elias30 Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hola compañeros,estoy pensando en cambiar mi Nikon D5100 por una D300 o D7000? Pero e visto ke la D7000 esta dando problemas,en cambio la D300 es mas profesional pero creo ke un poco antigua. La D300 la compraria po 500€ de segundamano y la D7000 POR 691€ nueva? Estoy ke opinais.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Yo opino K en un foro como este no hace falta escribir como cuando se envía un SMS por teléfono. Aparte de eso, pocas D300 encontrarás por 500 euros de segunda mano, salvo que estén muy cascadas. Por calidad de imagen y sensor más moderno, la D7000; por cuerpo mucho más duro y resistente (que no más 'profesional') y, por supuesto, mucho más pesado y de mayor tamaño, la D300. Tú mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 si aun no controlas bien la tecnica, quieres poder aprobechar fotos por procesado y haces nocturna la d7000, si tienes la tecnica bien estudiada, vas a exponer bien y tu fotografia es el retrato, urbana etc la d300. ademas de lo dicho por el compañero de arriva. pero siendo sincero, cabiar el cuerpo con las opticas que tienes, es empezar la casa por el tejado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Nikon d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Mejor cuerpo D300, mejor sensor D7000. Saludos. Gotzon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Eso es muy personal, pero creo que yo que, si la D5100 te va bien y no se te "ha quedado pequeña" quizá esos 500 euros se podrían invertir en un objetivo más específico para algún tipo de fotografía que te guste y que lo requiera (por ejemplo, macro, o retrato o un tele para naturaleza o deporte, etc etc). O quizá también puedas precisar un buen flash, o un trípode bueno.. depende de tus necesidades. Desde luego la D300 es una cámara sólida y que no te la acabas pero si no necesitas tanta solidez quizá te convenga más una D7000... en todo caso comprueba la relación estado/precio de esas máquinas de segunda mano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Primero pregúntate qué echas en falta en tu D5100. Con 600 euros se pueden comprar un par de objetivos muy majos que seguramente aumentarán más la calidad de tus fotos que un cambio de cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Creo que con la D5100 tienes una buena cámara. De hecho tiene el mismo sensor que la D7000. Pienso que el consejo de invertir en objetivos es muy bueno. Un buen objetivo te durará años, si lo cuidas y una buena foto no es sólo la cámara, también es importante contar con lentes de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Que tipo de foto haces? Que exhad de menos en la camara que te hace pensar en cambiar? Hace poco un compañero se compro tu camara y para el uso que el le da va sobradisimo de camara, por eso te tendras que plantear si realmente te hace falta el cambio, quiza por eso muchos compañeros te comentan que mejor compres objetivos, tu sensor es el mismo que el de la D7000 por lo que objetivos de calidad son indispensables para sacarle jugo a esa resolucion. Me hace gracia que esto ni Nikon ni Canon cuenta a nadie, mas megas no es mas en todo si no lo acompañas con cristalitos buenos los del kit no valen para este sensor y lo he probado de primera mano y mi compañero pudo ver como con un 2,8 su camara se convertia en otra cosa muy distinta. Yo compraria algo de calidad antes de cambiar de camara, el objetivo como te comentan lo rendras muuuuuuchos años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 "La calidad de los objetivos es fundamental; una camara barata con un objetivo bueno puede ofrecer fotografias mejores que una camara buena con un objetivo barato" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dieg__________ Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Estoy en un caso similar al que tienes, pero yo en vez de una 5100 tengo una 3100. Y me gusta mucho la fotografía nocturna, y por ahí he leído que es bastante buena la D7000 para estos casos. A la par, también la utilizo mucho para grabar vídeos. ¿Alguien me sabe decir si me merecerá la pena cambiar la D3100 por la D7000? He de añadir que tengo buenas ópticas; Tamron 70-300vc y un nikkor 35mm f1.8 (a parte del 18/55 kitero que ya ni utilizo) En el caso de no comprar el cuerpo D7000 supongo que optaría por comprarme un zoom (posiblemente tamron 17-50). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Estoy en un caso similar al que tienes, pero yo en vez de una 5100 tengo una 3100. Y me gusta mucho la fotografía nocturna, y por ahí he leído que es bastante buena la D7000 para estos casos. A la par, también la utilizo mucho para grabar vídeos. ¿Alguien me sabe decir si me merecerá la pena cambiar la D3100 por la D7000? He de añadir que tengo buenas ópticas; Tamron 70-300vc y un nikkor 35mm f1.8 (a parte del 18/55 kitero que ya ni utilizo) En el caso de no comprar el cuerpo D7000 supongo que optaría por comprarme un zoom (posiblemente tamron 17-50). Un saludo. Hola Diego: Veo que eres nuevo en el foro, y que tal vez por desconocimiento de sus Normas de Comportamiento y Cortesía, has decidido emplear un Nick cuya lectura puede resultar sensible a otros miembros de esta comunidad que profesen la religión que así estás ofendiendo. Un foro debe ser ante todo un lugar de consenso, donde prevalezca el respeto a las diversas ideas, creencias religiosas o culturales de sus integrantes; y mucho me temo que el término que incluyes puede dejar en este sentido bastante que desear. Contestando a tu pregunta sobre si merecería la pena cambiar de una D3100 a una D7000: pues ganarías sobre todo con un sensor excelente en términos de rango dinámico y control de ruido a ISOs altos; por otro lado también apreciarías mejoras como doblar los FPS en ráfaga (de 3 a 6), un visor mejorado en cuanto a cobertura (100%) y magnificación, un sistema AF con muchos más puntos así como motor incorporado, ruedas de control delantera y trasera, o un obturador testado en 150.000 actuaciones, por no referirte otras muchas ventajas. Por lo que en este caso yo creo que sí valdría la pena el cambio, por cuanto lo extenso de la lista de mejoras que hallarías. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dieg__________ Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Hola Diego: Veo que eres nuevo en el foro, y que tal vez por desconocimiento de sus Normas de Comportamiento y Cortesía, has decidido emplear un Nick cuya lectura puede resultar sensible a otros miembros de esta comunidad que profesen la religión que así estás ofendiendo. Un foro debe ser ante todo un lugar de consenso, donde prevalezca el respeto a las diversas ideas, creencias religiosas o culturales de sus integrantes; y mucho me temo que el término que incluyes puede dejar en este sentido bastante que desear. Contestando a tu pregunta sobre si merecería la pena cambiar de una D3100 a una D7000: pues ganarías sobre todo con un sensor excelente en términos de rango dinámico y control de ruido a ISOs altos; por otro lado también apreciarías mejoras como doblar los FPS en ráfaga (de 3 a 6), un visor mejorado en cuanto a cobertura (100%) y magnificación, un sistema AF con muchos más puntos así como motor incorporado, ruedas de control delantera y trasera, o un obturador testado en 150.000 actuaciones, por no referirte otras muchas ventajas. Por lo que en este caso yo creo que sí valdría la pena el cambio, por cuanto lo extenso de la lista de mejoras que hallarías. Un saludo. Hola Apoc, gracias por responder. En primer lugar, respecto a mi nick, es el que utilizo en el resto de webs/foros/redes sociales, y pensé que aquí no habría problema al utilizarlo. Pero si está en contra de las normas no tengo ningún reparo en cambiarlo. Me informaré de cómo y si es necesario. Por otra parte, estoy todavía en dudas, ya que son 800 euros lo que me cuesta el cuerpo de la D7000. Y no dispongo de más. En vez de comprar ese cuerpo, había pensado mantener el D3100 y comprarme un zoom mejor (tamron 17-50 f2.8) que tiene buena pinta, y a buen precio. Y a ello sumarle un equipo strobish no muy caro. ¿Qué te parece? Es que el hecho de comprarme la D7000 me llama mucho, pero me dejaría 'pelao' con mi tamron 70-300 y mi nikkor 35mm, a parte del 18-55 que ni uso... Podría optar por compar la d7000 de segunda mano, pero me da más miedo eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Mensaje duplicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hola Apoc, gracias por responder. En primer lugar, respecto a mi nick, es el que utilizo en el resto de webs/foros/redes sociales, y pensé que aquí no habría problema al utilizarlo. Pero si está en contra de las normas no tengo ningún reparo en cambiarlo. Me informaré de cómo y si es necesario. Por otra parte, estoy todavía en dudas, ya que son 800 euros lo que me cuesta el cuerpo de la D7000. Y no dispongo de más. En vez de comprar ese cuerpo, había pensado mantener el D3100 y comprarme un zoom mejor (tamron 17-50 f2.8) que tiene buena pinta, y a buen precio. Y a ello sumarle un equipo strobish no muy caro. ¿Qué te parece? Es que el hecho de comprarme la D7000 me llama mucho, pero me dejaría 'pelao' con mi tamron 70-300 y mi nikkor 35mm, a parte del 18-55 que ni uso... Podría optar por compar la d7000 de segunda mano, pero me da más miedo eso. Un saludo Para no equivocarte ante esa disyuntiva, deberías de hacerte algunas preguntas: ¿Estoy contento con la calidad de imagen y el rendimiento general de mi D3100? ¿Hasta que punto las mejoras que obtendría con la D7000 beneficiarían al tipo de fotografía que realizo? ¿Con qué frecuencia utilizaría el Tamron 17-50 F2.8 (¿con la misma poca frecuencia que ahora el 18-55?)? En función a como las respondas, podrás orientarte hacia el camino más correcto a seguir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hola Apoc, gracias por responder. En primer lugar, respecto a mi nick, es el que utilizo en el resto de webs/foros/redes sociales, y pensé que aquí no habría problema al utilizarlo. Pero si está en contra de las normas no tengo ningún reparo en cambiarlo. Me informaré de cómo y si es necesario. Por otra parte, estoy todavía en dudas, ya que son 800 euros lo que me cuesta el cuerpo de la D7000. Y no dispongo de más. En vez de comprar ese cuerpo, había pensado mantener el D3100 y comprarme un zoom mejor (tamron 17-50 f2.8) que tiene buena pinta, y a buen precio. Y a ello sumarle un equipo strobish no muy caro. ¿Qué te parece? Es que el hecho de comprarme la D7000 me llama mucho, pero me dejaría 'pelao' con mi tamron 70-300 y mi nikkor 35mm, a parte del 18-55 que ni uso... Podría optar por compar la d7000 de segunda mano, pero me da más miedo eso. Un saludo He escuchado decir por aquí a buenos fotógrafos que la mejor inversión en la fotografía es en ópticas. Seguramente le saques mucho provecho a tu d3100 con ese 17-50 f2.8. Y con el paso del tiempo seguramente haya en el mercado otras opciones mejores. Y mas fiables. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon esta acabada Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 · Oculto por fpmato, 25 de Mayo de 2014 - trolleando Oculto por fpmato, 25 de Mayo de 2014 - trolleando La d300 es una mierda sacando ruido. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.