Jump to content

Nikon17-55 f2.8 o Sigma 17-50 EX DC OS HSM

DIAMANTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No lo había leído no. En cualquier caso, gracias por citar la fuente (o sea, yo mismo). Pienso que esas características técnicas de las que hablo son también parte de la justificación de por qué escoger uno u otro. Por 650€ no hay que pensárselo nada, pero nada.

De todos modos estamos comparando un lente usado VS uno nuevo.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

No lo había leído no. En cualquier caso, gracias por citar la fuente (o sea, yo mismo). Pienso que esas características técnicas de las que hablo son también parte de la justificación de por qué escoger uno u otro. Por 650€ no hay que pensárselo nada, pero nada.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que me extraña es el precio. Yo lo compre hace un mes en Barcelona nuevo ( me parece que el último que quedaba en Barcelona) y pague 1.450 € ( garantía de la tienda o sea Europeo o Asiático, vaya Vd. a saber) en Jordi Bas que es muy conocido.

Su precio normal de segunda mano con garantía (la que sea) tendría que rondar los 1.000 €.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que me extraña es el precio. Yo lo compre hace un mes en Barcelona nuevo ( me parece que el último que quedaba en Barcelona) y pague 1.450 € ( garantía de la tienda o sea Europeo o Asiático, vaya Vd. a saber) en Jordi Bas que es muy conocido.

Su precio normal de segunda mano con garantía (la que sea) tendría que rondar los 1.000 €.

Saludos

Yo lo compré nuevo en COSTE BAJO - Guipuzcoa el 20-11 y me costó 1347 €,con garantía Finicon. Por eso el precio a mi también me parece increíble.

Enlace al comentario

Bueno, la cantidad de disparos en una lente no afecta tanto, eso es mas bien para los sensores. Lo importante es que estén bien cuidados sin rayaduras y a ser posible que estuviera protegido por algún filtro, por otro si puedes comprueba si tiene problemas de Back o Front focus, ya que si vas a montarlo en una d5000, creo que no tiene ajuste fino. Por lo demás te aseguro que es un pedazo de lente.

Suerte y un saludo

Perdona Adrimor pero es para montarlo en una D7000. Por lo que respecta a la prueba del Back o Front focus me vas a perdonar pero es que aun soy novato en esto de la fotografia y lo he sentido nombrar algunas veces igual que el control de distorsion pero no se a que se refieren o como comprovarlo o realizarlo. Porfiiii una ayudita!!!!.
Enlace al comentario

Perdona Adrimor pero es para montarlo en una D7000. Por lo que respecta a la prueba del Back o Front focus me vas a perdonar pero es que aun soy novato en esto de la fotografia y lo he sentido nombrar algunas veces igual que el control de distorsion pero no se a que se refieren o como comprovarlo o realizarlo. Porfiiii una ayudita!!!!.

Perdona Diamante, no se porque pensé que era una D5000, bien entonces no tienes ningún problema. Esta máquina tiene en el Menú Configuración,en el penúltimo apartado el Ajuste de precisión AF, que si te metes en él y lo activas (Ajuste prec = ON), el siguiente parámetro (Valor guardado) observarás que reconoce el objetivo que tienes montado y verás una escala que va del -20 al + 20 el valor por defecto es el 0; el + aleja el punto focal y por el contrario el - lo acerca.

Una vez explicado el Ajuste de precisión página 246 del manual, tendrás que ver si necesitarías activarlo en algún objetivo que tenga problemas front o back focus, caso de ser así vas probando con distintas escalas y compruebas con cual clava el enfoque. Lo normal es que la lente de referencia de este hilo no tenga ningún problema, ya que estos objetivos son bastante precisos, en mi caso yo no he tenido que ajustarle nada, pero simplemente yo te lo apuntaba por si acaso.

En este foro tienes hilos de problemas de back-focus y front-focus, consúltalos y verás que es muy sencillo hacer las pruebas.

Y por cierto no hay nada que perdonar, yo también soy novato, pero en este foro se aprende un montón.

Un saludo

Enlace al comentario

Perdona Diamante, no se porque pensé que era una D5000, bien entonces no tienes ningún problema. Esta máquina tiene en el Menú Configuración,en el penúltimo apartado el Ajuste de precisión AF, que si te metes en él y lo activas (Ajuste prec = ON), el siguiente parámetro (Valor guardado) observarás que reconoce el objetivo que tienes montado y verás una escala que va del -20 al + 20 el valor por defecto es el 0; el + aleja el punto focal y por el contrario el - lo acerca.

Una vez explicado el Ajuste de precisión página 246 del manual, tendrás que ver si necesitarías activarlo en algún objetivo que tenga problemas front o back focus, caso de ser así vas probando con distintas escalas y compruebas con cual clava el enfoque. Lo normal es que la lente de referencia de este hilo no tenga ningún problema, ya que estos objetivos son bastante precisos, en mi caso yo no he tenido que ajustarle nada, pero simplemente yo te lo apuntaba por si acaso.

En este foro tienes hilos de problemas de back-focus y front-focus, consúltalos y verás que es muy sencillo hacer las pruebas.

Y por cierto no hay nada que perdonar, yo también soy novato, pero en este foro se aprende un montón.

Un saludo

De eso no me queda ninguna duda ademas de poderlo estar comprovando continuamente. Muchas gracias Adrimor por estas fantasticas explicaciones a mis preguntas. Bueno creo que la opinion de la mayoria de foreros ha cojido una ventaja insalvable hacia el NIKON frente al SIGMA y seguramente mañana haga un huequecito para poder pasarme a comprar mi tan deseado NIKON 17-55, aunque sea de segundamano dado que si no fuera asi seria imposible llegar a comprarlo. Saludos!!
Enlace al comentario

Yo tengo desde hace un mes y medio el nikon 17-55 f2.8.

Y lo primero que me sorprendió fué su aspecto y robustez.

Se nota que es un objetivo profesional.

Por lo tanto la fiabilidad que puede ofrecer el nikon frente al sigma no se puede comparar.

Otra cosa es que el sigma ofrezca una calidad óptica y nitidez excelente. Y encima tenga estabilizador.

El nikon no lo vas a encontrar por menos de 700€ de segunda mano y que esté en buenas condicciones.

Y nuevo ya empieza a escasear, parece ser que ya no se fabrica y se están agotando los stocks.

Por otro lado a nikon no se le ve con intenciones de fabricar ningún otro pata negra para formato DX.

Esto quiere decir que el mercado del 17-55 se va a mantener en unos precios altitos.

Al no ser que el formato FX bajase de precio considerablemente y mereciese la pena pasarse a dicho formato.

En fin que a día de hoy el nikon es la mejor opción que tienes, es lo mejor que existe actualmente para DX.

Y si no te convence, solo te quedará pasarte a FX.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay una cosa que me tiene un poco mosca que es, que a mucha gente le parece que 650€ es muy barato y mas si es en una tienda con su correspondiente factura y su garantia. El objetivo esta genial se nota muy cuidado y no tiene nada de polvo ni ralladuras ni nada visible, lo prove en mi D7000 y no tube ningun problema al menos aparente de enfoque y la resolucion me parecio bastante buena en comparacion con el Sigma 28-70 1:2.8f que tengo actualmente y que sustituire por dicha lente. Mi pregunta es si solo hay un modelo de NIKON 17-55 1:2.8G ED DX o hay algun otro que yo desconozco???.

Enlace al comentario

Si está bien, encima con garantía, como te lo pienses mucho te lo pillan. Ya lo has escuchado aquí, yo te hablo por experiencia ya que es el que utilizo, el objetivo es la pera y encima Nikon, creo que deja o dejó de fabricarlo. Ya se que 650 pavos es mucha pasta, pero..... te vas a quedar sin él

Enlace al comentario

Si está bien, encima con garantía, como te lo pienses mucho te lo pillan. Ya lo has escuchado aquí, yo te hablo por experiencia ya que es el que utilizo, el objetivo es la pera y encima Nikon, creo que deja o dejó de fabricarlo. Ya se que 650 pavos es mucha pasta, pero..... te vas a quedar sin él

Lo tengo reservado hasta mañana y voy a ir hoy a buscarlo.
Enlace al comentario

Lo tengo reservado hasta mañana y voy a ir hoy a buscarlo.

Venga compañero, no te lo pienses mas y a por el :bravo:

Que por ese precio, ese objetivo y si dices que está impecable y con garantía de la tienda, vas a ser la envidia del foro de los usuarios de DX.

Sinceramente, a ti se te ha adelantado "Papá Noel" :navidad:

Enhorabuena.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos! Ya tengo "EL OBJETIVO" estoy como un niño con zapatos nuevos, pero se me ha hecho muy tarde y las primeras pruebas van a tener de esperar a mañana, aunque mañana tendrá un duro bautizo puesto que tengo un cumpleaños de mi hija y vendrán unos 25 niños que no paran ni para dormir así que veremos como se comporta este NIKON!. Salu2 a todos y mil gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Hola a todos! Ya tengo "EL OBJETIVO" estoy como un niño con zapatos nuevos, pero se me ha hecho muy tarde y las primeras pruebas van a tener de esperar a mañana, aunque mañana tendrá un duro bautizo puesto que tengo un cumpleaños de mi hija y vendrán unos 25 niños que no paran ni para dormir así que veremos como se comporta este NIKON!. Salu2 a todos y mil gracias por vuestros comentarios.

Enhorabuena, pero hay que reconocer que difícil prueba te has buscado para probar e ir conociendo a tu nuevo objetivo.

Suerte con la prueba.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya me gustaria a mi tener una prueba de esas para disfrutar de un buen objetivo, me iba a salir un callo en el dedo de tanto apretar el boton

Si tu ilusión es la de conseguir un callo en el dedo, piensa que puedes hacerlo también con cualquier otro objetivo..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario