Jump to content
nenegrande

Gran disgusto.

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Disgusto máximo el.de hoy, cuando voy a montar mi queridísimo Tokina 11-16 y con horror, veo un picotazo en la lente trasera un pelin mas pequeño que la cabeza de un alfiler, posiblemente golpeado al.cambiarlo con la bayoneta, ya que nunca se me a caido ó golpeado.Parece que en modo live wiew, solo se vé en aperturas pequeñas. Sobre todo lo uso en nocturnas con apertura maxima 2,8 a hiperfocal, por lo que en principio de momento podria tirar así, pero creo que en foto de paisaje con aperturas mas pequeñas, me puede dar guerra.

En fin, una pena. He pedido presupuesto en Pentaprisma, os mantendré informados.

Que pena, que pena......

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

uf, por lo que oí, cambiar algún cristal a algún objetivo puede costar casi tanto como el propio objetivo...

precisamente pregunté una vez en una tienda, ya que yo también tengo un toki 11-16, si sería muy caro cambiar el último cristal frontal en caso de rayarse, y me dijeron que, entre envio, mano de obra, cambiar el cristal, etc, que igual el coste casi no compensaba el trata de comprar otro... (igual entre 200 y 300 €, según el problema).

ya nos contarás, y a ver si hay suerte y al ser el trasero no cuesta tanto. Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como puedes golpear el cristal trasero de un objetivo con la bayoneta..........???

Me parece mas, que pudiera ser que ya estaba cuando comprastes el objetivo y no te has dado cuenta hasta ahora.

Sea como sea, gran disgusto con el cosecuente cabreo, eso ya no lo quita nadie.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como puedes golpear el cristal trasero de un objetivo con la bayoneta..........???

Me parece mas, que pudiera ser que ya estaba cuando comprastes el objetivo y no te has dado cuenta hasta ahora.

Un saludo

Hombre, depende, si el elemento trasero sale mucho, le puede haber dado con el soporte metálico de la bayoneta de la cámara, el enganche de motor de los objetivos AF...la verdad que no me he fijado nunca si sobresale mucho la del Tokina, pero es posible.

Lo que si comprobaría es que eso que dices que ves con diafragma muy cerrado es el picotazo. Si es como la cabeza de un alfiler no debería notarse. Lo mismo es una porquería en el sensor. Prueba con otro objetivo a ver si sale lo mismo en el mismo lugar de la imagen!

Yo solo tengo un objetivo con un pequeño picotazo (como el que tu dices o menos) y no se nota nada. Claro que es en la lente frontal y allí se notan aún menos.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos. Disgusto máximo el.de hoy, cuando voy a montar mi queridísimo Tokina 11-16 y con horror, veo un picotazo en la lente trasera un pelin mas pequeño que la cabeza de un alfiler, posiblemente golpeado al.cambiarlo con la bayoneta, ya que nunca se me a caido ó golpeado.Parece que en modo live wiew, solo se vé en aperturas pequeñas. Sobre todo lo uso en nocturnas con apertura maxima 2,8 a hiperfocal, por lo que en principio de momento podria tirar así, pero creo que en foto de paisaje con aperturas mas pequeñas, me puede dar guerra.

En fin, una pena. He pedido presupuesto en Pentaprisma, os mantendré informados.

Que pena, que pena......

Hola, pues no sé, si me vale 300€ repararlo, pues haría un esfuerzo y lo repararia, ese objetivo viene a costar el doble, y estando como está, sin caidas e impoluto, no creo que merezca la pena pagar por uno nuevo u otro mas barato de segunda mano que a saber como está, ademas que se un objetivo que no se devalua prácticamente nada (estando bien, claro).

Respecto a la dificultad en cambierlo, yo te digo que no lo veo dificil, es mas, si yo supiera donde encontrar la lente y que modelo es, creo que seria perfectamente capaz de hacerlo, está accsible, solo lleva un anillo roscado sujetándolo.

Ya veremos como sale.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Hombre, pues te puedo asegursr que a las 3 de la mañana y bajo cero con la mano helada es muy fácil poder golpear el objetivo cuando lo vas a cambiar, máxime a 11 milímetros, que a esa focal, sobresale la lente por detrás, noi así a 16, en esa posición queda escondida. Cuando lo compre estaba perfecto , ni que decir tiene, es siempre lo primero que miro. ya te contaré ,gracias.

Un saludo.

Editado por nenegrande

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, depende, si el elemento trasero sale mucho, le puede haber dado con el soporte metálico de la bayoneta de la cámara, el enganche de motor de los objetivos AF...la verdad que no me he fijado nunca si sobresale mucho la del Tokina, pero es posible.

Lo que si comprobaría es que eso que dices que ves con diafragma muy cerrado es el picotazo. Si es como la cabeza de un alfiler no debería notarse. Lo mismo es una porquería en el sensor. Prueba con otro objetivo a ver si sale lo mismo en el mismo lugar de la imagen!

Yo solo tengo un objetivo con un pequeño picotazo (como el que tu dices o menos) y no se nota nada. Claro que es en la lente frontal y allí se notan aún menos.

Saludos,

Si, es el problema, en posición 16mm queda oculto, pero en 11(siempre lo tengo así) sobresale y bastante, es mas facil de lo que parece, si tienes uno igual aprovecho para decirtelo, precísamente que tengas cuidado en 11mm ,por que no es dificil, ente comilla, darle un toquecillo.. Y sí se nota, pero ya te digo que a f2.8 creo que no, y a 11mm aún menos porque la lente se pega aún mas al sensor, pero a partir de f8 o mas, ya si se ve una ligera sombra. He mirado con otros objetivos y nó hay mancha, ademas, lleve a limpiar el sensor hace una semama y me dijeron que estaba perfecto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es una putada... Las lentes son como las personas, a veces te pegas un batacazo y no te haces nada y otras un pequeño mal gesto yte rompes los ligamentos...

Mi pésame

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es una putada... Las lentes son como las personas, a veces te pegas un batacazo y no te haces nada y otras un pequeño mal gesto yte rompes los ligamentos...

Mi pésame

Gracias Orlik, putadón , si señor.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, chicos. Ya tengo presupuesto; 65+iva. Bueno, no es que me venga bién, pero siendo sincero, me esparaba algo peor, aunque como ya he dicho, la mano de obra no se vé complicada en exceso.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, chicos. Ya tengo presupuesto; 65+iva. Bueno, no es que me venga bién, pero siendo sincero, me esparaba algo peor, aunque como ya he dicho, la mano de obra no se vé complicada en exceso.

Un saludo.

Pues ya sabes: a partir de ahora y cada vez que manipules el objetivo, antes a ponerlo a 16mm.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me había fijado que sobresale más el cristal trasero a 11 que a 16,

A partir de ahora para montar-desmontar lo pondré siempre a 16.

65+iva, no lo veo exagerado; merece la pena arreglarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo veo muy bien de precio....!!!

Ya te piden eso por limpiar por dentro un objetivo.

Editado por Jordiespfe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un 20-35mm f2,8 que tiene una picada minúscula en la lente trasera y esta tarde he hecho fotos a ver si veia esa manchita que comentas pero nada, me he dejado los ojos pero singo sin ver nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya sabes: a partir de ahora y cada vez que manipules el objetivo, antes a ponerlo a 16mm.

Un saludo

no me había fijado que sobresale más el cristal trasero a 11 que a 16,

A partir de ahora para montar-desmontar lo pondré siempre a 16.

65+iva, no lo veo exagerado; merece la pena arreglarlo.

Es lo malo de esto, que se aprende a base de golpes (nunca mejor dicho).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no está tan mal... yo me temia que no bajase de los 200€...

No me quejo, viendo como está el panorama.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un 20-35mm f2,8 que tiene una picada minúscula en la lente trasera y esta tarde he hecho fotos a ver si veia esa manchita que comentas pero nada, me he dejado los ojos pero singo sin ver nada.

Depende de muchas cosas, apertura, diafragma, e incluso dirección de la luz. Yo desde luego a veces la veo, vaya que si la veo, aunque no siempre, eso si.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una picada no es ningun inconveniente, pero un raya grande puede ser un problema segun la apertura....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nenegrande por qué no nos pones una foto (a 11 y 16) para que lo veamos los que no conocemos ese objetivo?Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje