Lcantos Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Buenas , tengo una duda en elegir que objetivo comprar para mi nikon d7000 , lo quiero idealmente para retratos (cuerpo entero , medio cuerpo y primeros panos ) con mucha nitidez sobre todo. En un principio me había decidido para comprar el 85mm 1.8g que hablan barbaridad de la nitidez del objetivo , que es muy bueno , pero también he leido q al usarlo en mi d7000 x el factor de conversión se hace muy largo y ya es un problema...Sería mejor el nikon 50mm 1.4g? he leido tambien q es muy bueno , ayudarme a elegir :) pd: el objetivo lo comprare hoy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Dificil decisión. Lo ideal seria el 85mm, pero para cuerpo entero se te va a quedar muy largo. El 50mm para primerísimos planos tal vez un poco corto. Has probado si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, a disparar de modo fijo a 50mm y despues a 85mm................??? Es la mejor manera de ver por uno mismo con que focal te encuentras mas cómodo, antes de tomar ninguna decisión ni hacer la compra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Viendo las dudas que tienes, te aconsejaría seguir con el zoom que viene con tu cámara y no gastar ni un euro hasta que no tuvieras muy claro lo que realmente quieres o necesitas. Disculpa la respuesta cruda y sincera, pero es lo que hay. Ten en cuenta que el 50 y el 85 son muy diferentes, cada uno con sus características y mejores o peores dependiendo del tipo de retratos que quieras. Si no tienes claro qué retratos vas a hacer con ellos (cuerpo entero, plano americano, sólo cara...) es imposible aconsejarte. Como mucho, podría decirte que el 50 sería mejor elección como objetivo general, aunque en este caso iría mejor el 35 1.8... O al menos, esa es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 La verdad es que son dos objetivos tan distintos, que lo bueno seria ir a por uno y despues a por el otro si vas a dedicarte al tema retrato en formato DX. Aunque el 85mm G es un poco mas caro, el 50mm G tiene un precio realmente contenido. No es ninguna idea descabellada pues, el pensar en tener esos dos objetivos en el mismo equipo para alguien que pretenda dedicarse al retrato, aunque sea naturalmente en un periodo de tiempo y no de golpe. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 No tengas prisa por comprar un objetivo si no lo tienes claro. Como te han dicho son objetivos distintos y compatibles: uno para primeros planos, el otro para medios y americano. Lo mejor es que tú veas cual es la focal que estás buscando, y para eso nada como fijar un zoom (¿no tienes la D7000 con el 18-105 o 18-200?) en una focal u otra y ver cual es la que más te interesa o revisar las fotos que has hecho y ver en que focal están las que quieres. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lcantos Publicado 1 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 si tengo el 10-105 , muchas gracias por la respuesta , me he decidido por el 50 mm 1.4 g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 La verdad es que son dos objetivos tan distintos, que lo bueno seria ir a por uno y despues a por el otro si vas a dedicarte al tema retrato en formato DX. Aunque el 85mm G es un poco mas caro, el 50mm G tiene un precio realmente contenido. No es ninguna idea descabellada pues, el pensar en tener esos dos objetivos en el mismo equipo para alguien que pretenda dedicarse al retrato, aunque sea naturalmente en un periodo de tiempo y no de golpe. Un saludo Muy buena respuesta. Yo también opino que, como es muy difícil que una sola focal fija te resuelva absolutamente todas las opciones de retrato, lo mejor es ir paso a paso y sin prisas reuniendo equipo. No he probado ninguno de los dos cristales que buscas pero, por lo que he leído en el foro, cualquiera de los dos es una muy buena adquisición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 (editado) Muy buena respuesta. Yo también opino que, como es muy difícil que una sola focal fija te resuelva absolutamente todas las opciones de retrato, lo mejor es ir paso a paso y sin prisas reuniendo equipo. No he probado ninguno de los dos cristales que buscas pero, por lo que he leído en el foro, cualquiera de los dos es una muy buena adquisición. Un saludo ;) Un saludo Editado 1 de Diciembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 yo, que tengo un 105, no considero nada largo un 85. para exteriores es mejor q un 50. yo con el 105 tengo mejores resultados de "cuerpo entero" q con el 5o. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 yo, que tengo un 105, no considero nada largo un 85. para exteriores es mejor q un 50. yo con el 105 tengo mejores resultados de "cuerpo entero" q con el 5o. Para exteriores, normalmente no tendremos problemas por una focal larga.......pero despues en interiores................. :whistling: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 yo, que tengo un 105, no considero nada largo un 85. para exteriores es mejor q un 50. yo con el 105 tengo mejores resultados de "cuerpo entero" q con el 5o. Para exteriores, normalmente no tendremos problemas por una focal larga.......pero despues en interiores................. :whistling: Permitidme una pregunta. Usando un 105, ¿cuántos metros hay que retirarse aproximadamente para poder hacer un retrato de cuerpo entero? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Permitidme una pregunta. Usando un 105, ¿cuántos metros hay que retirarse aproximadamente para poder hacer un retrato de cuerpo entero? Todo dependerá..... ......de la altura de la persona.......... :lol: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Permitidme una pregunta. Usando un 105, ¿cuántos metros hay que retirarse aproximadamente para poder hacer un retrato de cuerpo entero? Un 105 (magnífico, por cierto) no es lo más adecuado para retratos de cuerpo entero, salvo que sólo trabajes al aire libre o tengas un estudio montado en una antigua nave industrial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Todo dependerá..... ......de la altura de la persona.......... :lol: ;) Un saludo Jajajajaja, qué jodío! Un 105 (magnífico, por cierto) no es lo más adecuado para retratos de cuerpo entero, salvo que sólo trabajes al aire libre o tengas un estudio montado en una antigua nave industrial. Ya, si contaba con ello; me picaba la curiosidad por el comentario del amigo javilero. Arpagio, me encanta el detalle de la antigua nave industrial, jajaja, ya no se hace naves como las de antes!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Jajajajaja, qué jodío! Es que en este caso, la pregunta se merecia esta respuesta :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Arpagio, me encanta el detalle de la antigua nave industrial, jajaja, ya no se hace naves como las de antes!! Ya nada se hace como lo de antes. Y es que, como dicen los Luthiers, cualquier tiempo pasado fue anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 cuerpo entero para alguien de 1,70 en DX unos 6/7 metros. en interior ni soñarlo pero un 85.... yo no lo veo mal negocio. a la pregunte, para retrato yo apuesto por ese 85. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Ya nada se hace como lo de antes. Y es que, como dicen los Luthiers, cualquier tiempo pasado fue anterior. :lol: cuerpo entero para alguien de 1,70 en DX unos 6/7 metros. en interior ni soñarlo pero un 85.... yo no lo veo mal negocio. Muchas gracias por el apunte! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas