Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ripec82

ayuda por favor

Recommended Posts

hola amigos.En primer lugar,esta es la primera vez que escribo algo,asi es que no si si lo hare bien.

En segundo,tengo una duda sobre un objetivo 18-200, es un Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR, me han aconsejado que es la mejor opcion y la mas barata, pero h eleido que En los modelos D40 y D60 el enfoque es manual.Yo tengo la D40 y me gustaria saber si todos los todoterreno para mi camara tienen el enfoque manual y sino cual seria el mejor para mi camara.

muchas gracias.

ya se que soy un pardillo en el tema pero por eso me quiero informar. ;)

ripec82,

sin ánimo de que te lo tomes a mal. Este tema está bastante trillado si haces una búsqueda sobre esto en el foro verás que tienes muchas respuestas al mismo tema. Con ello intento no desanimarte a abrir hilos sino a que utilices el buscador también.

Respecto a tu pregunta, la respuesta es que la D40 y la D60 no tiene motor de enfoque propio. Tiene que venir con el objetivo. Eso no quiere decir que no funcionen solo que no enfoca automáticamente y lo tienes que hacer tú manualmente con la anilla correspondiente que viene en el objetivo. No es recomendable el enfoque manual porque requiere práctica y en muchas ocasiones puedes perder fotos mientras realizas la acción de enfocar. Por otro lado los visores de la D40 y la D60 no son los mejores para enfocar manualmente solo dispones de una ayuda visual que consiste en un punto que aparece cuando la cámara considera que ya está enfocado pero a veces genera error. Requiere práctica y paciencia. Cosa que no siempre tienes cuando haces una foto.

Por tanto te recomiendo que compres objetivos con motor de enfoque incorporado. Esto se puede saber por la iniciales que llevan los objetivos. En Nikon es "AF-S", en Sigma "HSM" y en Tamrom "IF".

Saludos,

Walde

Muchas gracias por que me has ayudado bastante, yo pensaba que todos los objetivos para mi camara tenian el enfoque manual.

me has ayudado mucho ya que llevo mucho tiempo detras de un todoterreno.

Otra vez muchas gracias Walde

Saludos

Ripec ;)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.