Jump to content
Conéctate para seguir esto  
DeckBlade

Hacer recortes con los teleobjetivos zoom

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Primero disculpad mi ignorancia en este tema. Hay una duda que tengo desde hace mucho tiempo y es el comportamiento de un teleobjetivo zoom, por poner un caso un 70-200mm, ¿es cierto que lo que lleva al sensor finalmente es un recorte de la imagen en si, y no precisamente un aumento de la imagen real fisicamente hablando?. No se si comprendeis lo que quiero decir o me he liado muchisimo al intentar explicarlo.

Tengo esta duda que me gustaria que alguien me pudiera resolver, pues luego si haces un recorte por software de una imagen que anteriormente ya ha sido recortado físicamente por un tele-zoom y la camara ¿no pierdes bastante calidad luego al hacerlo por software?, es decir, es como hacer un recorte por segunda vez.

Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradezco la verdad, :1ok:

Un saludo y gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Primero disculpad mi ignorancia en este tema. Hay una duda que tengo desde hace mucho tiempo y es el comportamiento de un teleobjetivo zoom, por poner un caso un 70-200mm, ¿es cierto que lo que lleva al sensor finalmente es un recorte de la imagen en si, y no precisamente un aumento de la imagen real fisicamente hablando?. No se si comprendeis lo que quiero decir o me he liado muchisimo al intentar explicarlo.

Tengo esta duda que me gustaria que alguien me pudiera resolver, pues luego si haces un recorte por software de una imagen que anteriormente ya ha sido recortado físicamente por un tele-zoom y la camara ¿no pierdes bastante calidad luego al hacerlo por software?, es decir, es como hacer un recorte por segunda vez.

Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradezco la verdad, :1ok:

Un saludo y gracias,

SACRILEGIO!!!

En serio, es óptica, no es ningún tipo de recorte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SACRILEGIO!!!

En serio, es óptica, no es ningún tipo de recorte.

Gracias Fujifan, me queda bastante claro entonces. ;-)

Un saludo compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Fujifan, me queda bastante claro entonces. ;-)

Un saludo compañero.

Yo de óptica se lo mismo que de ingeniería aeroespacial, pero estoy seguro de que por aquí te podrán dar una respuesta mas concreta que la mía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En camaras compactas ai 2 tipos de zoom, optico y digital.

El zoom digital es el que recorta la imagen, y hace lo mismo que tu en el pc al recortala.

En las Reflex que yo conozco no tienen zoom digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si fuese zoom digital, qué sentido tendría comprarse teleobjetivos cada vez con más rango focal y más caros ? precisamente por eso tienen "lentes"... porque hace un aumento "óptico", y no digital como hacen algunas cámaras compactas de las malas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad no hay "aumento" como tal.

Si no existiera el concepto de resolución y una óptica perfecta captara toda la información física de una escena la diferencia sería el ángulo de visión (ángulo de registro) abarcado, exclusivamente. Luego entran en juego otros detalles, claro. Pero en esencia, el encuadre se te llena con un ángulo de visión abarcado más pequeño y si la óptica está bien diseñada, pues ves muchos detalles. En cambio como la capacidad de registrar información es limitada, recortando una foto hecha con una focal menor (repito, obviando efectos adicionales que tienen como las distorsiones, la compresión de planos, etc) podrías recuperar lo mismo que con el tele. No ocurre, obviamente, en la realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un sensor más pequeño que otro implica, ni más ni menos, hacer "zoom digital"; o sea, recortar el sensor de la cámara o, lo que es lo mismo, recortar el encuadre de la imagen en nuestro ordenador. Se pierden los bordes de la imagen (por eso hace efecto de tele) y se pierde información (píxeles)

Por eso al sensor DX se lo identifica como un formato recortado. Cualquier óptica sobre un sensor DX ofrece el equivalente a un aumento de zoom digital 1,5X con respecto al sensor FX.

En realidad, como dice Miguidotcom, no hay aumento en el registro de la imagen. Sólo se envía al dispositivo de visualización (o de impresión) un trozo más pequeño -y pobre en resolución- de la imagen que podría captar ese objetivo sobre un sensor más grande.

Aunque, ojo, hay sensores DX con más resolución que otros FX (por ejemplo, el de 16 Mpx de la D7000 frente al de 12 Mpx de las D3 o D700). No obstante, estos sensores FX, al captar la imagen más grande que los sensores DX, también necesitan ampliar menos veces el tamaño de esa imagen para visualizarla en un determinado dispositivo o imprimirla en un determinado formato (10x15 cm, A4 o lo que sea) que si se hubiera captado por un sensor DX. Este menor aumento (para llegar a un mismo tamaño de impresión) permite conservar más riqueza en las imágenes captadas por sensores más grandes.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje