Jump to content

¿Diferencia entre 85mm 1.8G y 85mm 1.8D ?

raul guti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Yo el D no lo he probado, pero te puedo decir que sin conocerlo yo si que pagaría 100 euros y un poquito más de diferencia por el G. A mi me ha dejado alucinao!, de verdad. Me lo compré con la intención de hacer un trabajo y venderlo enseguida para pillarme un 70-200..., y te puedo decir que es el culpable de que me esté replanteando toda la estrategia de compra que tenía, no lo suelto ni a tiros!

De verdad, por el precio que tiene, y lo que pesa yo creo que no vas a encontrar nada mejor en esa focal.

De todas formas a ver que te dicen los compañeros que hayan probado los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cámara que tengo es la 3100 que no tiene motor de enfoque.pero por lo que veo que me decís si merece la pena gastar esos eurillos de más.

Es que si no, ya puesto a enfocar a mano, mejor te pillabas el Samyang 85/1.4... Aunque yo te recomendaría para la D3100 cualquiera con motor de enfoque! (El visor de tu cámara, si se parece al de la D3000, no es que sea una maravilla para enfocar)

Un saludo,

Enlace al comentario

el D no lo he usado .......solo te puedo decir que el G...........es una maravilla para retratos y casi pa lo que se ponga delante(me olvide el tele en un partido de futbol y tela como chuta este tambien) e incluso se atreve con unas aproximaciones (flores,plantas) de escandalo.........me falta probarlo en robados de retratos por la calle a ver que tal.....

Editado por JORDI-CLIK
Enlace al comentario

Buenas noches,

Para una D3100 sin duda el G que es muy bueno (a mí con la D3100 me encanta a pesar de quedar un poco "trompetero"), además, como te han dicho, con el D no tienes autofoco. Otra cosa es que cada vez me "motivan" menos los AF-S por la construcción y por el motor de enfoque que en caso de cascarse te puedes llevar un disgusto (vamos, que voy para atrás como los cangrejos!! :blink: ) y encima para cámaras analógicas pues como que no ...

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Soy un enamorado confeso de la serie D y como tal he vuelto a recuperar un 85mm 1.8 por mis recuerdos junto a la F100 y eso de que el G gana a la D en cuanto a nitidez lo tengo un poco en duda...

Esta toma está tomada a un tipo en movimiento (es dinamico) a una apertura de f2.2 (ojo) con ISO 100.

8298885266_99a8423a53_k.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

He tenido el D y el G. El G, aunque solo sea por velocidad de AF. Y porque es más nítido, sobre todo a 1.8 y especialmente en las esquinas, es decir es más homogéneo. Y más ligero. Lo del bokeh... Pues ya entramos en cosas misteriosas, a unos les gustará más uno y a otros otro...

Enlace al comentario

Las 9 palas del "D" y su construcción para mi son determinantes si tuviera que elegir entre los 2 (ya lo tuve y solo lo acabé cambiando por el Sigma 85 1.4....)

Exacto, el numero de palas hace que todo sea más suave y para mi de mejor calidad y sobre lo de la nitidez en las esquinas pues estoy un poco en desacuerdo ya que el D me parece mejor en este aspecto y hasta mejor que el D 1.4 que vale además más del doble...

Un saludo.

Enlace al comentario

Exacto, el numero de palas hace que todo sea más suave y para mi de mejor calidad y sobre lo de la nitidez en las esquinas pues estoy un poco en desacuerdo ya que el D me parece mejor en este aspecto y hasta mejor que el D 1.4 que vale además más del doble...

Un saludo.

Independientemente de que en este caso el de 9 palas tenga mejor bokeh que el de 7 (o viceversa), no siempre los objetivos con mayor número de palas tienen mejor bokeh, depende de más cosas, supongo que lo sabes fauna xd, pero bueno.

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Independientemente de que en este caso el de 9 palas tenga mejor bokeh que el de 7 (o viceversa), no siempre los objetivos con mayor número de palas tienen mejor bokeh, depende de más cosas, supongo que lo sabes fauna xd, pero bueno.

La calidad del desenfoque es algo que va directamente proporcional al numero de palas y al hecho de que estas estén redondeadas por una cuestión física y matemática, cuanto más redondeado sea el orificio del diafragma más suave será el desenfoque y a ello ayuda el numero de palas por pura cuestión de caras en la figura geométrica resultante y esto es algo tan consensuado como que por las mañanas sale el sol.

Un saludo.

Enlace al comentario

La calidad del desenfoque es algo que va directamente proporcional al numero de palas y al hecho de que estas estén redondeadas por una cuestión física y matemática, cuanto más redondeado sea el orificio del diafragma más suave será el desenfoque y a ello ayuda el numero de palas por pura cuestión de caras en la figura geométrica resultante y esto es algo tan consensuado como que por las mañanas sale el sol.

Es cierto que a mayor numero de palas y que estás estén redondeadas lo mas probable es que el bokeh sea mejor, pero no necesariamente es 100% seguro.

El 85mm f/1.8 G rinde mejor...

http://www.the-digit...omp=0&APIComp=0

Vs 85mm f/1.4D

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=641&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=2&LensComp=791&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=1

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Hombre, digo yo que al Pentacon 135 2.8 lo llaman Monster Bokeh por algo..... Y creo que gran culpa de ello tienen sus 15 palas de diafragma.....

Enlace al comentario

• Moderadores

El nuevo 85 f/1,8G no es bueno, es superlativo, sin duda de los objetivos de Nikon que mas ofrece por lo que se paga, y su bokeh es excelente, a pesar de las 7 palas, que, sin embargo, son redondeadas; hay que probarlo para creerlo.

El modelo anterior es bueno, pero no tengo dudas de que el nuevo es mejor.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Los gamusinos son verdes con lunares pardos, pude que sean así o que no existan claro esta...

Lo único mejor para mi (reitero para mi) es que el G es más rápido enfocando ni más ni menos y el numero de laminas reitero que es importante por el numero de caras que tiene el polígono resultante y es de perogrullo que a más caras más se acerca a una esfera y al no haber ángulos mejora y digo esto porque siempre es así. Por cierto el D es mucho mejor en las esquinas.

Un saludo.

Enlace al comentario