Jump to content

Ya que parece que Falcao está de moda...

Beefeater
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, Atletico-Depor 6-0.

8281266014_66204d2d4d_b.jpg

Atletico de Madrid - 2012-558-2 por J. Luis Jimenez, en Flickr

8280384541_a6317899fa_b.jpg

Atletico de Madrid - 2012-1145 por J. Luis Jimenez, en Flickr

8281265750_e21997b6ca_b.jpg

Atletico de Madrid - 2012-564 por J. Luis Jimenez, en Flickr

Un abrazo

Editado por Beefeater
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las tres, me quedo con la primera, ya que el encuadre de las otras dos no me gusta demasiado, una por el corte y la otra por la composición. Al margen de encuadres, los procesados en fotografía deportiva, para mi gusto, no tienen más misterio que enseñar lo que se ve, y por eso creo que no le sientan nada bien a las fotos esos viñeteados y esos procesados agresivos. En mi opinión, la primera de las tres, con un procesado normal y corriente, sería muy buena.

Es sólo mi opinión, y para gustos, colores. Espero que no te moleste ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Falcao está fuera de foco en las 3.

O tu objetivo tiene back focus o tienes que ajustar mejor los parámetros de enfoque de la cámara.

Un saludo.

En las 3 no. Tengo todo el reportaje fuera de foco. Aún le estoy dando vueltas al asunto, practicamente me ha medido todos los enfoques como 1m por detras. Pero bueno, no me apetecía tirar las fotos. No calibré el objetivo antes de ir y luego pasa lo que pasa. (Lo peor de todo es que aún lo tengo pendiente :) )

Disparé en af-c de seguimiento, con 9 puntos y seguimiento de enfoque normal. Habia pensado cambiar a corto para ver si andaba mas atento, pero en teoria el seguimiento del enfoque es para cambios de distancia bruscos.

Puestos a hablar de esto... Alguna sugerencia a los settings de enfoque?

Muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario

Bueno, he realizado el test con una bateria de pilas y aparentemente el objetivo está bien tanto en su focal mas corta como en la mas larga. Con el seguimiento de enfoque observo que entre pila y pila tarda más o menos en enfocar dependiento (evidentemente) y es una de las razones que me ha hecho pensar que mi objetovo siempre vaya enfocando ese pequeño espacio de tiempo tarde que haga que mi sujeto ya esté adelantado. No lo se. Lo he puesto en seguimiento corto y veremos en la siguiente prueba real a ver que pasa.

Soy cosciente de que mi equipo tampoco esta copuesto por una d3 y un nikkor 70-200 pero lo que tengo, es cierto que no debería fallarme tan grosamente. Yo creo que es falta de experiencia, este ha sido mi primer partido y casi mi primera experiencia en deportes.

Editado por Beefeater
Enlace al comentario

En las 3 no. Tengo todo el reportaje fuera de foco. Aún le estoy dando vueltas al asunto, practicamente me ha medido todos los enfoques como 1m por detras. Pero bueno, no me apetecía tirar las fotos. No calibré el objetivo antes de ir y luego pasa lo que pasa. (Lo peor de todo es que aún lo tengo pendiente :) )

Disparé en af-c de seguimiento, con 9 puntos y seguimiento de enfoque normal. Habia pensado cambiar a corto para ver si andaba mas atento, pero en teoria el seguimiento del enfoque es para cambios de distancia bruscos.

Puestos a hablar de esto... Alguna sugerencia a los settings de enfoque?

Muchas gracias por comentar.

"Normal" debe ser suficiente para una persona corriendo hacia a ti... A mi esa configuración me parece correcta.

Quizás el enfoque de la D7000 con ese Sigma no dé más de si. ¿Llevabas multiplicador?

Con respecto a la prueba de las pilas..., si el uso que le vas a dar es para deportes a cierta distancia yo haría mejor la prueba de las farolas o la de las barras de una valla. Con los teles, a una distancia corta es posible que no aprecies ninguna diferencia en los milímetros de la regla, pero sí que la haya si haces pruebas a varios metros.

Un saludo.

Enlace al comentario

"Normal" debe ser suficiente para una persona corriendo hacia a ti... A mi esa configuración me parece correcta.

Quizás el enfoque de la D7000 con ese Sigma no dé más de si. ¿Llevabas multiplicador?

Con respecto a la prueba de las pilas..., si el uso que le vas a dar es para deportes a cierta distancia yo haría mejor la prueba de las farolas o la de las barras de una valla. Con los teles, a una distancia corta es posible que no aprecies ninguna diferencia en los milímetros de la regla, pero sí que la haya si haces pruebas a varios metros.

Un saludo.

No, no llevaba multiplicador, creo que es sobrecargar un equipo al que ya le estoy pidiendo más de lo que debería, de hecho, no me atrevo a culparle ya que no llevo mucho con fotografia deportiva y primero quiero averigüar si es problema de experiencia, pero el conjunto para condiciones de luz tan pobres, me parece que le estoy sobreexigiendo. Con las pilas he observado bastante nitidez y un cambio de pila a pila bastante ajustado, quiero decir, sin vacilar demasiado, pero haré lo que me dices de las farolas mañana mismo. Parece una prueba bastante más sólida.

Esta fue otra de mis experiencias en deporte con este mismo conjuto y con esa luz diurna no tuve tan mala suerte, por eso te comento que tengo mis ligeras sospechas sobre la limitación del equipo. No se.

post-2902-0-09553100-1355762804_thumb.jpg

Muchas gracias dinotxo

Editado por Beefeater
Enlace al comentario

La toma que has puesto ahora del pádel tampoco está en foco...

no entiendo cómo te pueden salir así, habría que mirarlo bien

Yo esa la veía bien de foco. Pues sinceramente, agredeceria todas las sugerencias posibles para examinar donde puede estar el fallo y poder ponerle solución.

Enlace al comentario

Decir que menos la tercera, los momentos me gustan, sin embargon todas están fuera de foco (aunque la primera y la última del padel se acercan más). Por otra parte, me gusta mucho más sin procesado excesivo, como la ultima del padel, que con ese procesado con tanto contraste y el viñeteo añadido... A mi me encanta el viñeteo, no obstante, no se si es demasiado contraste o que les hiciste en el procesado a las 3 primeras que no me acaba de convencer. Me quedo por aquí a ver si averiguamos que le pasa a tu cámara y, cuando lo soluciones, poder ver los resultados en acción de verdad.

Enlace al comentario

Para mi la D7000, en deportes y con poca luz ..... falla muchisimo, no se si sera con todas las unidades pero yo tenia el mismo problema y al final la cambie por la D700 y se acabo el problema.

En fin, en el foro de la D7000 hay un hilo sobre foto deportiva, pasate por alli y mira como los compañeros defensores de que va divina se las arreglan <_< <_< que a muchos les va fenomenal, pero a mi casi me crucifican por decir que no me funcionaba :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos

Enlace al comentario

Para mi la D7000, en deportes y con poca luz ..... falla muchisimo, no se si sera con todas las unidades pero yo tenia el mismo problema y al final la cambie por la D700 y se acabo el problema.

En fin, en el foro de la D7000 hay un hilo sobre foto deportiva, pasate por alli y mira como los compañeros defensores de que va divina se las arreglan <_< <_< que a muchos les va fenomenal, pero a mi casi me crucifican por decir que no me funcionaba :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos

Muchas gracias. Pues me he dado una vuelta por ahí y la verdad es que la mayoría de los hilos que veo referentes a digamos "problemas" por ponerle un nombre, que la gente encuentra a dia de hoy en esta máquina es su trabajo enfocando en condiciones bajas de luz. Pero como dije en otro hilo con referencia al ruido, creo que a algunas máquinas amateur las exigimos comportamientos profesionales y no debemos hacerlo. Si queremos una máquina con ruido casi 0 a 6400 y con un enfoque milimétrico en un partido de rugby en una cancha de barrio a las 10 de la noche... pues nada, eso se llama 4000 lereles en una d3,d4. Cuando vas por los campos profesionales, muy raro ver a ningún fotografo con cuerpos que bajen de los 3000 euros y eso no es porque les guste fardar.

Yo hasta estas 2 ultimas semanas no había necesitado disparar en estas condiciones y en estas dos semanas han sido 2 partidos y la función del niño en el cole y es cuando he empezado a notar este desajuste de enfoque. Parece que a la niña le debe costar un poco a oscuras :) .

Pero bueno... voy a someter esta semana a la camara a pruebas en condiciones bajas de luz y oye, lo mismo cambiando mi forma de afotar en estas situaciones o realizando un ajuste de enfoque, posiblemente consiga algo mejor. Y si no, el proximo dia me alquilo una y chutando :)

Enlace al comentario

Todo depende del uso que quieras dar a las fotos...qué fin tiene hacer las fotos? desde tu posición, parece que estás acreditado...

De todas formas, con poca luz no debería sacarte las fotos fuera de foco, a mí no me lo han hecho, ni la D3100 ni la D7000 y como ejemplos te puedo decir que he tirado fotos en el Palacio de los deportes,(aquí incluso con el 55-200VR) en la Caja Mágica he hecho tenis con la Caja cerrada a 3200 ISO y no he tenido problemas de enfoque

La verdad es que prefiero que alguien me diga que el problema es mio. A priori, con pruebas caseras, no me parece que el objetivo trabaje mal y la cámara tampoco. Haré la prueba a mas larga distancia como me sugiere dino a ver si hay suerte y me encuentro con un desfase que pueda corregir con el ajuste de enfoque. Estoy mas convencido de que es un problema mio, pero no se cual es. En el partido del otro dia no me hizo falta ni llegar a casa para darme cuenta. Según hacia las fotos, estas las veia por pantalla, poco finas de enfoque. Como no he afotado mucho esta temática, me dedique a concentrarme sola y exclusivamente en este punto, modificaba los settings, pasándolos de 9 puntos a 1 (siempre en af-c) y de 1 a 9. Me daba la sensación que con 9 se me iba menos que con 1, así que lo dejé en 9 y me concentre en seguir al sujeto y que mi punto de enfoque no se me fuera nunca del pecho del jugador. Con eso evité que por ejemplo, el foco se me fuera a la grada en ocasiones cuando lo tenía en un solo punto de enfoque. Comencé a ver mejor las fotos por la pantalla. Me mantuve firme en los pechos de los jugadores y por mi padre que te digo que no se me fue ninguno. Pero la sorpresa me llegó en casa cuando me encontré con esto.

Enlace al comentario

Tendrás puesta la prioridad al enfoque y no al disparo no?

Me pillas muy liado,sino quedábamos una tarde y mirábamos el problemilla

NO...

Vengo de fotografia documental y ahí el momento es lo importante. Siempre tengo programada la prioridad al disparo. Ves si es que ya sabia yo que el calabres tenía nombre y apellidos. Ansioso mañana que pillo el entrenamiento del Alcobendas con la nueva configuración.

No te preocupes compañero, no quiero quitarte tu tiempo, cuando tengas un rato libre agradeceré enormemte tus aportaciones y si te apetece quedar, encantado de la vida lo haré y mira, un café y una charleta, es lo mínimo que nos llevaremos.

Muchas gracias.

Editado por Beefeater
Enlace al comentario

Perdonarme, vosotros véis bien enfocada esta otra?

Lo digo porque a ver si además voy a tener un problema con la vista. Se que mis gafas están ligeramente hipograduadas, pero nunca he necesitado ese ajuste. Lo mismo ahora si.

Yo es que en esta veo hasta la textura de la camiseta, pero vete tu a saber, la del padel me parecia correcta... :(

Muchas gracias

8284043216_580f01e671_b.jpg

Atletico de Madrid - 2012-566 por J. Luis Jimenez, en Flickr

Enlace al comentario

Esta está muchísimo más correcta pero aún le falta un puntito de foco yo creo eh?de todas formas, verlo por aquí es complicado

Si pinchas en ella, a través de flickr, se puede, con el ratón derecho visualizarla en grande. La he subido a maxima resolución precisamente para que pudiéseis verlo bien.

Muchas gracias fdm

Edito, más fácil. Pincha aquí.

http://www.flickr.com/photos/jluisjimenez/8284043216/sizes/k/in/photostream/

Editado por Beefeater
Enlace al comentario

Bueno, pues despues de todo lo que me habéis dicho, no me queda más que concluir con que el problema es, como sospechaba, mio. Cierto es que tanto hilo en D7000 con quejas sobre el enfoque me hizo dudar un poco pero nanai.

En uso normal, nunca noté nada que me hiciera sospechar de un mal funcionamiento en el enfoque del objetivo, con lo que descarté por completo su test para calibración en ajuste fino. En movimiento, se ve que no manejo bien el enfoque. Esta última que me ha analizado fdm, no tiene más movimiento que el alzamiento de los brazos.

Lo que me has sugerido, fdm, parece que pueda ser sin duda el origen del problema. Tengo puesta la prioridad de disparo y no de enfoque. Con esto, ya me parece harto complicado que ninguna cámara (corriganme si me equivoco) sea capaz de fijar correctamente un enfoque con un sujeto en movimiento y un espejo que sube y baja cruzándose entre lente y sensor unas 12 veces por segundo. Ya no digo nada si se interrumpe la actividad del motor de enfoque, que no lo se, con el obturador abierto, entonces ya ni te cuento. Enfocas con suerte, el primer disparo. Probaré con estos nuevos settings, pero vamos que parece blanco y en botella.

Muchísimas gracias a todos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Aporto un poco de mi corta experiencia:

- Nikon D3100 + Sigma 70-200 f/2,8: Ligero backfocus en pruebas con pilas en casa, apenas perceptible. Enome backfocus en el campo de fútbol, acabé devolviendo el Sigma.

- Nikon D3100 + Tamron 70-200 f/2,8: enfoque perfecto, gran nitidez, pero un poco lento. Procuro tirar AF-C con enfoque puntual. Aprox 70% de fotos en foco.

- Nikon D300 + Tamron 70-200 f/2,8: la velocidad de enfoque ha mejorado, pero lo que más me ha ayudado ha sido el colocar el AF en prioridad al enfoque. Se pierde alguna foto, pero más del 90% enfocadas.

Tengo pedido un Nikon 70-200 f/2,8 con el que espero acabar con los problemas...

Enlace al comentario