Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Arpagio

Ya llegó la mía ... primeras impresiones

Recommended Posts

Bueno, pues ayer por la tarde llegó mi V1 con el objetivo 10-30. Buen servicio el de Redcoon, excelente rapidez de envío.

Aún no la he probado sobre el terreno, espero hacerlo hoy... si para de llover. No estoy dispuesto a que mi chiquitina se moje...

Pero si aprovecho para comentar algunas cosas que me han llamado la atención, y no todas son buenas.

Lo que menos me gusta es el sistema de cierre de la batería. No es la clásica uña que traen las reflex Nikon sino un sencillo pasador que hay que empujar a un lado, con lo que da la impresión de que se puede abrir accidentalmente en cualquier momento. Afortunadamente, la batería trae una especie de pestaña de seguridad que la retendría en ese caso. Algo es algo.

Tampoco me gusta mucho que no haya forma de ponerle un protector a la pantalla; sospecho que no tardará mucho en estar sucia y rayada. Bueno, no es que sea muy importante, pero...

Tampoco me parece ideal la rueda que permite elegir entre los modos foto-vídeo, pienso que sería muy fácil moverla accidentalmente, aunque desde luego, no es algo que tenga la menor importancia.

La correa decidí dejarla en casa y ponerle una de esas pequeñas correas de muñeca que vienen con todas las cámaras compactas. Creo que sería demasiado aparatosa para una cámara tan pequeña.

Y el objetivo... eso sí que no me gustó nada. Eso de tener que apretar el botón para que se extienda (crece bastante) y así poder usarlo... Aparte de que este objetivo sólo funciona extendido, no hay forma de usarlo cuando está completamente retraído. Quien quiera usar esta cámara para llevar siempre en el bolsillo de la chaqueta, le aconsejaría que la comprase con el angular de 10 mm, que no tiene botón alguno y es bastante más compacto.

Estas pequeñeces aparte, la cámara es una pasada. La construcción es sublime y el tacto realmente agradable. Tengo la impresión de que este sistema 1 tiene mucho futuro por delante, y que Nikon nos sorprenderá con nuevos objetivos y cámaras mucho ma´s perfeccionadas, aunque espero que no por ello mucho más grandes, que para eso nos quedamos con la D90 o la D700.

Como curiosidad, decir que la he adaptado a mis gustos fotográficos, con lo que la he programado así:

-bloqueo tanto del enfoque como de la exposición al presionar el botón disparador.

-enfoque exclusivamente en el punto central. Quiero saber qué parte de la escena enfoco.

-medición de luz ponderada al centro, no matricial. Por el mismo motivo que el caso anterior, quiero saber dónde mido la luz, no me gusta tener que andar utilizando el compensador de exposición.

-pantalla anulada, uso sólo el visor. Supongo que esto ayudará a ahorrar mucha batería.

-calidad JPEG buena + RAW. Después, cuando revise las fotos en el ordenata, tiro a la papelera los RAW que no quiera y listo.

-cuadrícula siempre activada. Vivo en un pueblo costero y allí el horizonte del mar está siempre presente.

Pues nada, ahora sólo queda que pare de llover, a ver si puedo salir a estrenarla. Ya subo algunas fotos de prueba en este mismo hilo.

Ah, se me olvidaba, espero que entre hoy y mañana me llegue un filtro UV B+W que le he comprado, no me gusta traer los objetivos sin ellos, que aquí el tema del salitre marino es algo a tener en cuenta.

Ya os iré contando.

Aún no la he probado sobre el terreno, espero hacerlo hoy... si para de llover. No estoy dispuesto a que mi chiquitina se moje...

.............

Lo que menos me gusta es el sistema de cierre de la batería. No es la clásica uña que traen las reflex Nikon sino un sencillo pasador que hay que empujar a un lado, con lo que da la impresión de que se puede abrir accidentalmente en cualquier momento. Afortunadamente, la batería trae una especie de pestaña de seguridad que la retendría en ese caso. Algo es algo.

.............

Pues nada, ahora sólo queda que pare de llover, a ver si puedo salir a estrenarla. ......

Ese sistema de cierre es el que trae la Canon Powershot S95 y puedo decirte que es tan seguro como el otro.

En cuanto a la lluvia, me temo que vas a pasarte el fin de semana disparando desde tu ventana, porque las previsiones son de agua a raudales y vientos de hasta 100 km/h. Así que ya te veo preparando un bodegón en cualquier rincón de casa, :lol: :lol: :lol:

Saludos.

ENHORABUENA Arpagio de un paisano tuyo en Arriondas!

Te comento sobre lo que has puesto....

Bueno, pues ayer por la tarde llegó mi V1 con el objetivo 10-30. Buen servicio el de Redcoon, excelente rapidez de envío. IDEM, Y PRECIO GUAY.

Aún no la he probado sobre el terreno, espero hacerlo hoy... si para de llover. No estoy dispuesto a que mi chiquitina se moje... IDEM A LO QUE DICE RAMIRO, pero más verde para fotos bonitas

Pero si aprovecho para comentar algunas cosas que me han llamado la atención, y no todas son buenas.

Lo que menos me gusta es el sistema de cierre de la batería. No es la clásica uña que traen las reflex Nikon sino un sencillo pasador que hay que empujar a un lado, con lo que da la impresión de que se puede abrir accidentalmente en cualquier momento. Afortunadamente, la batería trae una especie de pestaña de seguridad que la retendría en ese caso. Algo es algo. NO ME HALLO, TODO LO QUE TENGO Y HE TENIDO ES COMO DICES, PERO CREO QUE ME ACOSTUMBRARÉ.

Tampoco me gusta mucho que no haya forma de ponerle un protector a la pantalla; sospecho que no tardará mucho en estar sucia y rayada. Bueno, no es que sea muy importante, pero... HABERLOS HAYLOS.. LAS LÁMINAS PARA PROTEGER MÓVILES VALEN PERFECTAMENTE

Tampoco me parece ideal la rueda que permite elegir entre los modos foto-vídeo, pienso que sería muy fácil moverla accidentalmente, aunque desde luego, no es algo que tenga la menor importancia. TOTALMENTE DE ACUERDO; SIEMPRE MIRO ANTES DE PONER EL OJO EN EL OCULAR

La correa decidí dejarla en casa y ponerle una de esas pequeñas correas de muñeca que vienen con todas las cámaras compactas. Creo que sería demasiado aparatosa para una cámara tan pequeña. TAMBIÉN DE ACUERDO, YO SE LA HE PUESTO, PERO POR MIEDO A QUE SE ME CAIGA..

Y el objetivo... eso sí que no me gustó nada. Eso de tener que apretar el botón para que se extienda (crece bastante) y así poder usarlo... Aparte de que este objetivo sólo funciona extendido, no hay forma de usarlo cuando está completamente retraído. Quien quiera usar esta cámara para llevar siempre en el bolsillo de la chaqueta, le aconsejaría que la comprase con el angular de 10 mm, que no tiene botón alguno y es bastante más compacto. ESO A NADIE QUE YO SEPA LE GUSTA; TODOS LOS COMENTARIOS EN REVISTAS Y FOROS ESPECIALIZADOS LO CRITICAN

Estas pequeñeces aparte, la cámara es una pasada. La construcción es sublime y el tacto realmente agradable. Tengo la impresión de que este sistema 1 tiene mucho futuro por delante, y que Nikon nos sorprenderá con nuevos objetivos y cámaras mucho ma´s perfeccionadas, aunque espero que no por ello mucho más grandes, que para eso nos quedamos con la D90 o la D700. IDEM, PERO A MI GUSTO LE FALTA ALGO DONDE AGARRAR, POR ESO LE HE PUESTO EL GRIP (MUCHÍSIMO MÁS SEGURO Y FACIL DE MANEJAR)

Como curiosidad, decir que la he adaptado a mis gustos fotográficos, con lo que la he programado así:

-bloqueo tanto del enfoque como de la exposición al presionar el botón disparador. IDEM

-enfoque exclusivamente en el punto central. Quiero saber qué parte de la escena enfoco. IDEM

-medición de luz ponderada al centro, no matricial. Por el mismo motivo que el caso anterior, quiero saber dónde mido la luz, no me gusta tener que andar utilizando el compensador de exposición. IDEM

-pantalla anulada, uso sólo el visor. Supongo que esto ayudará a ahorrar mucha batería. USO GAFAS Y ME GUSTA ECHAR UN VISTAZO ANTES DE ARRIMAR EL OJO. Y TIENES BATERÍA "PA REGALAR"

-calidad JPEG buena + RAW. Después, cuando revise las fotos en el ordenata, tiro a la papelera los RAW que no quiera y listo. IDEM; POR PRIMERA VEZ, EN PHOTOSHOP VEO LAS RAW CON MÁS COLORIDO Y CONTRASTE... NO SÉ PORQUÉ

-cuadrícula siempre activada. Vivo en un pueblo costero y allí el horizonte del mar está siempre presente. RAZÓN TIENES, TAL VEZ LA ACTIVE.

Pues nada, ahora sólo queda que pare de llover, a ver si puedo salir a estrenarla. Ya subo algunas fotos de prueba en este mismo hilo. SUERTE PORQUE ESTOY EN LAS MISMAS

Ah, se me olvidaba, espero que entre hoy y mañana me llegue un filtro UV B+W que le he comprado, no me gusta traer los objetivos sin ellos, que aquí el tema del salitre marino es algo a tener en cuenta. TIENES RAZÓN, PERO YO NUNCA LLEVO FILTROS, MANÍAS TAL VEZ...

Ya os iré contando

ESO ESO Y A VER AFOTOS, QUE CON MÁS DE 3000 ACTUACIONES EN ESTE FORO TIENES QUE SABER ALGO DE FOTOGRAFÍA :copa:

¿Qué es eso de que sirven las protecciones de los móviles? Nunca lo había oído.

Y que no te engañe lo de mis intervenciones aquí. Llevo más treinta y cinco años fotografiando, sí, pero eso no quiere decir que tenga treinta y cinco años de experiencia, más bien pienso que tengo un año de experiencia repetido treinta y cinco veces :wacko: Además, como bien dice Ken Rockwell, hay dos clases de fotógrafos: los que salen a fotografiar y los que se pasan el día en los foros hablando de fotografía.

Si hombre, esas películas de plástico resistente a rayaduras que se ponen en los móviles y que te venden en cualquier establecimiento de telefonía; buscas uno algo mayor, cortas con una tijera lo que te sobre y se lo pones a la pantalla.. Así ando yo de momento, aunque tengo pedida una pantalla GGS para el V1 (aunque viendo como abraza la cámara el grip, tal vez no me sirva. Busca en google "Nikon V1 screen protector" te saldrán un montón...

Pues estamos buenos, aparte de 3276 comentarios en este foro llevas 35 años haciendo fotos....y menos lobos caperucita, que algo se queda con tantos años...

Un saludo,

Spanish Flyer

¡Pues claro que algo se queda con los años!... ganas peso, ganas alopecia, ganas caries, ganas mala leche... Aunque debo reconocer que cumplir años tiene sus ventasjas; así, por ejemplo, yo cada vez meo más alto - ahora, cuando salgo del baño, ya observo que he meado el pantalón por encima de las rodillas :lol:

Yo le puse el protector de un i phone recortandolo y aunque no queda perfecto cumple su cometido.Por cierto,alguien sabe como suprimir las manchitas que quedan entre protector y pantalla.

Saludos

Hola compis, una preguntilla sobre esta cámara de la que podreis comprobar que no tengo ni idea, ¿es posible montar sin problemas en la V1 nuestros objetivos nikon tanto si son DX o FX? o este sistema tiene sus própios objetivos ?

Saludos.

Tiene sus propios objetivos, pero también existe un adaptador para que le pongas los DX y los FX. Ya hay algún hilo abierto por aquí de alguien que le puso un 70-200 con muy buenos resultados (sí, de cómo quede estéticamente, mejor no hablamos...)

Tiene sus propios objetivos, pero también existe un adaptador para que le pongas los DX y los FX. Ya hay algún hilo abierto por aquí de alguien que le puso un 70-200 con muy buenos resultados (sí, de cómo quede estéticamente, mejor no hablamos...)

Gracias por aclararmelo, ya me imagino que esteticamente parecerá desproporcionado, pero era una duda que tenia.Ppor cierto, sabeis si con ese adaptador funcionaran todos los automatismos, motor y VR ?, y con esto ya me callo que no quiero ser pesao, jejeje.

Saludos.

Bueno... esperaba algo peor, la verdad. Bien mirado, no queda tan mal, aunque esa belleza quedaría bien incluso sobre una Werlisa Color

Gracias por aclararmelo, ya me imagino que esteticamente parecerá desproporcionado, pero era una duda que tenia.Ppor cierto, sabeis si con ese adaptador funcionaran todos los automatismos, motor y VR ?, y con esto ya me callo que no quiero ser pesao, jejeje.

Saludos.

Ahí sí que no te puedo ayudar, es algo que desconozco. Pero ya verás cómo alguien nos saca de dudas. Y de pesao nada, que para eso está el foro. Para hablar de mujeres/hombres ya hay otros foros... O eso dicen, ¿eh?... :unsure:

Según el foro de Nikonians en USA, en un sondeo que hacen el 70-200 2.8 sale ganador pero con mucho sobre el resto de ópticas disponibles con el FT-1.... Además de bonito.. resultón B)

Spanish Flyer

Todas las ópticas AF-S y VR funcionan con la V1 y el adaptador FT-1. Lo único que he oido que no se puede hacer es el enfoque contínuo AF-C. EL VR queda activado todo el tiempo y si lo quieres apagar lo tienes que hacer desde el objetivo, desplazando el conmutador de ON a OFF (en eso me he quedado calvo detrás de las orejas.... :blush:)

Spanish Flyer

Todas las ópticas AF-S y VR funcionan con la V1 y el adaptador FT-1. Lo único que he oido que no se puede hacer es el enfoque contínuo AF-C. EL VR queda activado todo el tiempo y si lo quieres apagar lo tienes que hacer desde el objetivo, desplazando el conmutador de ON a OFF (en eso me he quedado calvo detrás de las orejas.... :blush:)

Spanish Flyer

Muchisimas gracias por la aclaración, sois geniales.

Saludos.

Muchisimas gracias por la aclaración, sois geniales.

Saludos.

Con el FT1, efectivamente, las ópticas conservan toda su funcionalidad, incluido el VR, si lo tienen, salvo el AF que se ve reducido a la modalidad de AFS y punto único central, y que funciona sólo con ópticas motorizadas.

Si te pasas por los hilos abiertos encontrarás respuesta a esas y otras dudas, e imágenes con distintas combinaciones de ópticas.

Saludos cordiales

P.S.: Puntualizo que esto se refiere a las ópticas de la marca de montura F

Bueno, pues ya la he probado, aunque poco tiempo porque llueve continuamente. Los colores me han impresionado, tanto por su cremosidad como por su saturación, y eso que la luz del día no era la mejor para estas cosas. La imagen está puesta aquí tal cual, sin el menor retoque salvo para reducirla de tamaño con PS Elements 2 (mi versión preferida), ya que el archivo original pesa nada menos que 6,2 Mb.

post-48132-0-33762300-1355408527_thumb.jpg

Aquí hubiese hecho falta haber puesto el compensador de exposición en +1 aproximadamente, quizás un poco más, para compensar la fuerte luz del fondo. Repito en que es una JPEG sin retocar, salvo para reducir su tamaño, y por tanto, sin pasar por Photoshop. Y algo que puede interesar a algunos: los RAW de esta cámara se abren sin el menor problema en PS Elements 10, pese a que ya anda por ahí la versión 11, señal de que Nikon ha utilizado aquí RAW's "antiguos". Bueno, no es mala noticia.

post-48132-0-62659900-1355408866_thumb.jpg

En general, y a falta de pruebas más profundas que haré cuando mejore el tiempo, puedo decir que es una cámara muy agradable de utilizar, aunque el visor da algunos problemas al pasar con rapidez de tele a angular (o viceversa), ya que a veces tarda un rato en reaccionar. No olvidemos que es un visor electrónico, no óptico. De todas formas, no es un fallo importante, no creo que ningún periodista deportivo la use para cubir la Vuelta a España... Para un uso normal, eso no será mayor problema.

He recogido la mía esta mañana (V1), y aún no he podido probarla, a ver si al final de la tarde puedo hacerlo. Gracias por el aporte de la configuración, la probaré.

Saludos

Coincido con tus primeras impresiones, has encontrado pronto sus puntos flojos, yo veo uno más... la palanquita que sirve para controlar el diafragma, accidentalmente puedes encontrarte con todo el diafragma cerrado jajaja aunque es algo que ya he conseguido controlar, como el resto de cosas.

Enorabuena y a disfrutar.

En mi caso, las velocidades. Suelo disparar con prioridad a la velocidad por pura lógica: hay una velicidad de la que no conviene bajar, así que pongo esa y en paz. Me parece tonto poner el diafragma que te gusta para después tener que ajustarlo porque te da una velocidad muy lenta. Para eso pongo la velocidad que considero más adecuada para la luz del momento (esto lo calculo a ojo y suelo equivocarme mal... lo hice durante tantos años que me quedó bien aprendido) y todos tan amigos, como mucho lo que puede pasar es que la cámara cambie un diafragma o dos, por arriba o por abajo a lo que yo había calculado, algo que no suele ser muy grave salvo que busques desenfoques muy acusados.

Bueno creo creo que gracias a la bajada de precios, somos unos cuantos nikonistas os que hemos adquirido esta V1.

Yo queria una camara con calidad y pequeña (la D90 para algunas excursiones se me hace pesada, y la compacta cuando voy con la mtb, se me hace corta de calidad), y tenia claro que el sistema 1 de nikon seria el elegido, entre otras cosas por el sistema de enfoque y por supuesto la medicion de luz de Nikon.

Estuve a punto de comprar la J1 cuando bajó de precio por la salida de la J2, pero mira por cuanto y por esperar un poco mas.....premio.

Llevo 3 dias con la V1 y he estado trasteando, aunque aun no he salido a hacer fotos.

Mi opinion, es muy parecida a las vuestras, así como la configuración:

- Pienso que la cámara esta muy bien diseñada, pero que muy bien.

- El modo de manejar el diafragma y la velocidad en Manual, me parece muy bien resuelto, una mando para cada cosa y bien puestos, en lugar de un solo mando y un boton para conmutar entre una cosa y otra.

- La ruleta de los modos foto-video, igual si que esta expuesta, pero demosle tiempo, pues parece dura y esta resguardada donde apoyamos el dedo pulgar.

- El visor me parece muy majo (soy novato en visores electronicos), y con buena nitidez. Yo no noto nada al accionar el zoom, el visor se ve la imagen acercandose y alejandose bien.

- Se echa de menos un boton de función personalizable, para poner lo que cada uno quiera, por ejemplo, acceso directo al ISO.

- Respecto a lo del boton del objetivo, y que alguien ha comentado que a nadie le gusta. Bueno pues a mi no solo me gusta, sino que me parece una magnifica obra de ingenieria y diseño.

Supongo que Nikon tenia dos opciones, hacer el objetivo mas grande o perder calidad por un tamaño reducido. Y han conseguido calidad y tamaño reducido. No olvidemos que el 10-30 tiene 12 elementos en 9 grupos según la web de Nikon. ( El 11-27,5 que es mas pequeño, tiene 8 elemento en 6 grupos, aunque de mas calidad según parece).

A mi no me importa que haciendo fotos sobresalga mas el objetivo, me importa mas que sea trasportable, y si ganamos 3-4 cm de profundo pues mejor.

Ademas creo que este sistema va a ser copiado por otras marcas casi seguro.

En lo de la correa estoy con el compañero, yo he puesto la de cuello, pero buscare una de mano .

El protector de pantalla lo voy a pedir ahora, al igual que los filtros, no se si pondre UV, pero el polarizador fijo que lo encargo.

Para terminar una pregunta, se puede poner la pantalla de visualización posterior al disparo, la foto con el histograma??. Es que según el manual no, solo se puede en la visualización de las fotos, eso seria un punto negativo por mi parte (igual que el no poder ver el histograma en vivo, pero vamos en Nikon estamos acostumbrados.)

Esto en cuanto a la fotografia, porque en cuanto al video, seguro que tambien me va a dar mucho juego.

un saludo.

Le he encontrado otro punto flaco más, o al menos flaco para mi, que para otros puede ser una ventaja. Debido a su pequeño tamaño, resulta un tanto... cómo decirlo... "resbaladiza", incluso resulta molesta cuando se lleva en la mano. Supongo que esto mejorará bastante si se le pone la empuñadura opcional, aunque, claro, eso repercutirá en un aumento de su tamaño.

¿Alguien tiene esta empuñadura? ¿aumenta demasiado el tamaño general de la cámara? y lo que es más importante, ¿se notan mejoras en el agarre?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.