Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

areo

Tenemos chica nueva en la oficina...

Recommended Posts

Pues eso, que hoy por primera vez la he visto llegar al humedal, os pongo unas tomas de su llegada, la corte de bienvenida no se han querido apartar, por tanto salen en la foto, sorry. :lol:

De propina os pongo una con la común para que comparéis tamaños.

Garceta grande tomando agua? en el Humedal de la Gola.

8253119388_3db941e116_c.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

Lens Model

55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

8252047739_754538afd9_c.jpg

8252046751_0bba548ea0_c.jpg

Mismos datos de disparo para las tres.

8253124736_9e3b127eb6_c.jpg

Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV

Por que? 1/2500 en las tres primeras, porque estaba afotando unos despegues muy chulos de los cormos cuando se ha presentado de improviso y no he podido bajar el tiempo de exposición.

Otro día subiré las de los cormos y otro de la garceta grande paradita, que si no me animo y pongo veinte. :lol:

Gracias por pasar, un placer que comentéis y critiquéis los defectos.

Saludos para todos, Pau.

Ai ai compi, que tesoro tienes junto a casa, con la cuarta me quedo por supuesto, esa comparación de tamaño es impresionante y eso que la común está algo adelantada, me gustan mucho los dos reflejos.

Y si tengo que elegir una entre las tres primeras es sin duda la tercera, a parte de que no hay infiltrados en la foto, me gusta mucho la pose de aterrizaje, excelente documento compi :1good:

¡Que suerte!.

Tienes modelos nuevos y qué modelos.

De las fotos, que me gustan todas, prefiero la tercera, pero para mí quisiera cualquiera de ellas.

Un saludo.

No conocía ésta Garceta, es bien grande; bonita serie, me quedo con la tercera, me gusta la pose que la cogiste ahí; aunque los blancos en la mayoría están un pelín pasaditos, pero bueno, ya digo, bonita serie.

...bajando -0.5 EV a esa tercera... y cuidándola un poco más, porque es magnífica. Enhorabuena por el "avistamiento". Éstas son muy desconfiadas, de hecho las últimas que vimos, las estábamos viendo con el telescopio a más o menos 600 metros y se fueron en cuanto se notaron observadas.

Saludos castellanos.

Otra buena serie la que nos presentas,yo tambien soy de los de la tercera y coincido con Sigano en los blancos un poquito pasados.

Un saludo y quedo a la espera de los cormos.

Algún blanco se te fue a freir buñuelos, je, je... Seguro que tiene arreglo, lo mismo que el ruidillo del fondo que en alguna se aprecia justo a la altura de la cabeza.

Los congelados y los encuadres están muy logrados.

Un saludo.

Ai ai compi, que tesoro tienes junto a casa, con la cuarta me quedo por supuesto, esa comparación de tamaño es impresionante y eso que la común está algo adelantada, me gustan mucho los dos reflejos.

Y si tengo que elegir una entre las tres primeras es sin duda la tercera, a parte de que no hay infiltrados en la foto, me gusta mucho la pose de aterrizaje, excelente documento compi :1good:

Muchas gracias German,pues si que soy afortunado y no sabes como lo disfruto, un placer que pases.

¡Que suerte!.

Tienes modelos nuevos y qué modelos.

De las fotos, que me gustan todas, prefiero la tercera, pero para mí quisiera cualquiera de ellas.

Un saludo.

Gracias compañero, he vuelto esta mañana y era una gozada, el humedal parecía un evento multitudinario, ánades, cormoranes, gaviotas de tres clases, garcetas comunes han llegado a juntarse unas seis, de las grandes hasta tres y de las reales tengo dos a la vista que solo se persiguen, y todos los pequeñines de esta época, solo falta un águila pescadora que sobrevuela el humedal pero no baja. :(

No conocía ésta Garceta, es bien grande; bonita serie, me quedo con la tercera, me gusta la pose que la cogiste ahí; aunque los blancos en la mayoría están un pelín pasaditos, pero bueno, ya digo, bonita serie.

Gracias compañero, en cuanto a los blancos he hecho lo que buenamente he podido, creo que esta es peor que la común, en el histograma no aparece ninguna zona quemada, aún así yo también veo algunos blancos nucleares.

...bajando -0.5 EV a esa tercera... y cuidándola un poco más, porque es magnífica. Enhorabuena por el "avistamiento". Éstas son muy desconfiadas, de hecho las últimas que vimos, las estábamos viendo con el telescopio a más o menos 600 metros y se fueron en cuanto se notaron observadas.

Saludos castellanos.

Muchas gracias, miro de ponerme otra vez a ello.

Pues yo la tuve a no más de seis metros y a pecho descubierto. :lol::P

Otra buena serie la que nos presentas,yo tambien soy de los de la tercera y coincido con Sigano en los blancos un poquito pasados.

Un saludo y quedo a la espera de los cormos.

Un placer Javier, miro de bajar algo la expo a los blancos.

Los cormos están en el horno.

Coincido plenamente en la sobrexposición de los blancos.

Buen jugo le estás sacando a la Gola ;):1ok:

salut

Gracias compi, solo me falta que baje esa pescadora y hago pleno. :lol:

Algún blanco se te fue a freir buñuelos, je, je... Seguro que tiene arreglo, lo mismo que el ruidillo del fondo que en alguna se aprecia justo a la altura de la cabeza.

Los congelados y los encuadres están muy logrados.

Un saludo.

Gracias dinotxo, pues frito no hay ninguno, al menos en el histograma, veremos si corrijo algo la exposición por zonas.

Ruidillo puede ser, algo de recorte tienen, les di un poco de lavadora pero se ve que insuficiente.

Saludos para todos, Pau.

Hola Pau, ya te las divise en el flicki y ya sabes que alucino contigo, con ese 200 haces maravillas, llámame pesaó, pero creo que tengo más razón que un santo :lol: Sin duda tienes una mina al lado de tu casa, lo cual me alegro por ti, no tienes desplazamientos, puedes ir andando tan tranquilito, ah y lo mejor de todo, no tienes que madrugar.

La serie que nos muestras son un pasote, los blancos muy justitos, pero no me disgusta la iluminación que tenias, al igual que no me disgusta los acompañantes que salén en las fotos, se aprecian buenos detalles, sobre todo el ojo. Mi más sincera enhorabuena, sacas un buen rendimiento la sitio y al equipo.

Un saludo majete.

Hola Pau, yo también creo que te has pasado con el Ariel. Y también pienso que la tercera (sobre todo por pose y encuadre) es la mejor.

Un saludo.

La tercera y cuarta, me parecen una delicia. Es cierto que andan un pelin sobrexpuestas, pero creo, que remedio tienen en procesado, porque la materia prima que se ve es buena de verdad.

Menuda joyita de sitio tienes a los pies de tu casa.

Un saludote.

Me gustán mucho Pau,,,Aunqe los blancos estan un pelin pasados,,los veo bastante contenidos,,Grandes,,muy blancas,para lo complicadas qe son esas mediciones,,,,o qe te qede bien la garza,,,y la toma oscura.

Saludos

David :rolleyes:

Hola Pau, ya te las divise en el flicki y ya sabes que alucino contigo, con ese 200 haces maravillas, llámame pesaó, pero creo que tengo más razón que un santo :lol: Sin duda tienes una mina al lado de tu casa, lo cual me alegro por ti, no tienes desplazamientos, puedes ir andando tan tranquilito, ah y lo mejor de todo, no tienes que madrugar.

La serie que nos muestras son un pasote, los blancos muy justitos, pero no me disgusta la iluminación que tenias, al igual que no me disgusta los acompañantes que salén en las fotos, se aprecian buenos detalles, sobre todo el ojo. Mi más sincera enhorabuena, sacas un buen rendimiento la sitio y al equipo.

Un saludo majete.

Muchas gracias Dani, voy a tener que copiar a Pepelu y ponerle un nombre a este 55-200 kitero, se va hacer famoso gracias a ti, haber que te parece, "Killer del humedal" :lol:

En cuanto a los blancos, a mi ya me parecían un tanto nucleares, pero como siempre tiendo a bajar intensidad y después parecen grises en vez de blancos, los deje como se ven, he de decir que no están quemados, en el histograma no aparecen los blancos reventados, aunque yo también veo alguna zona cegadora, en vivo y en directo también.

La "Mina" no esta exactamente debajo de casa, pero vamos, en veinte minutos andando o cinco en coche estoy allí.

Un abrazo Dani.

Hola Pau, yo también creo que te has pasado con el Ariel. Y también pienso que la tercera (sobre todo por pose y encuadre) es la mejor.

Un saludo.

Gracias Toni, pues eso parece, creo saber donde ha residido el problema, por regla general siempre disparo con medición ponderada al centro, ya que la puntual me juega muchas malas pasadas, pero creo que para este ave tan grande hubiera tenido una mejor medida con la puntual.

Un abrazo Toni.

La tercera y cuarta, me parecen una delicia. Es cierto que andan un pelin sobrexpuestas, pero creo, que remedio tienen en procesado, porque la materia prima que se ve es buena de verdad.

Menuda joyita de sitio tienes a los pies de tu casa.

Un saludote.

Gracias José Luis, me alegra que te gusten, si parece sobre-expuesta alguna zona, como le comento a Toni (Sikelo) pienso que fue una mala elección de la medición.

A los pies, pies, no, pero casi. :lol:

Me gustán mucho Pau,,,Aunqe los blancos estan un pelin pasados,,los veo bastante contenidos,,Grandes,,muy blancas,para lo complicadas qe son esas mediciones,,,,o qe te qede bien la garza,,,y la toma oscura.

Saludos

David :rolleyes:

Gracias David, el eterno problema con estas aves y sus primas con esos blancos, como bien dices están contenidos, le he dado una vuelta a esa tercera y algo ha mejorado, sino me da pereza os martirizo otra vez. :lol:

Saludos para todos, Pau.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.