..........???

Exactamente este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=223856

Podría ser también una buena opción/alternativa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentement es una magífica elección como objetivo según lo que estés buscando, y siempre que tengas en consideración el precio, su peso y su volumen, y estes dispuesto a aceptarlo.

De todos modos, has visto el nuevo AF-S 70-200 f/4..........???

Exactamente este:

http://www.nikonista...howtopic=223856

Podría ser también una buena opción/alternativa.

Un saludo

Gracias, si lo he visto; pero al parecer por lo poco que he podido leer de ambos, parece mejor el 2.8 VRII...¿es asi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, si lo he visto; pero al parecer por lo poco que he podido leer de ambos, parece mejor el 2.8 VRII...¿es asi?

Efectivamente, si lo es a nivel fotográfico y evidentemente de luminosidad, pero hay que valorar también tal como te he dicho el factor peso y volumen (además del precio).

Y es que no serías ni el primero ni el último que lo ha comprado, no lo ha usado por poco práctico, y ha acabado vendiéndolo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, si lo es a nivel fotográfico y evidentemente de luminosidad, pero hay que valorar también tal como te he dicho el factor peso y volumen (además del precio).

Y es que no serías ni el primero ni el último que lo ha comprado, no lo ha usado por poco práctico, y ha acabado vendiéndolo.

Un saludo

Poco práctico por el peso y volumen? no se, imagino que eso depende de muchos factores ya personales de cada uno, no?. Aun asi lo probaré antes en eci o algun sitio asi. Aunque mi idea es ir poco a poco adquiriendo el mejor equipo posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco práctico por el peso y volumen? no se, imagino que eso depende de muchos factores ya personales de cada uno, no?. Aun asi lo probaré antes en eci o algun sitio asi. Aunque mi idea es ir poco a poco adquiriendo el mejor equipo posible.

Evidentemente es algo muy personal, pero siempre es bueno saberlo y probarlo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor equipo posible es el que más utilizas. Si compras el torpedo que pesa un huevo, es enorme y vale mucha pasta y no lo sacas porque es muy voluminoso caro y cantoso pues poco servicio te hace :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta tu trabajo. Y no parece que el bazooca se vaya a quedar ocioso en casa. :1ok: :1ok: :1ok:

Pero piensa que la tentación de comprar equipo con la sola justificación de su calidad es muy grande. Querer el 2.8 antes que el 4 'porque es mejor' no es la mejor forma de construir un equipo que nos sirva y del cual saquemos el máximo partido. El 70-200 F4 es más económico, más pequeño y más ligero que su hermano mayor.

Si necesitas el f2.8 ve a por él. Si no te hace falta, pilla el f4 y con la diferencia te compras otra cosa.

Mi opinión personal es que cambiar 'lo más flojo' es un error. Si quieres hacer tal o cual cosa entonces estás plenamente justificado y no necesitas darle más vueltas. Pero cambiar simplemente porque vas flojo en una focal no está justificado de ningún modo.

En mi opinión las focales más flojas lo son porque se usan poco y ocasionalmente y no hemos encontrado el momento de cambiar y además ya no va bien lo que tenemos. Pero repito, esa es sólo mi opinión.

Un saludo de un ex-coleccionista de cristales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción que puedes valorar, mucho más económica (1100 € en Andorra) sería el sigma 70-200 f2.8 os, tiene una calidad muuuuy similar a la del torpedo, es un poco más ligero y bastante más barato, pero....es sigma.

Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te ves fuerte para cargar con el peso del VRII desde luego es la mejor opcion.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor equipo posible es el que más utilizas. Si compras el torpedo que pesa un huevo, es enorme y vale mucha pasta y no lo sacas porque es muy voluminoso caro y cantoso pues poco servicio te hace :P

Estoy de acuerdo. Quiero comprar una lente asi porque echo en falta la calidad en esas focales. En cuanto al peso y volumen; no lo he tenido en la mano nunca pero a priori no creo que en mi caso fuese una razón para apartarlo al cajón... a ver si puedo ir a eci para "sentirlo".

Me gusta tu trabajo. Y no parece que el bazooca se vaya a quedar ocioso en casa. :1ok: :1ok: :1ok:

Pero piensa que la tentación de comprar equipo con la sola justificación de su calidad es muy grande. Querer el 2.8 antes que el 4 'porque es mejor' no es la mejor forma de construir un equipo que nos sirva y del cual saquemos el máximo partido. El 70-200 F4 es más económico, más pequeño y más ligero que su hermano mayor.

Si necesitas el f2.8 ve a por él. Si no te hace falta, pilla el f4 y con la diferencia te compras otra cosa.

Mi opinión personal es que cambiar 'lo más flojo' es un error. Si quieres hacer tal o cual cosa entonces estás plenamente justificado y no necesitas darle más vueltas. Pero cambiar simplemente porque vas flojo en una focal no está justificado de ningún modo.

En mi opinión las focales más flojas lo son porque se usan poco y ocasionalmente y no hemos encontrado el momento de cambiar y además ya no va bien lo que tenemos. Pero repito, esa es sólo mi opinión.

Un saludo de un ex-coleccionista de cristales.

Por partes. Primero, gracias por lo de mi trabajo. Segundo; a dia de hoy no se si necesitaria el 2.8 pues lo que mas hago o me gusta es paisaje pero en el futuro me gustaria no cerrarme la puerta a eventos deportivos por ejemplo o conciertos etc..no se como vereis el f4 para estos temas.

Tercero: no es que cambie el mas flojo sólo por eso. En realidad quiero cambiar todo el equipo, pero como eso de golpe no puede ser y me cabrea ver ciertos resultados con el 55-200 pensaba que era buena idea empezar cambiando lo que menos me agrada del equipo y ya vendran cayendo el resto (eso espero). Yo no colecciono focales pues el bolsillo no me lo permite. Uso todas cuando la situación lo pide y las fui adquiriendo para motivos concretos. Igual el que menos uso ahora es el 30, 1.4 ya que lo compre para una etapa determinada de mi hijo y para interiores; aún asi tb le doy uso y ya tendra su salida cuando aparezca algo como un 24-70 2.8 por ejemplo en mi vida.

Otra opción que puedes valorar, mucho más económica (1100 € en Andorra) sería el sigma 70-200 f2.8 os, tiene una calidad muuuuy similar a la del torpedo, es un poco más ligero y bastante más barato, pero....es sigma.

Saludo

Si te ves fuerte para cargar con el peso del VRII desde luego es la mejor opcion.

Un saludo.

Me estais acojonando con el peso, igual antes me apunto al gimnasio.

Buenos, gracias a todos por vuestra ayuda; miraré eso de pesos y seguiré sopesando calidades y necesidad entre el f4 y el 2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Na, ni caso. Te aseguro que como empieces a fotografìa con èl y veas los resultados, te olvidas del peso. Es mas lo usas para hacer gimnasia y te ahorras la cuota del gimnasio. Pesa y es tocho pero disfrutas como un enano. Tambièn estoy deacuerdo con la valoraciòn de Don Vito....pero como somos "friki-nikonistas" pues parece que lo demàs no vale. Pero del grupo de fotografìa con el que suelo salir, si la toma es buena tènicamente no sabes quièn lleva sigma o quien lleva nikon.

Pero tambièn creo que la calidad de la lente està muy bien, pero he visto unas fotos magnìficas con supuestas "castañas" de objetivos.

Todos sirven si los exprimes a conciencia.

Bonita y creativa galerìa, y vièndola creo que le darìas mas uso a un angular que a un tele.

SAlud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Na, ni caso. Te aseguro que como empieces a fotografìa con èl y veas los resultados, te olvidas del peso. Es mas lo usas para hacer gimnasia y te ahorras la cuota del gimnasio. Pesa y es tocho pero disfrutas como un enano. Tambièn estoy deacuerdo con la valoraciòn de Don Vito....pero como somos "friki-nikonistas" pues parece que lo demàs no vale. Pero del grupo de fotografìa con el que suelo salir, si la toma es buena tènicamente no sabes quièn lleva sigma o quien lleva nikon.

Pero tambièn creo que la calidad de la lente està muy bien, pero he visto unas fotos magnìficas con supuestas "castañas" de objetivos.

Todos sirven si los exprimes a conciencia.

Bonita y creativa galerìa, y vièndola creo que le darìas mas uso a un angular que a un tele.

SAlud

Gracias. En cuanto a lo de los angulares, de momento el tokina 11-16 y el nikon 16-85 no me van mal y el caso es que no hago mucho paisaje con tele por que los resultados del 55-200 no me molan, por eso quiero mejorarla; ya que quiero usar mas esa distancia focal en paisaje.

Miraré tb lo del sigma (que se me olvidó comentarlo en el mensaje anterior), pero si la diferencia es poca, no me como el tarro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si barajas un fijo pero en el mercadillo hay un Nikon 180 2.8 a buen precio http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=232138 . Yo tengo el 70-200 VRII y aún así cada vez que veo el anuncio me entran tentaciones, y es que es cierto que a veces se queda en casa por no cargar con él.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si barajas un fijo pero en el mercadillo hay un Nikon 180 2.8 a buen precio http://www.nikonista...howtopic=232138 . Yo tengo el 70-200 VRII y aún así cada vez que veo el anuncio me entran tentaciones, y es que es cierto que a veces se queda en casa por no cargar con él.

Un saludo.

Pues nada, ponle buen precio al 70-200, que lo quiero yo y ve a por el 180, que seguro te sobrarán 1000 pavos. :lol: :lol: :lol:

1s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me digas eso ahora que lo llevo encima, una hora de retraso en el partido del peque con lo que aúnno ha empezado y estoy de la bolsa hasta los mismísimos.... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me digas eso ahora que lo llevo encima, una hora de retraso en el partido del peque con lo que aúnno ha empezado y estoy de la bolsa hasta los mismísimos.... ;)

:whistling:

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una vez comenzado el partido y he comenzado a disparar se me ha olvidado lo del peso. Como mola el torpedo cuando le pides caña :1ok: .

Ya estoy en casita pasando los RAW y deseando ver las fotos tomadas a ISO 6400 y 2.8......y aún así MUY justitas de velocidad y luz. De noche y con 4 fotos de mi....da en un campo de fútbol 11.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje