Jump to content
Ameneiro

¿Focales fijas o telezoom?

Publicaciones recomendadas

A mi realmente a misma calidad óptica y misma apertura cogería un zomm. Ahora si sabes que hoy vas a salir con un 24 mm 1.4 o lo que sea ha realizar un tipo de fotos, como por ejemplo me pasa a mi que se que voy con mi 85 mm 1.4 porque voy a realizar retratos, y eso es lo que voy hacer pues está claro que a mayor apertura de diafragma siempre va a ganar un objetivo.

Realmente llevo un par de años practicando fotografía, pero cuando me dí cuenta de la posibilidad de un objetivo es cuando tienes un fijo, no por nada sino porque es cuando no te preocupas de la focal y ya te preocupas de apertura y velocidad.

Está claro que si eres un periodista deportivo, o una persona que hace bodas, pues lo mismo necesitas un zoom. Pero si eres un aficionado puedes tener perfectamente unos fijos y porque no para viajes rápidos y cosas así una compacta de calidad.

Ahora tampoco te recomiendo que cada vez que salgas a la calle lleves 8 objetivos para cambiar de focal para eso comprate un zoom. Yo creo que lo suyo es tener unos tres fijos un angular tipo 24 0 35, uno medio 50 0 60 y un tele 85 a 105 mas o menos.

Un saludo

Editado por ARONN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No se puede comparar el 24 2.8 Af con el 24-70 a 24, mas o menos el 24 AF tiene que ser de nitido a F8 como el 24-70 a 2.8 y de AC ya pa morirse....

Entiendo que eso que dices es una suposición tuya ya que no esta muy cerca de la realidad simplemente por pura lógica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora tampoco te recomiendo que cada vez que salgas a la calle lleves 8 objetivos para cambiar de focal para eso comprate un zoom.

Ahí está la madre del cordero. Yo adoro los fijos, pero si voy al monte suelo llevar un pequeño zoom, más que nada por no llevar cuatro o cinco lentes y andar cambiándolas continuamente. Hay un punto, o eso pienso yo, en que la fotografía deja de ser diversión para pasar a ser un incordio, y cambiar continuamente de objetivos cae en esa categoría, llega un momento en que ya comienza a ser una molestia. No sería la primera vez que dejo de hacer la foto que quiero simplemente por no volver a cambiar de óptica, especialmente si para hacerlo hay que volver a posar la mochila, a abrirla, a volver a ponerla en la espalda...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje