Jump to content

Problema con el bloqueo del diafragma en Nikkor 24mm f/2.8

Guillerminn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os comento un poco, estoy teniendo ahora mismo un desagradable incidente con un compañero del foro, le compré este objetivo de segunda mano -Nikkor 24mm f/2.8 AF, sin D- y aunque creí que estaba bien, nunca había tenido un objetivo no D, me comentó un amigo que el botón que bloquea el objetivo en f/22 está estropeado, entonces si muevo el anillo de la apertura sin querer la cámara pierde el contacto electrónico para apertura y enfoque y me salta error. Se lo comenté al vendedor, y no parece muy colaborador, esto está ya reportado a los moderadores y Dios quiera que se pueda solucionar sin enfrentamientos. Pero, como veo que está fea la cosa, él dice que no es su objetivo, que es otro, y no puedo demostrarlo porque estos objetivos no vienen seriados, estoy contemplando otras posibilidades, así, que después de contaros esta fea historia que necesitaba contar os pregunto:

¿Alguno habéis tenido alguna vez este problema?¿Si lo mando a Finicon será ofensivamente caro?¿Conocéis otro sitio mejor en Barcelona?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... estos objetivos no vienen seriados...

Me meto en camisa de 11 varas, ya que nunca he tenido un 24 mm AF, pero me extraña mucho que no tenga número de serie. Me imagino que es que no has sido capaz de verlo, ya que, al menos en los AF que tengo yo, hace falta buena vista y un foco de quirófano para encontrarlo:está en el anillo de diafragmas, en la parte inferior, en números muy finos sin contraste de color. Ponlo bajo una buena lámpara, y busca ahí, que seguro que está.

Espero que se solucione pronto y bien.

Enlace al comentario

Me meto en camisa de 11 varas, ya que nunca he tenido un 24 mm AF, pero me extraña mucho que no tenga número de serie. Me imagino que es que no has sido capaz de verlo, ya que, al menos en los AF que tengo yo, hace falta buena vista y un foco de quirófano para encontrarlo:está en el anillo de diafragmas, en la parte inferior, en números muy finos sin contraste de color. Ponlo bajo una buena lámpara, y busca ahí, que seguro que está.

Espero que se solucione pronto y bien.

Muchísimas gracias! No había sido capaz de verlo, el problema es que me lo vendío sin caja, espero que sirva de ayuda de todos modos...

Enlace al comentario

Si funciona igual que el 24 D, el problema se debería solucionar volviendo a colocar el anillo del diafragma en su posición más cerrada. No es que pierda el contacto eléctrico, sino que la cámara detecta que el diafragma no está en su posición más cerrada y protesta.

Yo estoy harto de que me pase con mi 24 D. Lo hago ya incluso de forma automática. Es que es fácil que el bloqueo del diafragma se suelte al manipular el objetivo y meterlo/sacarlo de la bolsa. En el 50 1.8 D es incluso peor.

Un saludo

Enlace al comentario

El D y el no D funcionan distintos, el D es como una pestañita y el no D como un pulsador, de todos modos tengo que decir que lo he SOLUCIONADO! :copa:

Un compañero del foro, Gary, me mandó un MP diciendo que lo podía arreglar yo, en ese momento pensé que bajo ningún concepto iba a abrir mi objetivo, y más con el problema con el vendedor de por medio, pero cansado ya y con ganas de experimentar -si todos lo hacen por qué no yo- lo abrí, me asusté, muchas cosas, lo intenté cerrar de nuevo y no podía, no funcionaba el anillo de la apertura ni podía cambiarlo desde la cámara... :wacko: Volví a abrir me calmé, nos miramos los dos serios y todo empezó a funcionar, conseguí cerrarlo y que funcionara el diafragma, ya podía estar tranquilo pero seguía sin bloquearse al estar en f/22, entonces vi que se había girado un poco el botoncito que debería saltar con tanto manoseo, me dio por girarlo con un minidestornillador plano sobre unas especies de muesquitas que tiene y PAM! salió para fuera, ahora si quería mover el anillo fuera del 22 (naranja) tenía que mantenerlo pulsado, volví a cerrar y ahora está puesto en mi cámara deseando ser usado... Aunque he de decir que creo que no hacía falta en absoluto abrirlo, pero oye, ese bagaje en mi espíritu que me he llevado ya es para toda la vida :lol:

Muchas gracias a todos, espero que esto le sirva de ayuda alguna vez a alguien :)

Editado por Guillerminn
Enlace al comentario

Siempre hay soluciones. .... :clapping:

De nuevo, muchísimas gracias, la verdad es que una vez abierto se veía bastante robusto, sólo tenía que tener cuidado de no arañar con la bayoneta el cristal al volver a montarlo, el resto parecía bastante más firme que yo incluso :)

Es una lastima que tengamos estas situaciones en el foro...

Aunque hayas podido solucionarlo deberias poner el nombre/nick del vendedor para ponerlo en la lista negra.

Un saludo

Creo que no podemos ser tan rotundos, viendo las fotos del anuncio me he dado cuenta de que efectivamente ya venía girado cuando lo mandó, pero aun así y teniendo en cuenta que es tan fácil girarlo, bien pudiera haberlo girado yo sin darme cuenta, o quizás estaba en ese punto de girado que todavía funciona pero no debería estar ahí y al envolverlo para enviarlo terminó de girarse o cualquier otra cosa. El caso es que seguramente, la última vez que él lo comprobó funcionaba y cuando yo lo comprobé, bueno, no yo, mi amigo, ya no funcionaba, el caso es que claro, ¿en una situación en la que los dos creen llevar la razón quién la lleva al final?, y más cuando hay dinero de por medio, probablemente ambos pensáramos que el otro nos estaba estafando. He de decir que excepto un momento en el que perdimos un poco las formas siempre ha sido comprensivo aunque firme, igual que todos cuando cuidamos nuestros intereses vaya. Es por esto que me parece que debe ser decisión suya pronunciarse o no, porque probablemente todos habiendo estado en cualquiera de las dos posiciones habríamos reaccionado igual. Al final, y aprovechando de alguna forma una situación tan incómoda como esta que hemos tenido, lo que he sacado en claro es que tenemos cosas que no sabemos ni cómo funcionan y nos deberíamos avergonzar un poco por ello, si cualquiera de los dos hubiéramos sabido como funcionaba el bloqueo de la apertura nos habríamos ahorrado todo esto :lol:

Un saludo! :)

Enlace al comentario

De nuevo, muchísimas gracias, la verdad es que una vez abierto se veía bastante robusto, sólo tenía que tener cuidado de no arañar con la bayoneta el cristal al volver a montarlo, el resto parecía bastante más firme que yo incluso :)

Creo que no podemos ser tan rotundos, viendo las fotos del anuncio me he dado cuenta de que efectivamente ya venía girado cuando lo mandó, pero aun así y teniendo en cuenta que es tan fácil girarlo, bien pudiera haberlo girado yo sin darme cuenta, o quizás estaba en ese punto de girado que todavía funciona pero no debería estar ahí y al envolverlo para enviarlo terminó de girarse o cualquier otra cosa. El caso es que seguramente, la última vez que él lo comprobó funcionaba y cuando yo lo comprobé, bueno, no yo, mi amigo, ya no funcionaba, el caso es que claro, ¿en una situación en la que los dos creen llevar la razón quién la lleva al final?, y más cuando hay dinero de por medio, probablemente ambos pensáramos que el otro nos estaba estafando. He de decir que excepto un momento en el que perdimos un poco las formas siempre ha sido comprensivo aunque firme, igual que todos cuando cuidamos nuestros intereses vaya. Es por esto que me parece que debe ser decisión suya pronunciarse o no, porque probablemente todos habiendo estado en cualquiera de las dos posiciones habríamos reaccionado igual. Al final, y aprovechando de alguna forma una situación tan incómoda como esta que hemos tenido, lo que he sacado en claro es que tenemos cosas que no sabemos ni cómo funcionan y nos deberíamos avergonzar un poco por ello, si cualquiera de los dos hubiéramos sabido como funcionaba el bloqueo de la apertura nos habríamos ahorrado todo esto :lol:

Habia entendido yo mal la situacion.

Pensaba que se sabia de antemano que el objetivo tenia esa tara, y que la venta estaba condicionada a la revision por tu parte. Y que el vendedor se negaba a hacer la devolucion.

Enlace al comentario

Habia entendido yo mal la situacion.

Pensaba que se sabia de antemano que el objetivo tenia esa tara, y que la venta estaba condicionada a la revision por tu parte. Y que el vendedor se negaba a hacer la devolucion.

No no, en absoluto, espero que mi primer mensaje no de lugar a este malentendido.

Por cierto, una fotito para el que le interese, con solo tenerlo a mitad de camino también jode :)

Un saludo

post-59450-0-52718000-1354668045_thumb.jpg

Enlace al comentario

Después de leer tanto el hilo abierto como el correo privado enviado a mi correo, sólo tengo que agradecer a los compañeros del foro su ayuda a que esta situación se solucione. Bueno, también por supuesto a Guillermo por ser comprensivo y civilizado durante "casi" todo el día de ayer. Me alegro que todo haya sido un malentendido. Sé que hoy en día se llegan a perder los nervios cuando se duda de nuestra honestidad y sentimos que nos quitan (timan) el dinero que tan dificilmente se consigue hoy en día según están las cosas.

Gracias a todos. SALUD

Enlace al comentario

Por cierto, yo, casi por casualidad, sí supe cómo funcionaba el botón. Cuando el antiguo dueño me lo vendió no recuerdo cómo me vino el botón, pero lo que no hice fue montarle un pollo porque no sabía cómo funcionaba el botón

Editado por lorenpito
Enlace al comentario