Jump to content
Conéctate para seguir esto  
dmtz77

Consulta objetivo 18-55 para fotos nocturnas

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente tengo dos focales fijas. Una de 24mm (AF 1:2.8 D) y otra de 50mm (AF 1:1.8 D). La verdad es que hacen muy buenas fotos, pero estoy pensando en sustituir ambos objetivos por el AFS 18-55 3.5-5.6 DX por varios motivos:

• Llevar menos objetivos en la mochila.
  • Evitar ir cambiando de objetivo. No es por el hecho del el cambio en sí, sino porque durante los cambios ya se me han metido un par de pequeñas motitas de polvo, se ensucia el sensor, etc. Hay que ir con cuidado y es un poco incómodo.
  • Quiero comprarme el macro de Tamron de 90mm y la venta de los focales fijos me ayudaría a pagar este objetivo.

Sin embargo, con las focales fijas hago fotos nocturnas y, la verdad, van muy bien. Quisiera saber si me arrepentiría de mi decisión de sustituir los focales fijos por el 18-55 a la hora de hacer fotos nocturnas. Mi cámara es una Nikon D90.

La semana pasada estuve haciendo fotos nocturnas con el de 24mm. Con el 18-55, ¿podría hacer una foto como esta?

8237420366_e0f6b5d968_b.jpg

Gracias por vuestros consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te merece la pena deshacerte de esos 2 objetivos creo yo, son muy luminosos y siempre es bueno tener esos objetivos (lo dice uno que le gustaria tenerlos ehh). Piensa que el 18-55 que dices es el kitero y no te va a suponer una gran inversion, por el mercadillo los tienes a muy buen precio

Un saludooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se de donde eres pero si estamos cerca te propongo un trato de pruebas, te dejo el mío y tu e dejas ese 50, que quiero una focal fija en 1.8 para ver que tal se me da, así probamos ambos y experimentamos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 18-55 en condiciones de poca luz (como interiores) igual echas de menos esos dos pasos extra que te da el 50.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Editado por droguibd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uff ni se te ocurra cambiar esos dos por el 18-55 te digo yo que te acordarás de ellos, además en el mercadillo, andorra, fotoboom esta tirao de precio...no lo cambies por Dios!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las ópticas fijas dan mucha calidad, por lo general más que los zooms, entonces, si quieres un zoom para no cambiar de objetivo yo no me iría a un kitero, iría mínimo a por un Sigma 17-50 2.8 o Tamron 17-50 2.8, para no notar demasiado la pérdida de nitidez y luminosidad,eso sí, son bastante más caros que el kitero 18-55.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si compras mejor que sea el Nikon 18-55mm VR que vale poco dinero (<100€) y es buen objetivo, pero ¡POR DIOS! no vendas ni el 50 ni el 24, son mucho mejores.

Editado por DaCu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que el 18-55mm puede ser mucho más versátil y no tendrás que hacer tanto cambio de objetivos, aunque yo intentaría conservar las ópticas fijas (al menos una)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje