Jump to content

lentes

Florcita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hOLA , TENGO UNA PEQUEÑA DUDA, MI MAQUINA ES UNA D40X, TENGO VARIOS LENTES, PERO NO TENGO UN FOCAL FIJO DE 50, YA Q ME LO HAN ROBADO. tENGO INTENCIÓN DE ADQUIRIR UNO POR LA LUMINOSIDAD

MIS DUDA ES LA SIGUIENTE:

FOCAL FIJO DE 50 DX NO ENCUENTRO

ME OFRECIERON UN FOCAL FIJO 50 1.8 SERIE E NIKON JAPONES, LO UNICO Q DEBERIA USARLO SOLAMENTE EN MANUAL, ME SIRVE? NO VOY A TENER INCONVENIENTES? REALMENTE ME CONVIENE HACER ESE GASTO?...NO SE QUE HACER... 1000GRACIAS!! FLOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Los 50 AF no autoenfocan con tu cámara.

Los 50 manuales (como el serie E), además de no enfocar, tampoco tienen fotómetro en una D40/D40X.

Con una D40/D40X yo me olvidaría de los 50 mm, a menos que te vayas al Sigma 50 1.4 HSM.

y por favor, escribe en minúsculas, tanto dentro de los mensajes como en los títulos de los posts, gracias.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Mirate este enlace para las compatibilidades, está en inglés pero se entiende bastante bien.

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

Yo conservo un 50mm af 1:8 y con una d40 funciona todo menos el autofocus aunque te indica si está en foco o no en el visor a medida que giras el anillo de enfoque. Además es un objetivo económico y puede que aun lo encuentres de segunda mano e incluso nuevo en Ebay.

Por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/Nuevo-NIKON-AF-50mm-F-1...1QQcmdZViewItem

Un serie E me parece demasiado antiguo pero...

Saludos.

Editado por Miwi
Enlace al comentario

Como bien te ha dicho Hermetic, a mano es lo que toca enfocar con un nikon 50mm AF , por que necesitarias AF-S y no AF para la camara, salvo que tengas un ojo clinico con el pequeño visor que lleva la D40X.

Claro esta que si no te importa enfocar a mano (a parte de no fotometro) pues puedes cojer ese 50mm 1.8 (elejir es libre), porque del tema del autoenfoque nada de nada.

Yo creo que si quieres un luminoso de ese tipo y no enfocar a mano y tener fotometro, yo me iria claramente al Sigma 50 1.4 HSM (el Hsm indica que es compatible con la D40-D40X-D60).

No creo que esta mal de precio (dentro de lo caros que valen los objetivos para DX) y tendras un luminoso, no sera Nikon pero te alegrara la vida igualmente.

Bueno txikita, hasta mas ver.

Enlace al comentario

Como bien te ha dicho Hermetic, a mano es lo que toca enfocar con un nikon 50mm AF , por que necesitarias AF-S y no AF para la camara, salvo que tengas un ojo clinico con el pequeño visor que lleva la D40X.

Claro esta que si no te importa enfocar a mano (a parte de no fotometro) pues puedes cojer ese 50mm 1.8 (elejir es libre), porque del tema del autoenfoque nada de nada.

Yo creo que si quieres un luminoso de ese tipo y no enfocar a mano y tener fotometro, yo me iria claramente al Sigma 50 1.4 HSM (el Hsm indica que es compatible con la D40-D40X-D60).

No creo que esta mal de precio (dentro de lo caros que valen los objetivos para DX) y tendras un luminoso, no sera Nikon pero te alegrara la vida igualmente.

Bueno txikita, hasta mas ver.

Aprovechando el tema.... Para mi D40, entre el 50 1.8 de nikkor y el 50 1.4 de Sigma dejando aparte que uno tenga autoenfoque y el otro no, existe alguna diferencia notable entre ellos? ya sea nitidez, luminosidad,....

Enlace al comentario

• Moderadores
Aprovechando el tema.... Para mi D40, entre el 50 1.8 de nikkor y el 50 1.4 de Sigma dejando aparte que uno tenga autoenfoque y el otro no, existe alguna diferencia notable entre ellos? ya sea nitidez, luminosidad,....

En luminosidad sí, claro: el 1.4 es 1.4 y el 1.8 es 1.8. En nitidez y demás es probable que sea mejor el Nikon... pero lo digo sin haber probado el Sigma, ojo.

Enlace al comentario

Ufffff que mal inicio en el foro, lamento mucho haberlos irritado por mi escritura en mayuscula, sinceramente no preste atencion que tenía activada las mayusculas , milesssss pero miles de perdones.

Con respecto a la data que me pasaron sobre la lente me sirvió muchísimo, muchas gracias!!!!!!!

:lol: Flor

Enlace al comentario