Jump to content
Conéctate para seguir esto  
fmartipa

Objetivo

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en el mundo de las Reflex, de hecho todavía mi D5100 no ha llegado a casa.

Estoy empezando a leer un poco de fotografía y me ha surgido una duda. ¿Que tal irá el 18-105 de mi pack para hacer fotos mis gatos? Muchas son en casa, pero a veces también acudo a expos. Como ya supondreis es un poco dificil conseguir que se estén quietos...

¿cual sería la lente más adecuada?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Arañan?

Si no arañan es estupendo.

Si arañan tendrías que irte por prudencia un poco más lejos, un 200mm Vr ;)

Editado por scalavera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaja recuerdo mi época también de expos de gatos,,,, seguro que con esa cámara te irá muy bien, a ver si alguien te puede ayudar bien sobre objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor que puedes hacer, es pensar en probar tu equipo, y no pensar en que te hará falta con la idea que lo que has comprado no será lo correcto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, soy nuevo en el mundo de las Reflex, de hecho todavía mi D5100 no ha llegado a casa.

Estoy empezando a leer un poco de fotografía y me ha surgido una duda. ¿Que tal irá el 18-105 de mi pack para hacer fotos mis gatos? Muchas son en casa, pero a veces también acudo a expos. Como ya supondreis es un poco dificil conseguir que se estén quietos...

¿cual sería la lente más adecuada?

Muchas gracias.

Justo acabo de subir una foto de uno de los gatos de casa en otro hilo

8280080895_4281c0f27f.jpg

Está echada con un 50mm f1,8 (completamente manual)

4335198279_7930eac9eb.jpg

Y esta con un Tamron 70-300 con autofoto a 300mm.

Todo depende de cómo quieras pillarlos, pero antes, como te han dicho, prueba con lo que tienes ya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. Teneis razón en lo de que primero debo de probar mi equipo, pero uno no puede evitar pensar más allá.

Elegí el 18-105 para tener un objetivo con un buen rango focal, pero luego cuando uno lee ve que con objetivos más luminosos se dice que es más facil el enfoque selectivo y más cosas.

Hoy me llega la cámara, ya os contaré que tal con los michos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. Teneis razón en lo de que primero debo de probar mi equipo, pero uno no puede evitar pensar más allá.

Elegí el 18-105 para tener un objetivo con un buen rango focal, pero luego cuando uno lee ve que con objetivos más luminosos se dice que es más facil el enfoque selectivo y más cosas.

Hoy me llega la cámara, ya os contaré que tal con los michos...

COnsejos: guarda bien la cámara y las lentes cuando no las uses. Si te vas a acercar a ellos para fotografiarlos, POR DIOS USA UN FILTRO jajaja, por los pelos más que por lo que puedan hacer.

Y fotografiar animales de compañía es sacrificado, al principio frustrante pero finalmente gratificante, te lo digo yo (4 perros y 3 gatos, y no 5 perros por que enterramos a la ancianita el jueves)

Suerte y ánimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Como bien han dicho algunos compañeros, el Nikon 18-105 es un buen punto de partida. Más adelante, cuando revises las focales que más hayas utilizado, será el momento de adquirir el objetivo que más se adecúe a tus necesidades.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola fmartipa!!!

Mi idea es que compres algún objetivo que no sea muy caro, empieces haciendo fotos y mas fotos hasta coger manejo y familiarizarte con la cámara.

en un futuro cercano, serás tú mismo quien se de cuenta del objetivo que necesitas mayoritariamente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya me ha llegado la cámara y mi 18-105. Ayer la probe con el modo SCENE que hay de mascotas y no salian del todo mal... A ver si me empiezo aclarar con los ajustes, que tardo un siglo en hacerlos, y le saco todo el partido al modo Manual...

Editado por fmartipa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobretodo léete el manual, ahí tienes una buena base sobre técnica fotográfica, mira fotos que publiquen los datos Exif para saber como la han disparado, etc etc. Mucha suerte y ánimo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje