Jump to content

Qué objetivo de 50mm me aconsejais?

xavier49
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si lo quieres muy luminoso, ni f/4 ni f/8 (que es lo que en realidad has puesto con 1:4 y 1:8, aunque quisieses decir otra cosa). Para la D7000 yo te recomendaría que buscases un Nikkor f=50 mm f/1.4 D. (si encuentras un AF también iría bien). Los AI/AIs también son una opción si no te importa enfocar a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He rectificado aquello de la focal. Gracias!

¿Cómo puedo saber si el Nikkor 50 mm f/1.4 D es AF o no?

Gracias

Los Nikon D son AF a los que se les ha implementado la particularidad de comunicar a la cámara la distancia a la que se encuentra el objeto enfocado, para calcular la potencia del flash, o usar la medición 3D. Por lo demás, los D son AF. Y un Nikon AF es un objetivo que es autofocus si la cámara tiene motor, porque el objetivo no lo tiene. Como tu D7000 tiene motor, tendrás autofocus. Pero con una D3100, o una D5100, o similares, que no tiene motor, pues no habría autofocus

Enlace al comentario

Hola Xavier!, pues si buscas calidad de la buena yo te recomiendo el Nikkor 1.4G. Gran Bokeh, y muy buena nitidez en centro y esquinas. Eso sí, yo me voy a pillar el 1.8G, por precio y porque parece que también ofrece un gran rendimiento óptico (aunque no llegue a 1.4)

Saludos

Enlace al comentario

Un compañero del foro me ha ofrecido un Nikkor 50mm f/1.4 D. Le he pedido fotos, las que me ha enviado, no puedo ampliarlas para comprobar que las lentes esten bien.

Teneís alguna orientación para poder saber que esten bien?

Editado por xavier49
Enlace al comentario