Jump to content

¿Qué funciones llevais en los botones configurables de nuestra D700?

FPS

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de todo, no he dicho cómo los uso yo.

El botón Pv lo tengo en "1º elemento de Mi Menú". Es una reminiscencia de la D90 que, al tener menos accesos, me obligaba a buscar más en los menús para tener a mano las funciones que más utilizo.

El botón Fn lo uso según el banco de disparo:

En el Banco A (Ciudad-Paisaje) está en medición puntual y, con el dial, en nº de objetivo sin cpu

en el B (Personas-Retrato) en vista previa de pdc

en el C (Acción-Deporte) en bloqueo de af. Este es el único banco en el que enfoco únicamente con el botón AF-ON

y en el D (Noche-Interior) en flash apagado y, con el dial, nº de objetivo sin cpu.

Es cierto lo que dice Nude de que ya hay un botón para cambiar el fotómetro, pero así, la comparación con la medición matricial es instantánea y más cómoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Creo que no se puede configurar el boton de AF-on como AF-off, o al menos no lo encuentro en el manual. ¿alguien sabria como configurar este boton para que se bloqué el enfoque?

Muy facil, el botón Af-on si no lo pulsas se convierte en af-off, jeje :lol: :lol:

Bueno, coñas aparte, lo que creo que quieres es configurar el botón Af-On para que disparando en enfoque contínuo, al pulsarlo se bloquee el enfoque como si estuvieras en enfoque simple. Siento decirte que el botón Af-On no tiene opciones de configuración, si bien el mismo botón del grip MB-D10 si es configurable por si quieres poner ahí el bloqueo de exposición, por ejemplo, aparte de otras funciones, pues sólo hay un botón en la parte trasera del grip y así lo dedicas a lo que tu elijas.

Ahora bien, si desvinculas el enfoque del botón del disparador, es decir que sólo enfoque cuando pulses el botón Af-On, cuando dejes de pulsarlo se queda el enfoque en el sitio dónde lo has dejado, estés en enfoque contínuo o simple. Así tienes AF-on si lo pulsas y Af-off si lo sueltas. Ves como no iba tan desencaminada mi respuesta inicial... ;)

Espero haberte entendido correctamente, si no es así vuelve a explicarte, que uno es lento pero al final acaba comprendiendo las cosas...

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Creo que no se puede configurar el boton de AF-on como AF-off, o al menos no lo encuentro en el manual.

¿alguien sabria como configurar este boton para que se bloqué el enfoque?

Como te dice FPS, no es necesario configurarlo para que actúe así! Cuando quitas la función de enfoque del disparador la cámara enfoca a pulsar af-on así que si no lo pulsas deja de enfocar! Por lo cual si lo que pretendes es enfocar un punto y recomponer con no pulsar más el botón...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...