Jump to content

Nikon 85mm 1.4 D, ¿Quien lo da por muerto?

valenciaphoto00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, la gente va loca a por el G, sin saber a veces dominar una lente legendaria como esta ...

Para muestra un botón, mirad las 3 últimas fotos subidas con este objetivo por el es miembro de nikonistas perolo:

http://500px.com/orerofotografia

Dais por muerta esta lente?

Feliz Navidad ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si, que está muerta, lo mejor es que me la regale y se compre un "g"

también animo a uno que tenga un 85 1.4 ais a que la de por muerta y me la regale para comprarse un "g"

...

Es curioso la bella personalidad de los objetivos antiguos en contraposición a la aburrida perfección de las

lentes modernas. Ahora sólo se trabaja en la mejora del contraste ( especialmente en las esquinas, que es muy

innecesario en la mayoría de las fotos tipo ( objeto y entorno)) o en las distorsiones geométricas, supongo que todo

eso hace que se construyan lentes cada vez más igualadas y aburridas, pues ahora con la tecnología de que disponemos

todo está bajo control y el resultado son objetivos muy contrastados, con poca distorsión, muy aburridos, hechos de plástico,

sin anillo de diafragmas, que valen un riñón y que son feos con ganas¡¡

Me he quedado muy bien, hacía tiempo que tenía ganas de decirlo.

p.d.: el mundo de los objetivos es, en mi opinión, y hablando de herramientas el más interesante y emocionante; ya antes del AF se

hacían maravillas, llenas de personalidad, quien sabe si defectos ( pueden entender algunos), con una construcción anti-obsolescente,

y que en muchos casos tienen unos precios muy razonables.

Y por cierto, el mundo de las lentes no se acaba en nikon y canon, ni en leica y zeiss, hay por ahí más cosas muy interesantes...

Editado por ContemplandolaLuZ
Enlace al comentario

Nadie lo da por muerto. Los objetivos no mueren mientras alguien los tenga y los utilice. Es la marca la que los deja de hacer y hace otros supuestamente mejores. Luego, cada uno es libre de elegir. Yo, personalmente he tenido cinco 85s entre 1.4 y 1.8. Ahora tengo un 1.8 G. Es el mejor? No, es el que me va mejor, que es distinto.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que me faltaba por oir, pues si el 85 D esta muerto, solo se salva uno de mis objetivos de no estar enterrado. Que se hable de la obsolescencia de la camara ya me duele, pero los objetivos......es como decir que el petroleo ha muerto porque ahora hay coches electricos.

Enlace al comentario

yo quiero pillar un AIS....nuevo. Nunca me ha interesado el G. (y no hablamos del dinero).Mucha gente compra por comprar y vende los modelos mas antiguos por ser muy ignorantes. Esto pasa con mucho material fotografico. Espero que alguien que ha tenido un 85 D y lo ha vendido,. que me diga con que le ha ayudado el nuevo....

Enlace al comentario

En absoluto está muerto, muchos andan detrás de una lente tan legendaria, perfecta para retratos.

Personalmente, estoy iniciando en el tema de la fotografía y aunque hice una FP el año pasado relacionada con el tema en la cual aprendí bastante, lo que más estoy usando es un 50 1.8 que me compré en el foro conjunto con todo mi equipo, y es que los desenfoques me parecen algo muy bonito, por tanto una abertura tan brutal en un objetivo de esa focal me parece un juguete y un caramelo para hacer todo tipo de fotos, desde retratos a paisajes.

Es mi humilde opinión. :D

Enlace al comentario

yo quiero pillar un AIS....nuevo. Nunca me ha interesado el G. (y no hablamos del dinero).Mucha gente compra por comprar y vende los modelos mas antiguos por ser muy ignorantes. Esto pasa con mucho material fotografico. Espero que alguien que ha tenido un 85 D y lo ha vendido,. que me diga con que le ha ayudado el nuevo....

Este es un debate estéril, absurdo y redundante. Que a uno no le interese el 1.8 G no es motivo para tachar de ignorantes a los demás. He tenido cinco 85's -1.4 y 1.8, nikon y sigma, manuales y AF- y de todos, el que me va mejor es el 1.8 G. Soy idiota? pues moriré así, pero objetivamente es mucho mejor que el D. Otra cosa es que te guste más uno que otro. Pero creo que para ser justos tendríais que probarlos a conciencia antes de hablar.

No digo nada del 1.4 G porque no lo tengo, pero todo lo que he leído y lo que me han recomendado foreros de aquí que saben mucho, mucho, mucho más que yo, es que no me fascinará lo suficiente para olvidar lo que cuesta.

Además, obviáis que los Ais son manuales y en determinados momentos se necesita la agilidad del AF o te quedas sin foto. Lo dice uno harto de enfocar a mano en platos de TV, con una focal 180, a 2.8-4 y a 1/125. Ay, si hubiera tenido AF en aquella época

Enlace al comentario

....

Ahora tengo un 1.8 G. Es el mejor? No, es el que me va mejor, que es distinto.

...

Con esto, estoy 100% de acuerdo contigo. :1ok:

Ya que por esa misma razón, a mi el que más me gustra (que no el mejor) es el 1.4 D.

....

pero objetivamente es mucho mejor que el D.

....

Y esto es exactamente lo contrario de lo que decías antes :wub:

Enlace al comentario

Con esto, estoy 100% de acuerdo contigo. :1ok:

Ya que por esa misma razón, a mi el que más me gustra (que no el mejor) es el 1.4 D.

Y esto es exactamente lo contrario de lo que decías antes :wub:

Sí. Y no. Objetivamente es mejor. Y además, subjetivamente lo prefiero. Ojo, que hablo de los 1.8

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Lo cambiarías a pelo?

No hombre.. ya lo dice en su mensaje..

---------------------

snapback.pngfary, en 23 diciembre 2012 - 17:50 , dijo:

Yo hice el cambio del D al G y a mi no me compensa la diferencia de precio entre ellos.Vaya,que si me dan la diferencia lo cambio ahora mismo.

Un saludo.

---------------------

Si fuera a pelo, me pido el primero.. ;) ;)

Enlace al comentario

No hombre.. ya lo dice en su mensaje..

---------------------

snapback.pngfary, en 23 diciembre 2012 - 17:50 , dijo:

Yo hice el cambio del D al G y a mi no me compensa la diferencia de precio entre ellos.Vaya,que si me dan la diferencia lo cambio ahora mismo.

Un saludo.

---------------------

Si fuera a pelo, me pido el primero.. ;) ;)

Era una pregunta retórica. Creo que si tanto prefiere el D al G lo podría cambiar a pelo. Yo no lo cambiaría. El 1.8 D era lentorro de AF. El mío al menos. Pasé al sigma y noté una diferencia brutal

Enlace al comentario

Sigo. El 1.4 D entiendo que te guste más que el G por el bokeh, a lo que ayuda la "poca" resolución en esquinas y bordes. Y seguro que te lo conoces bien y sabes lo que sacarás de él

:1ok:

Además el contraste y el color ...ufff..., el 1.4 D es la bomba.

El 1.4 G es..., otro objetivo..., con mucha más resolución, pero con menos "personalidad" . ;)

Enlace al comentario

Un ejemplo de lo distintos que son el G y el D

http://thedigitalpic...omp=0&APIComp=2

En el centro la menor presencia de CA's en la versión D, hace que el motivo central tenga más contraste y una mejor reproducción de color.

De las esquinas no hablamos, "todos" sabemos que el D es flojito..., precisamente por eso me encanta su "personalidad". :fiesta:

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Era una pregunta retórica. Creo que si tanto prefiere el D al G lo podría cambiar a pelo. Yo no lo cambiaría. El 1.8 D era lentorro de AF. El mío al menos. Pasé al sigma y noté una diferencia brutal

Hombre,uno es corto pero no llegamos a tanto como para ir tirando el dinero.

Un saludo

Enlace al comentario

Este es un debate estéril, absurdo y redundante. Que a uno no le interese el 1.8 G no es motivo para tachar de ignorantes a los demás. He tenido cinco 85's -1.4 y 1.8, nikon y sigma, manuales y AF- y de todos, el que me va mejor es el 1.8 G. Soy idiota? pues moriré así, pero objetivamente es mucho mejor que el D. Otra cosa es que te guste más uno que otro. Pero creo que para ser justos tendríais que probarlos a conciencia antes de hablar.

No digo nada del 1.4 G porque no lo tengo, pero todo lo que he leído y lo que me han recomendado foreros de aquí que saben mucho, mucho, mucho más que yo, es que no me fascinará lo suficiente para olvidar lo que cuesta.

Además, obviáis que los Ais son manuales y en determinados momentos se necesita la agilidad del AF o te quedas sin foto. Lo dice uno harto de enfocar a mano en platos de TV, con una focal 180, a 2.8-4 y a 1/125. Ay, si hubiera tenido AF en aquella época

Yo seriá de fuera, pero creo que escribo bastante bien el castellano.

Vamos a ver....:

Cuando esta escrito... *mucha gente* ...porque quieres entender *toda la gente* ¿. Yo no te conozco en absoluto, y por tanto lo que he escrito no se dirigiá hacia ti. Si has tenido el objetivo X y lo has cambiado por el X1...pues creeme que es tu problema/beneficio. y no la/el mia/o. Por lo tanto, aver si algun dia leemos un poco lo que esta escrito, y no lo que se quiere.

Y SI....mucha gente compra material nuevo solo por tener *el ultimo, el nuevo*, y no tiene ni p...ideea de que es la fotografia. y SI, mucha gente se compra el G (vendiendo el d)...PARA NADA.

Saludos

Enlace al comentario

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Creo que la mayoría de la gente que compra un D es porque algo sabe de fotografía. Y de esa gente, los que se pasan al G es porque creen, razonadamente o no, que es mejor, y después de leer muchas reviews y opiniones. Por supuesto no me siento aludido, he contestado un poco en defensa de esa mucha gente que no puede defenderse porque utilizas ese adjetivo, mucha, como escudo. Pero no voy a discutir una opinión, por supuesto.

Lo que te agradecería es que me dijeras si has probado un 85 1.4 ais, el 2, el af-d, el G, algún cz, por ejemplo el 100 makro planar... Y si es que sí por supuesto que voy a atender tus razonamientos y quizás llegues a convencerme.

Insisto en que no quiero discutir, pero un foro público que lee mucha gente está para aclarar conceptos, no crear confusión.

Saludos

Enlace al comentario