Jump to content

Con mi nueva D90 que objetivos elegir

deivd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he adquirido el cuerpo de un D90 y tengo una duda.

Ya que a mi me gusta mucho viajar y tras las buenas criticas que he oido había pensado en cogerme el Nikon 16-85 mm , pero también me gusta la fotografía de retratos y este nikon es poco luminoso por lo que había pensado en comprar también el Nikon 85mm f1.8 , y aquí viene mi duda, ya que el focal 85mm lo tengo cubierto, pensais es mejor adquirir un tamron 17-50 y el 85mm f1.8 mejor? o es mejor tener el 16-85 siempre en tu cámara por ser más polivalente y cuando quiera retratos le pongo el 85mm? , la idea básica es no tirar el dinero a lo tonto comprando un focal que ya tengo cubierto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende tí. Cada uno tiene unas necesidades y saca +/- partido a cada objetivo Empezar con el 16-85 es buena opción. Con un 17-50 2.8 también. ¿Tienes experiencia previa en con DSLR para saber +/- que te compensa más?

Un saludo

P.D: Si no tienes experiencia, nada mejor (y más barato) que el 18-105

Editado por saldo
Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos, no tengo experiencia DSLR aunque si disparo en manual y tengo conocimientos, la opción de tirar por los otros es porque se que pronto , un objetivo de peor calidad, se me va a quedar corto y querré más .

En una gran mayoría de ocasiones (dejando a un lado profesionales y usuarios avanzados) cuando un objetivo de "peor calidad" se te queda corto es problema del que hace la foto.. Y te lo digo por experiencia!! ;) No entres en la fase de compra compulsiva, ten claro que es lo que necesitas y estudia para sacar partido a tu equipo, o siempre habrá una excusa (cámara, objetivo, procesado,...) para no estar contento con las fotos que haces

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos, no tengo experiencia DSLR aunque si disparo en manual y tengo conocimientos, la opción de tirar por los otros es porque se que pronto , un objetivo de peor calidad, se me va a quedar corto y querré más .

Depende mucho de los gustos de cada uno.

A mi me parece una buena combinación esa que te planteas.

Lo de los fijos luminosos no necesariamente hay que verlo como "ya tengo esa focal en tal o cual zoom", creo yo.

El 16-85mm es una buena opción para viajes, callejeo, etc sin tener que andar cambiando ópticas, que en esas situaciones es incómodo -porque uno no suele ir solo, se tarda, se pone menos cuidado, estás en lugares concurridos, etc.- y aunque no sea un "pata negra", yo creo que es bueno y versátil para la mayoría de las situaciones (al menos en mi caso, llevar cubierto de 24 a 120mm "reales", es más que suficiente para el 90 por ciento de esas fotos).

Y luego, si uno se plantea objetivos específicos, por ejemplo el retrato, pues un 85mm f1.8 es una herramienta mejor, mucho más apropiada.

¿Pasa algo por tener dos 85mm?...yo creo que no, a veces nos obsesionamos un poco con las duplicidades.

Míralo como tener un utilitario, o una moto, que te sirve un poco para todo en el día a día, pero si además puedes tener una de trial en el garaje para esos días en que quieres moverte a otro ritmo, por caminos y tal para disfrutarlos a tope, pues estupendo ¿no?...

Otra cosa es que dijeras que vas a meterte en esos caminos una vez cada tres años...para eso no compensa. Pues el 85mm igual. Yo no iría por la calle obsesionado con "veo un retrato, pongo el 85mm", para eso ya tienes el "otro" 85.

Pero si quieres hacer retratos un poco mejores, más cuidados, entonces te merece mucho la pena, pienso yo.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

A mí me gusta más el Sigma 17-50 f2.8 que el Tamron, con el 16-85 siempre tendrás esos 35mm extras y no aunque parezca que tendrás repetido los 85mm, ten en cuenta que sería el extremo de la focal, con lo cual no es su mejor punto y la luminosidad es totalmente diferente, el bokeh ni punto de comparación, el contraste y color totalmente diferentes, no tienen nada que ver excepto que son 85mm.

Enlace al comentario

Las duplicidades de focales en fotografía sirven para perder dinero, ve por el Tamron 17-50 + 85mm f/1.8.

por nitidez y por luminosidad, te puedo dar la razón, aunque el Tamron ya podía tener un poquito más de la buena construcción de los Tamron SP de antes (aún manejo un 70-210mm f/3.5 de hace 23 años y nada que ver), pero sobre lo de las duplicidades en focales no puedo estar más en desacuerdo, al menos en este caso, porque suscribo al 100% todo lo que dice guilleab: que 35mm por arriba -y uno por abajo, no nos olvidemos- dan mucho juego, hacen la óptica mucho más versátil. Y encima con el estabilizador se notará menos la falta de luminosidad. Y luego lo otro: el 85mm fijo y luminoso no tiene nada que ver con el 85mm del extremo de un zoom que empieza en angular. Llevados a una situación de luz apurada, se pueden parecer como un pepino y un calabacín: se parecen...pero no son lo mismo.

: - )

En todo caso y, si de evitar duplicidades se tratase, yo elegiría otra alternativa que tal vez no se haya planteado deivd, este Sigma http://www.sigma-photo.co.jp/english/lens/standard/17_70_28_4/

Lo he usado bastante y es un objetivo que tiene las tres b: bueno, bonito y barato (para lo que ofrece por lo que cuesta), bastante más luminoso que el Nikon, 20mm más versátil que los 17-50mm y además, con aptitudes decentes para el macro, no extremo claro, pero permite enfocar más cerca y hacer unos desenfoques realmente bonitos. En precio está como el Tamron, unos 200 euros más barato que el Nikon, pero con mejor construcción que el primero.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Hola, lo primero me gustaría agradeceros a todos las recomendaciones que brindáis en este fantástico foro, tanto a administradores/moderadores como a usuarios, creo que son de mucha utilidad. No sé si es correcto incluir aquí mi duda, pero al ver que era referente a objetivos he creído que podía hacerlo.

Soy novato y he adquirido mi primera cámara digital, D90 y no sé muy bien que objetivos comprar para "ir tirando" y comenzar en este mundo. El problema es el de siempre, necesito algo que me valga de momento para todo hasta saber que tipo de fotografía me va a gustar más.

He leído bastantes páginas de este foro, aunque nunca son suficientes ;-) . Entre ellas el fantástico análisis de HermetiC sobre ópticas antiguas, en busca de un objetivo lo más completo posible ( y evidentemente con un desembolso moderado ) y la verdad es que ahora mismo, no sé cual escoger.

Estaba pensando entre un 18-105 VR ( moderno ) o el 28-105 ( antiguo ). ¿ Cual pensáis que es mejor elección para iniciarse ?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Voy a darte un consejo 'discordante'. Busca nuevo, o aquí en el mercadillo, un 18-55 VR. Nuevo costará sobre 100 euros, en el mercadillo los he visto casi por la mitad. Es un muy buen objetivo para su precio, cubre las focales más usadas y te permitirá ver poco a poco qué es lo que realmente necesitas. Después, cuando tengas las ideas claras, compra tus objetivos definitivos, los que de verdad quieres y necesitas, no los que deseas.

Creo que es la mejor forma de no tirar el dinero. Aunque también puedes hacer un gran descubrimiento que muy pocos hacen: quizás ese baratísimo 18-55 sea el único objetivo que necesites en toda tu vida como fotógrafo. No olvides que llegar a la simplicidad es uno de los pilares de la sabiduría.

Enlace al comentario

Hola, lo primero me gustaría agradeceros a todos las recomendaciones que brindáis en este fantástico foro, tanto a administradores/moderadores como a usuarios, creo que son de mucha utilidad. No sé si es correcto incluir aquí mi duda, pero al ver que era referente a objetivos he creído que podía hacerlo.

Soy novato y he adquirido mi primera cámara digital, D90 y no sé muy bien que objetivos comprar para "ir tirando" y comenzar en este mundo. El problema es el de siempre, necesito algo que me valga de momento para todo hasta saber que tipo de fotografía me va a gustar más.

He leído bastantes páginas de este foro, aunque nunca son suficientes ;-) . Entre ellas el fantástico análisis de HermetiC sobre ópticas antiguas, en busca de un objetivo lo más completo posible ( y evidentemente con un desembolso moderado ) y la verdad es que ahora mismo, no sé cual escoger.

Estaba pensando entre un 18-105 VR ( moderno ) o el 28-105 ( antiguo ). ¿ Cual pensáis que es mejor elección para iniciarse ?

Muchas gracias a todos.

Lo mejor habría sido abrir un hilo nuevo, mi consejo es que compres el 18-105, los hay a buen precio y va muy bien , con el sabrás que focal es la que más usas o si se te queda corta.

Enlace al comentario

Hola, he adquirido el cuerpo de un D90 y tengo una duda.

Ya que a mi me gusta mucho viajar y tras las buenas criticas que he oido había pensado en cogerme el Nikon 16-85 mm , pero también me gusta la fotografía de retratos y este nikon es poco luminoso por lo que había pensado en comprar también el Nikon 85mm f1.8 , y aquí viene mi duda, ya que el focal 85mm lo tengo cubierto, pensais es mejor adquirir un tamron 17-50 y el 85mm f1.8 mejor? o es mejor tener el 16-85 siempre en tu cámara por ser más polivalente y cuando quiera retratos le pongo el 85mm? , la idea básica es no tirar el dinero a lo tonto comprando un focal que ya tengo cubierto.

Gracias

Hola:

Ambas opciones son correctas, la polivalencia del Nikon 16-85 versus la luminosidad del Tamron 17-50.

Un saludo

Enlace al comentario

Si realmente te interesa el retrato, ese 85/1.8 debería ser una compra obligada aunque tengas un zoom que ya cubra esa focal. Ten en cuenta que el zoom no te dará el bokeh (desenfoque) que te dará el 85 ni de lejos. Un zoom puede ser una buena lente, depende de su calidad y de su precio. Ese 85 es una joya para retratos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Hola:

Como ya te han dicho, es mejor que abras un hilo nuevo..

Coincido con el compañero guilleab en aconsejarte el 18-105, lo veo más polivalente en una D90 y es una excelente opción para iniciarse.

Un saludo

Enlace al comentario

por nitidez y por luminosidad, te puedo dar la razón, aunque el Tamron ya podía tener un poquito más de la buena construcción de los Tamron SP de antes (aún manejo un 70-210mm f/3.5 de hace 23 años y nada que ver), pero sobre lo de las duplicidades en focales no puedo estar más en desacuerdo, al menos en este caso, porque suscribo al 100% todo lo que dice guilleab: que 35mm por arriba -y uno por abajo, no nos olvidemos- dan mucho juego, hacen la óptica mucho más versátil. Y encima con el estabilizador se notará menos la falta de luminosidad. Y luego lo otro: el 85mm fijo y luminoso no tiene nada que ver con el 85mm del extremo de un zoom que empieza en angular. Llevados a una situación de luz apurada, se pueden parecer como un pepino y un calabacín: se parecen...pero no son lo mismo.

: - )

En todo caso y, si de evitar duplicidades se tratase, yo elegiría otra alternativa que tal vez no se haya planteado deivd, este Sigma http://www.sigma-pho...ard/17_70_28_4/

Lo he usado bastante y es un objetivo que tiene las tres b: bueno, bonito y barato (para lo que ofrece por lo que cuesta), bastante más luminoso que el Nikon, 20mm más versátil que los 17-50mm y además, con aptitudes decentes para el macro, no extremo claro, pero permite enfocar más cerca y hacer unos desenfoques realmente bonitos. En precio está como el Tamron, unos 200 euros más barato que el Nikon, pero con mejor construcción que el primero.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Lo primero muchas gracias a todos.

He estado ojeando el Sigma 17- 70 y tengo más dudas ahora :) , he visto que este cuesta unos 110 euros menos que el Nikon, a favor mas luminoso y mas barato, en contra menos focal, madre mía que difícil es decirse, sinceramente nos e que hacer :(

Enlace al comentario

He estado ojeando el Sigma 17- 70 y tengo más dudas ahora :) , he visto que este cuesta unos 110 euros menos que el Nikon, a favor mas luminoso y mas barato, en contra menos focal, madre mía que difícil es decirse, sinceramente nos e que hacer :(

No sé dónde has mirado precios, yo en los que veo hay unos doscientos euros del Sigma al Nikon, pero dependerá de la tienda, imagino.

MIra, al final, después de mirar mucho, pedir y recibir consejos, etc etc., quien tendrá que tomar la decisión eres tú, porque tú lo vas a usar. Te digo esta obviedad porque igual es buena cosa que vayas a una tienda que te pueda mostrar los dos y donde puedas manejarlos. Me refiero a una tienda seria y decente, no al primer gran almacén donde te toque un dependiente que el día antes estaba vendiendo bicicletas en otra sección y mañana estará despachando calcetines en otra. Ahí terminarás con el que tengan en ese momento a mano, con el impagable argumento de "este se está vendiendo muy bien".

No sé dónde vives, en Madrid por ejemplo hay sitios como Fotocasión, Fotoboom o similares, donde te puedes llevar tu cámara y probarlos en ella antes de decidir.

Yo lo hice con un amigo que buscaba lo mismo para su EOS 50D, el 17-85mm de esa marca no tenía muy buena fama -no como el 16-85 de Nikon- y tampoco andaba muy allá de dinero como para pillarse el 15-85mm que entonces acababa de salir. Fuimos a Fotocasión con la 50D, le sacaron el Sigma, lo probamos (ya sabes, foco en diferentes distancias para ver la rapidez, macro, suavidad de los aros de enfoque y zoom, etc) sin problemas y se lo llevó convencido. Luego lo ha usado para bodas y aunque ha aumentado su equipo con fijos luminosos y un 70-200mm L, conserva el 17-70mm y lo usa mucho, le sigue convenciendo el resultado. Esto es como todo, muy personal, por eso yo probaría los dos y decidiría. No creo que con ninguno te vayas a equivocar, ninguno son lo mejor de lo mejor, evidentemente, porque ambas marcas tienen ópticas superiores y mucho más caras (como el 17-55mm f2.8 de Nikon, por ejemplo, que cuesta tres veces más), pero ambos están muy equilibrados en construcción y calidad.

Imágenes y pruebas las puedes encontrar a montones en a red. Opiniones igual. Pero yo haría eso, porque al final con esto pasa como con los pantalones, por mucho que te cuenten...tienes que probártelos.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

No sé dónde has mirado precios, yo en los que veo hay unos doscientos euros del Sigma al Nikon, pero dependerá de la tienda, imagino.

MIra, al final, después de mirar mucho, pedir y recibir consejos, etc etc., quien tendrá que tomar la decisión eres tú, porque tú lo vas a usar. Te digo esta obviedad porque igual es buena cosa que vayas a una tienda que te pueda mostrar los dos y donde puedas manejarlos. Me refiero a una tienda seria y decente, no al primer gran almacén donde te toque un dependiente que el día antes estaba vendiendo bicicletas en otra sección y mañana estará despachando calcetines en otra. Ahí terminarás con el que tengan en ese momento a mano, con el impagable argumento de "este se está vendiendo muy bien".

No sé dónde vives, en Madrid por ejemplo hay sitios como Fotocasión, Fotoboom o similares, donde te puedes llevar tu cámara y probarlos en ella antes de decidir.

Yo lo hice con un amigo que buscaba lo mismo para su EOS 50D, el 17-85mm de esa marca no tenía muy buena fama -no como el 16-85 de Nikon- y tampoco andaba muy allá de dinero como para pillarse el 15-85mm que entonces acababa de salir. Fuimos a Fotocasión con la 50D, le sacaron el Sigma, lo probamos (ya sabes, foco en diferentes distancias para ver la rapidez, macro, suavidad de los aros de enfoque y zoom, etc) sin problemas y se lo llevó convencido. Luego lo ha usado para bodas y aunque ha aumentado su equipo con fijos luminosos y un 70-200mm L, conserva el 17-70mm y lo usa mucho, le sigue convenciendo el resultado. Esto es como todo, muy personal, por eso yo probaría los dos y decidiría. No creo que con ninguno te vayas a equivocar, ninguno son lo mejor de lo mejor, evidentemente, porque ambas marcas tienen ópticas superiores y mucho más caras (como el 17-55mm f2.8 de Nikon, por ejemplo, que cuesta tres veces más), pero ambos están muy equilibrados en construcción y calidad.

Imágenes y pruebas las puedes encontrar a montones en a red. Opiniones igual. Pero yo haría eso, porque al final con esto pasa como con los pantalones, por mucho que te cuenten...tienes que probártelos.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Enlace al comentario