Jump to content
KeKo__

Objetivo macro para fotografía dental?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Primero presentarme a la comunidad, que aunque escriba poco, si que veo las fotos y comentarios que haceis!

Soy odontólogo y estoy especialzandome en Implantología y estética, y me piden un equipo para el Máster que estoy realizando..

Tengo una Nikon d3100, 2 objetivos 18-55 y 55-200 (básicos que venían con el kit)

Me he comprado ya el flash angular Sigma 140dg

Pero la duda me asalta respecto al objetivo..

He estado mirado los nikon micro: en 105mm af-s Vr 2.8 y el 85mm vr..

Entonces me gustaría que me indicárais cual es el que mejor me vendría.. y que ventajas me puede proporcionar el uno sobre el otro.. O incluso recomendarme otra marca tipo Sigma o Tamron y si de verdad merece la pena..

Principalmente es para fotografía dental, retratos y si me animo salir a fotografiar bichillos..

También he de decir que soy un novatillo en esto de la fotografía y que poco a poco le voy cogiendo el gustillo, pero hay demasiada información y tengo que procesarla jajaja

Pues eso señores, haganme una buena recomendación y ya hablaremos de descuentos en tratamientos dentales jajaja

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La ventaja principal del 105 sobre el 85mm, será de que tendrás mayor distancia de enfoque, por lo que no atosigarás tanto al paciente a la hora de hacer la fotografía.

De todos modos puedes probar con tu 55-200 poniéndolo a 85mm y a 105mm de manera fija, para ver en que focal te sientes mas cómodo para el tipo de fotografía que quieres hacer.

El 105 es mejor tanto ópticamente como a nivel de construcción, es mas luminoso, y en consecuenacia de todo ello también mas caro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para lo que vas a hacer, igual el tamron 90mm te pueda valer, y vale considerablemente menos.