FPS Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Muy buenas. Mirando por el foro de la D700 he encontrado de todo un poco en cuanto a configuraciones de estos botones tan útiles de nuestra D700 y he pensado que estaría bien dejarlo apuntado en un mismo sitio porque nos podría servir de ayuda a más de uno saber qué funciones pone cada quien y porqué. Habrá quien nunca los haya configurado en otra función diferente de las que venian de casa y no le encuentre ninguna utilidad especial, pero para mí son esenciales y diferencian un cuerpo pro como el de la D700 de otros que andan cerca pero no los son. El fin último que persigo al configurar estos botones es poder disparar al tiempo que cambio según qué ajustes sin quitar el ojo del visor y por lo tanto sin perder fotografías de esas que no se pueden repetir. Empezaré por el botón de previsualización de la profundidad de campo (PDC), que curiosamente en la D700 está situado arriba y el Fn en la parte de abajo del frontal de la cámara, donde tradicionalmente iba el de previsualización de la PDC. Pues bien, ahí llevo puesta la anulación del flash. Cuando quiero desactivar el flash para una foto determinada lo pulso y es mucho más rápido que estar apagando el flash y volviendolo a encender. Dado que la mayoría de mis fotos son con flash, casi siempre lo llevo puesto y encendido, anulandolo con el botón cuando no quiero usarlo. Cuando quiero estar un rato sin flash, lo apago pero si es para un momento, esta función va de perlas. Como muestra unas fotos que no podría haber hecho sin la ayuda de esta función. Aunque tampoco es que sean gran cosa, en momentos de iluminación complicados como estos viene bien probar a apagar el flash. Entre estas fotos apenas hay un segundo de tiempo. _FPB4611 por Fps.photo, en Flickr _FPB4610 por Fps.photo, en Flickr En el botón Fn llevo puesto de normal el LiveView, para cuando he de levantar la cámara con una mano por encima de la gente y así encuadrar desde la pantalla, muy util si no quieres empezar a cortar cabezas y más rápido que ir girando el dial de modos de disparo. Otras veces pongo el primer elemento de mi menú y ahi llevo el ajuste de la velocidad de sincronización del flash, para cuando quiero sincronizarlo a alta velocidad y aprovechar los diafragmas abiertos de las ópticas (buscando una escasa profundidad de campo) y estoy a plena luz del día. Pulso, cambio a alta velocidad y listo para disparar en menos de un segundo. Podría hacerlo por los menús, pero siempre es más lento. He probado otras configuraciones en los casi tres años que llevo con mi D700 pero estas son las más apropiadas para el tipo de fotografía que más hago, que no forzosamente es el que más me gusta, pero lo disfruto todo lo que puedo. Es algo muy personal de cada fotógrafo y su cámara. Son ajustes determinados para cada cosa que el fotógrafo quiere hacer, por eso os animo a dejar aquí vuestras experiencias que seguro que le sacamos provecho y aprendemos un montón. Gracias por pasar... FPS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 En m i caso en FN el horquillado, aunque esto puede cambiar, antes lo usaba mucho y ahora muy poco. En el de PDC, llevo el horizonte artificial para intentar que no me salgan torcidas, tengo una tendencia innata a que se caigan por la izquierda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 El LiveView lo llevo como tú en Fn y el AE-L lo llevo desactivado y el flash lo utilizo muy poco, estoy bastante verde en lo del flash. Y el de la profundidad de campo, quiero ponerlo como lo lleva JaumeBCN, pero como ando muy justo de tiempo y con los peques siempre dando tumbos, nunca me acuerdo. Buena idea la este post FPS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 En m i caso en FN el horquillado, aunque esto puede cambiar, antes lo usaba mucho y ahora muy poco. En el de PDC, llevo el horizonte artificial para intentar que no me salgan torcidas, tengo una tendencia innata a que se caigan por la izquierda. Saludos Yo tambien llevaba el horquillado en el botón de la PDC pero como ajuste secundario (se activaba con el dial de diafragmas) pero acabé quitándolo porque lo activaba sin darme cuenta e iba haciendo fotos sobreexpuestas y subexpuestas sin darme cuenta. Además tampoco lo uso tan amenudo como para llevarlo ahí tan a la mano. Y para lo del horizonte artificial, prefiero llevar la cuadricula del visor siempre activada, me ayuda a componer la foto e incluso es útil para hacer panorámicas a pulso. Buena idea la este post FPS. Gracias, llevaba tiempo queriendolo poner y ayer al leer un post que hablaba de consejos sobre la D700 me acordé. Tampoco ando yo muy sobrado de tiempo... Ah, otra cosa que no todo el mundo sabe es que al pulsar dos veces el botón info puedes cambiar rapidamente varios ajustes más como los bancos de configuraciones, el d-lighting, la reducción de ruido, y los propios ajustes de los botones configurables. Y digo que no todo el mundo lo sabe porque el otro día un amigo que tiene su d700 más tiempo aun que yo se quedó de piedra al ver una pantalla que él creía no tener en su cámara. Fué un redescubrimiento, por no hablar de la función de ampliar la zona enfocada al revisar las fotos, con solo pulsar el botón central del multiselector, si lo tienes configurado para esto, claro. Muy util para revisar el enfoque con un solo toque... Todas estas funciones hacen que dos D700 sean iguales y a la vez puedan ser muy diferentes por los ajustes de sus dueños. Y eso si no nos metemos a configurar bancos de ajustes para tal o cual momento concreto... Que entonces se puede complicar un poco más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Gracias FPS por el hilo, me parece muy útil, por ejemplo no se me había ocurrido lo de desactivar el flash, me las doy de que me sé todas las funciones de la cámara y por supuesto me he leído el manual al dedillo pero lo del flash y otras cosas que dices se me han pasado, no sabía que existía esta posibilidad y me parece muy interesante, también lo de la sincronización a alta velocidad, que tampoco lo he probado, incluso lo del liveView también es algo que debo probar pues puede ser valido para lo que dices y ni siquiera lo he probado nunca. Podrías explicarme, por favor, lo de la función de ampliar la zona enfocada al revisar las fotos, que quieres decir?, que hay alguna función que hace que se amplíe solo la zona enfocada???, yo el botón central del multiselector lo llevo configurado para que me muestre el histograma. No encontraba utilidades prácticas para mi fotografía diaria hasta que he leído este hilo, solo tengo configurado varios bancos según los objetivos para cuando quiero disparar en automático (generalmente en prioridad al diafragma) especificando en cada uno la velocidad mínima según focales y el ISO máximo automático para este tipo de fotos que requieren rapidez. También hubo un tiempo en el que me configure uno de los botones para que el cambio del iso y de los pasos de diafragma y velocidad fuesen de uno en uno, en lugar de 1/3 o 1/2, pero lo quité porque he comprobado que los ISOS naturales, en pasos de uno dan más calidad que los intermedios según he leído en varios sitios y he comprobado personalmente, por ejemplo me da más nitide un Iso 400 que un iso 300, parece ser que esto solo es respecto a la sensibilidad pero no respecto a la velocidad y diafragma con lo que me interesa siempre cambiar isos naturales y diafragmas y velocidades por tercios, me gustaría configurar un botón para cambiar entre tercios y pasos enteros de esto último solo, esto sí me parece interesante porque si bien los pasos por tercios dan un mejor ajuste de la exposición, los pasos enteros dan más rapidez para cambiar exposiciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 FPS muchas gracias por mostrarnos tu configuracion y hacernos ampliar nuestras posibilidades, yo alguno coincido contigo y en otros he de reconocer que me ha sido muy util tus comentarios pues me han animado a reconfigurar otras opciones que parecen muy interesantes. Ya que se ve que tiene un gran dominio de las posibilidades de esta "pequeñina" y para que tambien sirva de referencia a muchos que entre ellos me incluyo yo, podrias decirnos como tienes configurados los bancos de ajustes? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Gracias FPS por el hilo... Podrías explicarme, por favor, lo de la función de ampliar la zona enfocada al revisar las fotos, que quieres decir?, que hay alguna función que hace que se amplíe solo la zona enfocada??? Gracias a tí por pasar. ¿Tu cueces o enriqueces? Porque aquí nos enriquecemos todos con los comentarios de los demás. Lo digo porque yo ya tengo varias cosas para probar de las que has puesto tu. Nunca había pensado en configurar los bancos de ajustes para ir cambiando los objetivos y los ajustes de iso automático. Interesante sin duda. Lo de ampliar la zona de enfoque es una de las funciones del botón central del multiselector, si lo configuras para eso te puede ser muy util para revisar las fotos rapidamente pues amplia al 100% de una sola pulsación la zona de enfoque que tenias seleccionada al hacer la foto. Si recompones la toma antes de disparar ya no acertarás en la zona enfocada pero si seleccionas el punto de enfoque apropiado, cuando lo pulsas al revisar la foto ves enseguida si ha salido enfocado (que eso es casi siempre) o si han cerrado los ojos. Por ejemplo, una foto de grupo en la que haces dos o tres tomas iguales, por aquello de que siempre hay alguien que te cierra los ojos y luego puedes pegar su cara de la otra foto donde no los había cerrado. Si seleccionas una zona de enfoque a la altura de las caras, tras la última toma revisas la foto y pulsas el botón central con lo que tienes ahí las caras del grupo directamente al 100%. Selector a la derecha, selector a la izquierda y en un pis-pas revisas todas las caras. Si encuentras una mueca o unos ojos cerrados, mueves el dial principal (la rueda de velocidades ) hacia la izquierda y ves las fotos anteriores, ampliadas igual y en la misma zona en la que estabas en la última. Así ves la cara de quien ha cerrado los ojos en las otras tomas, y si no tiene ni una toma buena y aun estás a tiempo puedes hacer otras fotos más fijandote en el de la mueca o los ojos cerrados. Si sigue saliendote con los ojos cerrados es que estaba durmiendo... Además impacta mucho cuando le enseñas la foto, a alguien que se la acabas de hacer, directamente de la cara y después le das a reducir para que vaya viendo la foto completa. Lo de los isos por pasos enteros, yo tambien lo llevo así por lo mismo que comentas, además que resulta mucho más rápido y muy facil de cambiar sin mirar siquiera. Botón iso y tres clics de la rueda y pasas de 200 a 1600. Lo de configurar un botón para pasar diafragmas y velocidades por pasos enteros estaría bien si la d700 llevara 4 ó 5 botones Fn, y como no es así no me conpensa perder otros ajustes y sigo girando la rueda a toda velocidad... Lo del flash a alta velocidad es indispensable si quieres usar aberturas grandes (por la escasa PDC) a plena luz del día, pues aunque bajes el iso a 100 la velocidad apropiada siempre se va por encima de 1/250 y es ahí cuando hace falta la sincronización a alta velocidad, pero recuerda que ahí el flash solo llega a unos escasos metros, y en el caso del SB-900, se calienta de lo lindo, por lo que hay que activarlo y desactivarlo cuando no te haga falta. Pues eso, que me voy a probar los ajustes de iso automático por distancias focales y a ver si uso más lo de los bancos de ajustes que eso lo uso bien poco. Y mira que le pongo nombres y lo ajusto para las situaciones más comunes con las que me encuentro, pero siempre acabo cambiando los ajustes a mano. Yo para ajustar los bancos uso el "camera control pro" de Nikon y me guardo los ajustes en el ordenador pero así y todo acabo con un solo banco en uso para todo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Ya que se ve que tiene un gran dominio de las posibilidades de esta "pequeñina" y para que tambien sirva de referencia a muchos que entre ellos me incluyo yo, podrias decirnos como tienes configurados los bancos de ajustes? Gracias. No te creas que tengo tan gran dominio y espero que ese "tiene" sea una errata y no me estuvieras tratando de usted, por favor... Y como acabo de poner, no uso casi los bancos de ajustes, se me olvida y acabo cambiando la configuración a mano. Porque hay cosas como el RAW, la compresión y cosas por el estilo que no toco nunca. Así me va que cada clic me ocupa 24 Mb, y no borro ni una foto. Eso por 15-25000 fotos por año (foto arriba foto abajo) puedes hacerte una idea de lo que me ocupa la biblioteca de fotos, y no nos olvidemos de las copias de seguridad... Con razón mi pc tiene más discos duros que Mhz (ahí me he pasao...) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Otras veces pongo el primer elemento de mi menú y ahi llevo el ajuste de la velocidad de sincronización del flash, para cuando quiero sincronizarlo a alta velocidad y aprovechar los diafragmas abiertos de las ópticas (buscando una escasa profundidad de campo) y estoy a plena luz del día. Pulso, cambio a alta velocidad y listo para disparar en menos de un segundo. Podría hacerlo por los menús, pero siempre es más lento. Gracias por pasar... FPS Perdona mi ignorancia, pero quisiera que me explicases esto! Si tu pones el flash en sincro a 1/250 auto, en el momento que subes la velocidad por encima de eso ya cambia a sincronización alta! Y para eso no hace ni falta quitar el ojo del visor! Es que no necesito más botones, sólo mover el dial! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Perdona mi ignorancia, pero quisiera que me explicases esto! Si tu pones el flash en sincro a 1/250 auto, en el momento que subes la velocidad por encima de eso ya cambia a sincronización alta! Y para eso no hace ni falta quitar el ojo del visor! Es que no necesito más botones, sólo mover el dial! Claro, eso es así si disparas en manual (M) o en prioridad a la velocidad (S), pero si utilizas la prioridad al diafragma (A) o el programa (P) has de indicarle a la cámara el rango de velocidades que puede utilizar para el flash. Además piensa que para algo pusieron ahí el ajuste los de Nikon. Yo cuando lo uso a plena luz del día generalmente lo pongo en prioridad al diafragma para escoger éste y no preocuparme por la exposición. Hubo un tiempo en que lo llevaba siempre activado pero tras varios problemas de calentamiento del SB-900 por disparos consecutivos, lo activo solo cuando quiero usarlo y lo quito después. Así tengo un parámetro menos que controlar y me puedo centrar más en la composición. Yo ando probando lo de tener el enfoque disociado del botón de disparo y activarlo con el AF-On, como pusiste tu en la review de la F5, y ando haciendome un lio tremendo, aunque supongo que con la práctica le encontraré sus virtudes, de momento sigo probandolo pero solo en la D700. No tengo narices a quemar carrete con la F5 haciendo pruebas de estas. No te las des de pardillo ( "Perdona por mi ignorancia...") y cuentanos qué funciones llevas tu en los botones de tu D700 además de lo del enfoque disociado, que seguro que son de lo más interesantes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Yo uso poco el flash, pero siempre es bueno saberlo... Mil gracias, a veces leemos el manual de corrida y no somos conscientes ni de lo que leemos Ahora mismo mi configuración es la siguiente (quién sabe más adelante viendo que NUNCA DEJAMOS DE APRENDER ): Botón Fn (el de abajo de la montura): pulsado, cambia a medición matricial (normalmente la tengo en ponderada central); pulsado más diales, activo el bracketing. Botón de Pv (el de arriba o llamado de previsualización): pulsado, cambia a medición puntual; pulsado más diales, activo la selección y configuración de objetivos manuales (tengo cinco y suelo utilizarlos a menundo) Botón AE-L/AF-L: lo utilizo para la previsualización de profundidad de campo. Ya sé que soy rarito, pero al final me va más cómodo aquí que en su botón genunino. Botón AF-ON: activa el autoenfoque, que lo llevo siempre en modo continuo (para que no enfoque la cámara, total, no hay que hacer más que no pulsarlo) Botón de disparo: pulsado hasta la mitad, bloquea la exposición. Me resulta más cómodo bloquear así la exposición cuando también estoy pulsando los botones Fn y Pv (que los tengo configurados para cambiar el modo de exposición, principalmente para no tener que despegar el ojo ni tener que andar cambiando el conmutador de rosca específico, e ir más rapidito para elegir el modo más adecuado) Esta configuración puede que venga derivada de la que tenía previamente en la D7000. En esta cámara, al no tener botón específico de AF-ON, tuve que "condenar" la función de bloqueo de exposición al pulsador de disparo para dejar la de AE-L/AF-L únicamente con la función de activar el autoenfoque mientras se pulse. Lo de disociar el autoenfoque del disparador me parece un invento fenomenal para repetir tomas rápidamente sin alterar la distancia de enfoque cuando hemos reencuadrado (pulsamos hasta enfocar y luego soltamos mientras hacemos los disparos). O para ir enfocando contínuamente a un sujeto en movimiento (pulsamos permanentemente el botón de autoenfoque) mientras mantenemos la ráfaga con una presión permanente del disparador... En el menú personalizable tengo cosillas como el control auto del ISO, Horizonte virtual, Info de batería, Modo de Live view, Conmutador de luz de ayuda del autofocus, ... etc. Es una pasada cómo le dan al bolo los diseñadores de cámaras digitales... Apabullante, si uno está acostumbrado a fotografiar con una cámara sencillita de las de carrete. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Los míos son muy sencillos! Aunque están un poco condicionados al usar el af-on con enfoque disociado del disparador! En el de pre visualización tengo el LV, en el FN el bloqueo a la exposición ( ya que sólo tengo un dedo gordo y este lo uso para enfocar) estaba pensando en intercambiar estos a ver si me resultaba más cómodo! El resto o no lo uso o con la configuración de fábrica! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 , en el FN el bloqueo a la exposición ( ya que sólo tengo un dedo gordo y este lo uso para enfocar) estaba pensando en intercambiar estos a ver si me resultaba más cómodo! ¿Y por qué no pruebas a configurar el bloqueo de la exposición en el botón del disparador (te bloquea la exposición al pulsar el primer recorrido)? Date cuenta de que al usar el enfoque disociado no tienes ninguna necesidad de mantener el bloqueo del enfoque -que viene por defecto, creo- en el botón del disparador... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Es algo que tenía pensado! Pero el botón disociado no lo tengo en todos los menús de disparo! Para paisajes y foto tranquila sigo usando el af-s en el disparador pero mantengo el resto de los controles pa no hacerme un lío! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Pues yo creía, tanto con la D300s como con la D700, que si eliges una función para uno de los botones (Fn y Pv), no puedes elegir otra+dial para ese mismo botón. Seguro que se puede hacer pero yo no sé cómo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Menú Cfg personal,f controles, f5 asignar botón función! Ahí te da las dos opciones al pulsar y pulsar más diales! Igualmente con f6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Por ejemplo! En el botón FN+ dial tengo el BKT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Menú Cfg personal,f controles, f5 asignar botón función! Ahí te da las dos opciones al pulsar y pulsar más diales! Igualmente con f6 Sí, da las dos opciones, pero solo se puede escoger una: o pulsar el botón sin más, o pulsar el botón y girar eldial. No permite asignar dos funcines distintas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Si hombre! Primero configuras una y después la otra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Pues he debido de hacerlo mal, porque si dejo configurada la primera, al configurar la segunda se pierde la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Pues he debido de hacerlo mal, porque si dejo configurada la primera, al configurar la segunda se pierde la primera. No has hecho nada mal, lo que pasa es que hay funciones que son excluyentes, que si la configuras en el botón ya no puedes ponerle ninguna función para que se active pulsando el dial. Por ejemplo pasa con el LiveView, si lo pones en un botón, por ejemplo el Fn, al pulsarlo se activa y ya no te deja usar otra función con el dial porque estás dentro del LiveView. Pasa con otros y generalmente es por incompatibilidad de ajustes entre las funciones que quieres poner en un mismo botón. De todas formas la cámara te avisa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 No has hecho nada mal, lo que pasa es que hay funciones que son excluyentes, que si la configuras en el botón ya no puedes ponerle ninguna función para que se active pulsando el dial. Por ejemplo pasa con el LiveView, si lo pones en un botón, por ejemplo el Fn, al pulsarlo se activa y ya no te deja usar otra función con el dial porque estás dentro del LiveView. Pasa con otros y generalmente es por incompatibilidad de ajustes entre las funciones que quieres poner en un mismo botón. De todas formas la cámara te avisa. Entonces ¿se trata de buscar qué dos funciones son compatibles para cada botón y, en ese caso, sí puede haber dos funciones en el botón Fn y otras dos en el Pv? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Bueno, pues voy a contaros cual es mi configuración en estos momentos: Primero que nada llevo disociado el disparo del enfoque y utilizo el botón af-on para enfocar, siempre llevo el enfoque en continuo o en algunos casos en manual, y el botón de disparar lo tengo configurado con prioridad al disparo, es decir que dispare independientemente del enfoque, como norma general llevo la zona de AF dinámico a 9 puntos, el seguimiento del enfoque apagado, off, y selección de puntos Af 11 puntos, con estos 11 puntos suelo enfocar sin enfocar y reencuadrar, me da mejor resultado, y cuando disparo en ráfaga o personas en movimiento (por ejemplo un niño corriendo) me coloco el punto de enfoque en donde quiero la composición (derecha o izquierda, arriba o abajo) y lo sigo obteniendo muy buenos resultados. Cuando estoy disparando no en manual, en cualquier modo semiautomático suelo poner medición ponderada central 12 y como esta medición la hace la cámara para el punto de enfoque, no para el centro, me viene bien lo anterior que he dicho respecto a componer con los puntos de enfoque, el botón ae-l lo tengo configurado para bloqueo exposición mantener, se bloquea la exposición automática hasta que vuelves a presionarlo, para los casos en los que me interese mantener la exposición de otra zona que no sea la del enfoque. Con el flash suelo disparar separado de la cámara y en manual, para lo cual he configurado el botón Fn para que me lleve directamente al primer control de mi menu, y aquí tengo el modo controlador del flash para variar la potencia en manual, suelo saber la potencia según distancias pero a veces tengo que modificarlo y de este modo me es rápido, el ttl solo me convence para fotos improvisadas en las que uno no puede medir. El botón vista previa lo tengo asignado al girar el dial para que avance en pasos enteros en lugar de en tercios el diafragma y la velocidad, y no veo que pueda tenerlo asignado como principal a más funciones, cuando lo intento, por ejemplo asignarlo a vista previa mismo me dice la cámara que una cosa u otra. Lo que habeis comentado de asignar botones para medición puntual o matricial no lo entiendo muy bien si ya tenemos una rueda directa al efecto, igual por ser más rápido darle a un botón que girarlo. En fin, de momento esta es mi configuración de accesos directos, me vendría bien también la de desactivar el flash y la del horizonte virtual, pero como digo, la cámara no me permite poner los dos, uno como directo y el otro como secundario al girar el dial. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Entonces ¿se trata de buscar qué dos funciones son compatibles para cada botón y, en ese caso, sí puede haber dos funciones en el botón Fn y otras dos en el Pv? Esto mismo pregunto yo también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Esto mismo pregunto yo también. Pues te respondo yo mismo: sí, así es. Acabo de comprobarlo y es así, con lo cual, gracias a vosotros, he ganado accesos directos. Mil gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.