Jump to content

Las comparaciones son odiosas

Llivia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a Tod@s

Un poco de buen humor, necesito ayuda:

¿Como puedo justificar a mi mujer, siendo yo un aficionado a la fotografía que entre esta foto

8232653301_c334519641_c.jpg

Nikon 35 f:1,8 G por Llivia49, en Flickr

Exif: 35 mm ; f/1,8 ; 1/200 ; ISO 200

y esta otra

8233717312_7098f9fa23_c.jpg

Nikon 17-55 f:2,8 por Llivia49, en Flickr

Exif: 44 mm. ; f/2,8; 1/100 ; ISO 200

hay nada mas que 1.250 € de diferencia en el precio de los objetivos.

A veces las comparaciones son odiosas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada, con el 35mm solo podrás disparar a esa focal, y con el 17-55 podrás hacerlo en todo el rango con la misma calidad.

Le va a parecer poco.............???

De todos modos y para hacer la comparación mas odiosa, no tendrías que haber hecho las dos fotos con la misma focal............???

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Puedes empezar diciéndole que dentro del grande hay varios objetivos como el pequeño. Si eso no la convence hay una prueba que nunca falla, que coja uno en cada mano. Todas las mujeres saben que si pesa más es que es mejor.

jajaja, eso nunca falla...muy bueno lo del peso
Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar la broma...o no tanta broma.

Lo cierto es que el 35 mm f/1,8 DX creo que es el objetivo que entrega mayor nitidez a mas bajo precio de los que yo conozco.

La próxima semana en la ficha del objetivo colgaré algunas tomas

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Puedes empezar diciéndole que dentro del grande hay varios objetivos como el pequeño. Si eso no la convence hay una prueba que nunca falla, que coja uno en cada mano. Todas las mujeres saben que si pesa más es que es mejor.

Muy agudo....... :lol: :lol: :lol:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar la broma...o no tanta broma.

Lo cierto es que el 35 mm f/1,8 DX creo que es el objetivo que entrega mayor nitidez a mas bajo precio de los que yo conozco.

La próxima semana en la ficha del objetivo colgaré algunas tomas

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo, este 35mm hace que cueste justificar grandes gastos en otros objetivos supuestamente mejores y "patas negras".

De todos modos, a veces es dificil ver grandes diferencias entre un objetivo y otro, y realmente la "gran" diferencia está, en la suma de muchas pequeñas, pero sutiles diferencias.

Un saludo

Enlace al comentario

Háblale de las maravillosas fotos que podrás hacer a su madre con el nuevo objetivo, de que no sólo saldrá mucho más favorecida sino que además no saldrán ni las verrugas ni los pelos de la barbilla. Mano de santo.

Joer.... :wacko: .....como pintas a la suegra....... :ph34r: ........pobre Llivia....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Lo de la suegra no me vale, en julio en una comida le hice unas con el 24.129 f/4 que la tiene enmarcada.

Bueno hay que decir dos cosas, en honor de la verdad:

.- El 35 me lo ha regalado ella

.- El 17-55 no sabe lo que cuesta, aunque lo intuye, pero lo tiene asumido

En serio, no me direis que a veces cuesta justificar, delante de un profano, nuestra afición.

Pero hay un argumento que es imposible de rebatir:

"Lo que da la felicidad nunca es caro, aunque a veces lo parezca"

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo creo que con este ejercicio queda demostrado que a nosotros somos los únicos que nos importan la esquinas, las distorsiones las aberraciones cromáticas, la nitidez....

El 99% del mundo no ve nada de eso y no le importa, por lo tanto justificar un precio de US 1.500 sobre otro de US 200 es insostenible.

Y porque no les importa?, porque al final no se diferencia mucho/nada una foto tomada con un lente de 200 que con uno de 1500.

Enlace al comentario

En el caso concreto de este hilo no se trata de encontrar una justificación... sino una buena excusa.

Las excusas las buscamos cuando queremos comprar algo..... :whistling: :whistling: :whistling: .......la justificación cuando ya lo hemos comprado ;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario