Jump to content

Lente rayada

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un objetivo con la lente frontal rayada. Me preguntaba como afectaria las imagenes. Omagino que cada caso es singular y no se pueden hacer generalizaciones. Imagine que eso afectaria el paso de la luz, obviamente. Lo unico que veo es que, dependiendo de la posicion del sol algunas fotos tienden a salir algo sobreexpuestas, nada mas.

El cristal presenta rayaduras, bastantes, parece como si lo hubieran limpiado en seco y a lo bestia.

Imagino que vsrios habeis tenido experiencias con lentes rayadas y me gustaria conocer vuestra experiencia.

Imagino que eso no tiene solucion.

Pensais que esa sobreexposicion se puede deber a ello?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Orlik,

Lo mejor seria que pusieses una foto para ver como esta la lente, supongo que no, pero a veces pueden ser hasta hongos, porque no me imagino quien puede ser tan bestia como para rayar tanto un objetivo, porque cuando ves que lo estas rayando paras no¿?

Lo mas logico es que si no es mucha cosa no afecte para nada a las fotos, a veces se puede ver algo si cierras mucho el diafragma, pero a maxima apertura no creo, incluso estando tan rayado como dices.

Y lo de la sobreexposicion, pues ya no te decir, lo mas normal es que fuese al contrario, pero quizas sea cosa de ese objetivo en concreto, hay objetivos que por la su grupo de opticas o construccion tienden a sobre/subexponer.

Enlace al comentario

Bueno, a ver si le hago fotos y las subo, tal vez he exagerado un poco. El cuerpo está bastante castigado, pero funciona bien, el AF va cojonudo, ningún defecto que no sea cosmético y esas malditas rayas... igual me estoy neurotizando y no afectan nada, pero no son las tipicas rayadas de limpieza sutiles, no, saltan a la vista!

A pesar de ello ya sabeis que las fotos a veces son cabronas para determinadas cosas, y captar la abrasión de la lente puede no ser fácil si se trata de mostar su estado real y objetivo.

lo intentaré.

gracias Victor

Enlace al comentario

Jodo, pues si las rayaduras son gordotas ya ha tenido que ser bruto su anterior dueño (no se las harias tu no¿? :lol: :lol: ), porque dañar una lente frontal.......cuesta y mucho. Espera que vengan los defensores de los filtros, porque ya sabes que eso con un filtro no hubiese pasado <_< <_<

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

Vaya pasada el video de la canon, y vaya el friki que se dedica a destrozar lentes!

La mis esta como si la hubieran querido limpiar con papel se lija, no tiene golpes, es como desgaste por roce.

Y no fui yo, jaja, que a mis nenas las cuido mucho a pesar de tener varias sin filtro nu chaleco antibalas!

Enlace al comentario

Una vez compré un Nikkor 28-105, el caso es que al repartidor se le debió de caer con la mala suerte de que el filtro que llevaba se rompió al incrustarse la tapa sobre él y la lente quedó como una paellera.

La sorpresa vino al sacar unas 200 fotos en un baile y.................. no se notaba nada en las fotos, ni ampliando a 100%, una pasada.

Un saludo

Enlace al comentario

Una vez compré un Nikkor 28-105, el caso es que al repartidor se le debió de caer con la mala suerte de que el filtro que llevaba se rompió al incrustarse la tapa sobre él y la lente quedó como una paellera.

La sorpresa vino al sacar unas 200 fotos en un baile y.................. no se notaba nada en las fotos, ni ampliando a 100%, una pasada.

Un saludo

Ahi esta el peligro de los filtros, pero tambien hay que decir que al que te lo envio le tenias que haber pegado unos buenos tirones de las orejas, porque enviar un objetivo con el filtro puesto..........pa matarlo.

Enlace al comentario

Segurisimo, de hecho hice la prueba con un 35-70 3.3-4.5 que como era una mierda pues no le tenia ningun cariño, arañe al lente frontal con un destornillador, le dí con nanas y por ultimo con un martillo, no se notaba, con el martillo me salio algun flare, pero con el objetivo nuevo tambien, por lo que no te puedo asegurar que fuera por el martillazo ;)

Pues....... te quedarias a gusto.......... Tengo ganas de hacer algo así, je je.

Un saludo

Enlace al comentario

El gran Groucho decía.

Mejor tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y confirmarlo.

Me faltó el emoticono de guiño como comentario cómico, no tenía ningún doble sentido. Tu respuesta sólo hace confirmar mis sospechas de hace tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

voy hacer mis famosos pruebas - recuerdais el martillo golpeando el Ozunon 38-72 f5-f no se que.... no queria creer que NO se rompe la lente frontal - y asi fui (por mi gran sorpresa mejor que un filtro UV!!!).

Ahora sacare otro de mis "salsas rosas" Ozunon o Cojonudonon y intentare de rayarla un poco la lente frontal - cogere un pabel metalico (estos del taller) - luego os digo como me ha ido..... :lol: :lol: :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hay bastantes pruebas en la web de gente que ha sodomizado objetivos, les ha pegado fuego, golpeado y arañado, y la conclusión es que sólo algo muy bestia afecta a la imagen, y normalmente de forma mínima.

Eso hace aún más superfluo poner un "filtro protector" por no limpiar la lente frontal y se haga pupita, pues ni en 100 años frontándole con la gamuza podrás hacerle nada que afecta ni de lejos a la fotografía.

Lo de la sobre o sub exposición no me encaja de ninguna manera.

Aunque no va de objetivos sólo siempre es divertido e instructivo:

Enlace al comentario

Hay bastantes pruebas en la web de gente que ha sodomizado objetivos, les ha pegado fuego, golpeado y arañado, y la conclusión es que sólo algo muy bestia afecta a la imagen, y normalmente de forma mínima.

Eso hace aún más superfluo poner un "filtro protector" por no limpiar la lente frontal y se haga pupita, pues ni en 100 años frontándole con la gamuza podrás hacerle nada que afecta ni de lejos a la fotografía.

http://www.youtube.com/watch?v=D1tTBncIsm8

Vaya, asi que si mi nikon deja deja de funcionar, con usarla de como zapatilla vuelve a la vida, si alguna vez me pasa ya se como reaccionar a tiempo, asi no estara un mes en el SAT :lol: :lol:

Enlace al comentario

http://www.youtube.com/watch?v=D1tTBncIsm8

Jeje en la segunda parte del video se ve que despues de usar la lente de martillo en las fotos no se ve ni rastro de los rayones y roturas...

Yo tengo un 28mm ais f2 y la lente delantera esta bastante rayadita... la trasera impoluta, se debio de caer de morros por que el parasol esta bastante jodio tambien, asi todo es una maquina.

Enlace al comentario

Pues yo me mosqee un poco al ver esa sobreexposicion, pero por lo demas la lente va perfecta.

De todas maneras, por logica, una raya deberia afectar la entrada de luz. Eso es lo que me cuesta de entender. Vuestras opiniones y experiencias me tranquilizan bastante, todo hay que decirlo, porque ya suponia que era el unico con un caso similar.

A ver si hago las fotos de una vez

Enlace al comentario