gilclism Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Hola hermanos soy nuevo por aca y mi problema es el siguiente, e estado usando dos memorias de 8gb del mismo tipo en la camara y de pronto no me las reconoce me pone en la pantalla CHA en el lugar donde pone la cantidad de fotos a tirar. un saludo y gracias a todos los realizadores del forum. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 20 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Has probado a ver si esas memorias funcionan bien en otra camara ?? Has probado a ver si otras memorias funcionan bien en tu camara ?? Segun sean los resultados, sabras lo que falla Si son las memorias, quizas con formatearlas sea suficiente Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gilclism Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 si gracias hermano eso es lo que tenia pensado hacer y probar alguna otra en mi camara, despues confirmo resultado, gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 20 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Segun sea el resultado, te tocara cambiar lector de memorias de la camara o cambiar memorias (opcion mas barata) Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gilclism Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 estoy viendo todas las opciones, gracias hernano.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 21 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 de nada Para eso estamos, para echarnos un cable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gilclism Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 gracias a la busqueda imparable por mi asunto y despues de desgastarme escribiendole a los fabricantes de las memorias pensando en algo de formato,a los de soporte de nikon encontre esta solucion que era la misma que me correspondia en mi caso, para todo el que vea este letrero (CHA) en su camara esta es la solucion.... Lo barato sale caro, Nikon D700 de UK defectuosa Os cuento mi situación ... un tanto desesperada. Con el precio bajísimo de la libra, estas navidades decidí comprar una Nikon D700 en UK. Amazon, como bien sabreis, no exporta productos de electrónica a España y tampoco encontré ningún distribuidor dispuesto a exportar sus productos en condiciones razonables (mandé unos 20 mails y muchos, quizá por las fechas, nisiquera contestaron). Al final decidí comprar la cámara amazon UK y, enviarla como regalo a una amiga de un familiar que reside en Londres. La compra la realicé el 1 de Enero, pero entre unas cosas y otras mi "contacto" en Londres no pudo enviar la cámara hasta hace unos días. Hoy, cual es mi sorpresa, cuando, al disponerme a probar la cámara e introducir la tarjeta compact flash (una sandisk extreme III recomendada oficialmente por Nikon) veo que no es capaz de leerla (mensaje CHA). Tras darle muchas vueltas, y probar con otras tarjetas, me he dado cuenta que uno de los pines de lector CF está doblado :S El uso de la tarjeta ha sido perfectamente normal, así que solo me queda pensar que por alguna razón el dichoso pin estaba mal alineado de fábrica, facilitando que lo doblara al introducir la tarjeta. Supongo que debería cubrir la garantía. Mi situación es la siguiente: * No creo que Amazon acepte una devolución porque ya se han cumplido los 30 días de la compra. * Es mi primera Nikon y se me han revuelto las tripas al leer que, aunque la garantía es Europea, Finicon (SAT en exclusiva para Nikon en España para quien no lo sepa) legal o ilegalmente, se niega a reparar cámaras no distribuidas por ellos (también poseen la exclusividad de la distribución de Nikon en España). * Después de leer esto ( Campaña de firmas contra Finicon | Sergio de la Torre) no se si, pagando o no, quiero que Finicon repare mi cámara. ¿Sabeís si hay algún servicio de reparación no oficial (la oficialidad se la reservan los piratas de Finicon) dónde pueda arreglar la cámara? * Ya puestos, se me ocurre mandar la cámara a Nikon Europe, pagando los portes si es necesario, pero no se por donde empezar ¿Alguno de vosotros lo ha conseguido/intentado? Agradecería cualquier consejo o sugerencia. Como primer paso, este lunes iré a Finicon a ver que me cuentan .... En que dichoso momento decidí comprar la cámara fuera por ahorrar ... Última edición por fons; 01/02/2009 a las 00:23 gracias por la atencion, ayudas como estas o conocimentos y experiencias de este tipo son las que necesitamos en cada caso para dar la mejor solucion a los problemas, a veces la tenemos en las manos y nos desgastamos detras de los talleres, lo que hacen es reirse de los consumidores, solo enderesan un pin te dicen que cambiaron el lector de la camara y le regalamos unos 250 euros, las garantias no responden, las marcas solo le interesan vender y mas nada, por eso en lo que pueda servirles estare a toda disposicion en lo sea para ayudar, el poco conocimiento que tengo lo regalo para quien lo necesite, vivimos para ayudar y asi recibiremos la recompensa sin mirar a quien.... disculpen la muela pero senti gran alivio al resolver mi problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gilclism Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 aqui les pongo otra: gracias .... Ayer a eso de las 9:30 de la noche, recibí la llamada de uno de los fotógrafos de deportes del diario para el que trabajo, le aparecía el error [CHA] en el LCD y le pedí que llegara al diario y lo revisaría. Después de tratar de formatear la tarjeta en su D300 y en la D100 que él utiliza, traté de formatearla en la mía, craso error, nunca hay que tratar de hacer eso. Lo que sucedió fue lo siguiente: Por alguna razón la tarjeta dobló uno de los pines de lectura de la cámara y por eso apareció el mensaje de error, desafortunadamente la misma tarjeta la metió en la D100 y sucedió lo mismo; ya con el pin doblado, probó poner otras tarjetas, las cuales resultaron lastimadas y el pin se fue doblando aún más. Al final me pude dar cuenta de ello; pero para entonces la tarjeta del problema, la había metido en mi D300 para tratar de formatearla, por consiguiente el pin correspondiente en mi cámara también se dobló. al filo de las 11:30 de la noche me resigné a que tendría que envíar mi cámara al Servicio Técnico autorizado que está en Panamá y sus consabidos tres meses de espera . No dispuesto a quedarme sin mi D300, con la lupa de mi navaja suiza, un clip común y corriente extendido y la ayuda de mi lámpara de bolsillo, me dispuse a arreglarlo o a arruinarla. Moraleja: Primero que nada hay que quitar las baterías a la cámara para que no haga corto, -que no lo hubo- y con mucha finura lo pude enderezar, si por descuido se dejan las baterías puede que ese pequeñísimo corto caliente el pin en cuestión y se rompa y entonces si se armó la gorda; para finalizar y considerando que ya estaba alineado, introduje una tarjeta buena y ésta terminó de enderezarlo. Por si a alguno de vosotros le sucede, cuidado con la tarjeta puede estar tan dañada y no se nota, que es mejor desecharla. Salud, Tono Lederer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Gilclism Compras la camara el 1 de Enero y la recibes a mediados de Diciembre??? No lo entiendo !!! En tu perfil pone "cuba", pero cuentas tu caso como si vivieras en Europa Empieza por el principio Donde vives?? Como es que tardaste tantpo en recibir la camara?? Como quieres reclamar ahora a Finicon (la camara no es suya), o a Amazon, si han pasado 11 meses ?? Yo que tu me espavilaria, pues si has comprado la camara fuera de España, la garantia es de 1 año (se termina el dia 1-1-2013) Si la mandas al SAT, deberas mandarla a Holanda, puedes mandar un mail a Nikon Europe y preguntar los pasos a seguir Supongo que te facilitaran una direccion y deberas mandar la camara alli, con una explicacion de lo que le ocurre Pero date prisa, no te queda mucho tiempo !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gilclism Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 hola hermano ese fue un post que encontre de otra persona que le paso eso y puse el post para el que tuviera algun problema de este tipo supiera que hacer, esa compra y esa camara no es mi tema yo solo recopile el dato y lo puse para conocimientos de los demas. a mi camara ya le enderece el pin y sigue con el problema, lo que tengo pensado hacer es comprar otra memoria y ver si funciona y probar las mias en otra camara para ver. soy de cuba mi hermano y mi camara no tiene garantias... gracias por al apoyo de tu parte mi hermano... un saludo. gilclis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 25 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Ok Ahora esta todo mas claro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gilclism Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 ya estoy en la pista y lo que tiene es que se le partio un pin del lector de tarjeta, sabra dios como pudo pasar eso, bueno yo si se, nosotros somos mas perfectos y nos desarmamos en un segundo, a buscar un mecanico y ver la solucion..... gracias mi hermano despues te comento la solucion final.... estoy buscando como llegar al lector de tarjeta a ver si le puedo dar solucion con un amigo que es electronico, pero tengo miedo desarmarla.... saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Hola gilclism. Te pongo un enlace a mi blog para veas como hago yo esa reparación en una D300. http://afotandovoy.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=5 Si puedo ayudarte en algo más, me lo dices. Un saludo y Feliz 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gilclism Publicado 8 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 mi herma agradecido por ese enlace, enconter un mecanico que tiene experiencia en eso y se la llevare, me da un poco de miedo intentar la primera vez yo.mucha gracias mi hermano esta buenisimo eso..... lo que necesites que este en mis manos pues cuenta con eso... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gilclism Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 resuelto el problema, lleve el equipo al medico y solusionado el problema, el mecanico la desarmo y le puso el pin que le faltaba, menos mal que no me meti en eso pues hay que hacer tremendo desarme. saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.