Jump to content

Nikon 85mm 1.4 D, ¿Quien lo da por muerto?

valenciaphoto00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Creo que la mayoría de la gente que compra un D es porque algo sabe de fotografía. Y de esa gente, los que se pasan al G es porque creen, razonadamente o no, que es mejor, y después de leer muchas reviews y opiniones. Por supuesto no me siento aludido, he contestado un poco en defensa de esa mucha gente que no puede defenderse porque utilizas ese adjetivo, mucha, como escudo. Pero no voy a discutir una opinión, por supuesto.

Lo que te agradecería es que me dijeras si has probado un 85 1.4 ais, el 2, el af-d, el G, algún cz, por ejemplo el 100 makro planar... Y si es que sí por supuesto que voy a atender tus razonamientos y quizás llegues a convencerme.

Insisto en que no quiero discutir, pero un foro público que lee mucha gente está para aclarar conceptos, no crear confusión.

Saludos

Ok

Si he probado el ais , el 1.4 AIS. y el D. el G no lo he probado porque al no tener anillo de diafragma , no me interesa. Aun asi , tengo unos G pero de otra focal.

Es que no tengo que convencerte en nada ...yo pongo mi opinion y tu la tuya. y si son contrarias, pues que quieres que te diga. ?!.

Bueno si intencion alguna de ofender ...te Saludo :navidad:

Editado por gary
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo quiero mi D. que bonito, cuantas alegrias me da, que fácil y sencillo hacer cosas con el, Hasta que el no se canse de mi, conmigo estará.

El G lo he probado lo he tenido durante un dia, la resolución es lo que mas destacará, pero la personalidad y esa suavidad rabiosa del 1.4 D jamas la he visto en otros.

Enlace al comentario

Ok

Si he probado el ais , el 1.4 AIS. y el D. el G no lo he probado porque al no tener anillo de diafragma , no me interesa. Aun asi , tengo unos G pero de otra focal.

Es que no tengo que convencerte en nada ...yo pongo mi opinion y tu la tuya. y si son contrarias, pues que quieres que te diga. ?!.

Bueno si intencion alguna de ofender ...te Saludo :navidad:

No me ofendes para nada, las opiniones son libres. Pero sin calificar. Fíjate que digo en mi anterior entrada que "...uno no puede...". Uno, no me refiero a ti. Creo que nadie debe considerar ignorantes a los que piensan distinto.

Sigues sin convencerme, pero te felicito por haber tenido esas ópticas.

Y si te parece lo dejamos así, que total no aportamos nada

Enlace al comentario

tengo desde poco la version antigua AI-S 85 f1.4 y es la bomba! He probado tambien el nuevo modelo G y sobre todo el Canon L 85 f1.2 que es otra bomba con mayuscula. Ya estamos hablando de la mas alta calidad optica, cualquiera de ellos te va a traer mucha mucha satisfaccion. Quizas el uno tira un poco mas en las esquinas, el otro con algo mas de contraste, si, seguramente. Tambien puede influir mucho el precio a pagar, solo puedo decir que compre mi Canon L 85 f1.2 de 2. mano por 975€ en excelente estado y el como nuevo AI-S 85 f1.4 por unos 450.....

pero no gastaria los 1400 que piden por el modelo G, todo tiene un limite....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo también soy uno de los afortunados poseedores del D y digo afortunado por tener una lente que es y sera mítica en Nikon. Buenos cristales montados en un cuerpo robusto. Calidad y suavidad con una precisa mecánica.

Tiene ese algo que no veo en los perfectos G de la misma gama.

Lo objetivos los matan las marcas y aquellos que caen en las garras consumismo incontrolado, al que nos arrastran los codiciosos fabricantes..

Un objetivo bueno, es y será siempre bueno, salga lo que salga...

Editado por Drizzt Do'Urden
Enlace al comentario

No se si alguien lo da por muerto y no lo he probado pero en general para Nikon es conveniente que sus clientes lo crean porque de ello dependen las ventas de lo que va saliendo y todavía se fabrica. Si todo el mundo creyese que el 1.4D te da lo mismo que el 1.4G por menos dinero y encima con anillo de diafragmas, con mejores materiales y demás entonces el 1.4G no se seguiría fabricando. Pero bueno, yo tengo el 85 1.4G y estoy muy contengo con el bicho, es preciso en el enfoque, no muy veloz pero tampoco es lento sino que respeta los límites de velocidad :lol: y se puede utilizar a f1.4 que es lo más importante. Supongo que el 1.4D también se podrá utilizar a f1.4 pero las comparativas que vi en su día antes de decidirme por uno de los dos el 1.4G salía ganando.

Enlace al comentario

Este tema siempre levanta interesantes opiniones, clarisimamente encontradas, segun lo que uno busque en un objetivo.

No hay duda que los mas modernos enfocan mas rapido, han mejorado el contraste, la resolucion en las esquinas ... pero el 1.4D tiene un algo especial que lo diferencia de los demas.

De todas maneras menudo ejemplo ha puesto el creador de este post ... Yo he visto muy buenas fotos a Manuel Orero (Perolo) con este 85 1.4D, que lo tiene domesticado jajaja ... pero es que las fotos que hace con el 28-70, con el 35 ... son impresionantes.

Quien es buen fotografo ... hasta con el 18-55 hace obras de arte.

Saludos y felices navidades a todos.

Enlace al comentario

Este tema siempre levanta interesantes opiniones, clarisimamente encontradas, segun lo que uno busque en un objetivo.

No hay duda que los mas modernos enfocan mas rapido, han mejorado el contraste, la resolucion en las esquinas ... pero el 1.4D tiene un algo especial que lo diferencia de los demas.

De todas maneras menudo ejemplo ha puesto el creador de este post ... Yo he visto muy buenas fotos a Manuel Orero (Perolo) con este 85 1.4D, que lo tiene domesticado jajaja ... pero es que las fotos que hace con el 28-70, con el 35 ... son impresionantes.

Quien es buen fotografo ... hasta con el 18-55 hace obras de arte.

Saludos y felices navidades a todos.

+1 a todo tu comentario y en especial sobre lo que dices de Perolo.

Acabo de ver una dee Botikario que también es "de traca i mocador" que decimos por aquí. Vamos, que el cristal importa si se sabe usar.

Editado por manumarq
Enlace al comentario