Jump to content
xavier49

Qué objetivo de 50mm me aconsejais?

Publicaciones recomendadas

Tengo una D7000 y he pensado en buscar en el Mercadillo un objetivo de 50mm muy luminoso.

Qué me aconsejais un f/1.4 o quizás el f/1.8?

Gracias

Editado por xavier49

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si lo quieres muy luminoso, ni f/4 ni f/8 (que es lo que en realidad has puesto con 1:4 y 1:8, aunque quisieses decir otra cosa). Para la D7000 yo te recomendaría que buscases un Nikkor f=50 mm f/1.4 D. (si encuentras un AF también iría bien). Los AI/AIs también son una opción si no te importa enfocar a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He rectificado aquello de la focal. Gracias!

¿Cómo puedo saber si el Nikkor 50 mm f/1.4 D es AF o no?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 1.4 D siempre es AF.

Existe una versión AF a secas (no D), más antigua pero igual ópticamente.

Todos los 50mm de Nikon son buenos o muy buenos... No te equivocarás con ninguno.

Si buscas hay varios hilos al respecto.

Enviado con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He rectificado aquello de la focal. Gracias!

¿Cómo puedo saber si el Nikkor 50 mm f/1.4 D es AF o no?

Gracias

Los Nikon D son AF a los que se les ha implementado la particularidad de comunicar a la cámara la distancia a la que se encuentra el objeto enfocado, para calcular la potencia del flash, o usar la medición 3D. Por lo demás, los D son AF. Y un Nikon AF es un objetivo que es autofocus si la cámara tiene motor, porque el objetivo no lo tiene. Como tu D7000 tiene motor, tendrás autofocus. Pero con una D3100, o una D5100, o similares, que no tiene motor, pues no habría autofocus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon AF 50 D f/1.8. Bueno, bonito y barato (muy bueno y luminoso). Por 80 pavos lo tienes de segunda mano.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, yo me atreveria a decir q tiene una mejor entrega de color y mejor bokeh tambien... y no recuerdo bien... pero diria que mas recorrido del anillo de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Xavier!, pues si buscas calidad de la buena yo te recomiendo el Nikkor 1.4G. Gran Bokeh, y muy buena nitidez en centro y esquinas. Eso sí, yo me voy a pillar el 1.8G, por precio y porque parece que también ofrece un gran rendimiento óptico (aunque no llegue a 1.4)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un compañero del foro me ha ofrecido un Nikkor 50mm f/1.4 D. Le he pedido fotos, las que me ha enviado, no puedo ampliarlas para comprobar que las lentes esten bien.

Teneís alguna orientación para poder saber que esten bien?

Editado por xavier49

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no tiene mal aspecto, pero como te comenta el compañero HermetiC, todo dependerá del precio, vaya, como casi siempre ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que sí te puedo decir es que es un muy buen objetivo. Yo lo tengo en la versión "no D", y lo uso incluso a pesar de tener una D3100, que me toca enfocar a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre los 240 euros y sinceramente, lo encuentro pasado. Yo quiero ofrecerle 160 máxomo 180 euros porque me escasea el dinero.

Sigo pendiente de vuestras noticias.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje