Jump to content
Zis_Zas

Nikkor 24-70mm f/2.8 vs Nikkor 20-35mm f/2.8

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

A ver si alguien puede echarme una mano porque necesito algo de asesoramiento. :9help:

El tema es que desde hace muchos días estoy encaprichado con el Sigma 35mm 1.4. El tema esta que tal y como esta el patio no quiero ir invirtiendo mas dinero en equipo y estaba barajando la posibilidad de vender el Nikkor 24-70mm f/2.8, comprarme el Sigma y poniendo un poquito mas de dinero, pillar un Nikkor 20-35mm f/2.8 de segunda zarpa.

Por lo que respecta a focales incluso me iría fabulosamente bien el cambio, a veces he echado en falta algo mas de angular. Como también es 2.8, me convence mas que el 16-35F4 porque aparte de paisaje, lo usaría mucho para reportaje complementado con los fijos. Las dudas me surgen a nivel de calidad de imagen, estoy muy contento con el 24-70 y me da miedo arrepentirme al poco tiempo. Otra cosa que me preocupa es la precisión de enfoque, tema también fundamental para la fotografía que practico.

A ver si alguien que los haya probado los dos me da un poquito de luz sobre el tema.

Muchas gracias :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nadie a probado estos dos objetivos? A ver si un alma caritativa me orienta un poquito :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una curiosidad ¿Sigma ya quitó el 35 mm f1,4? Hablaban de que comenzaba a comercializarlo a principios del 2013 pero ni idea. Yo puedo hablarte del 30 mm f1,4 que tuve y te puedo asegurar que es una auténtica pasada, enfoca súper rápido y es nítido a más no poder.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Zis_Zas:

Si te puedes hacer con el 20-35 2,8 de Nikon, no te arrepentirás. Para mí es la mejor lente que he tenido y es el que más uso. Es ligero, relativamente pequeño y muy muy bueno. También tengo el 24-70 de Nikon y desde que tengo este lo he arrinconado es más, en cuanto pueda me lo vendo.

Posiblemente según criterios, el 24-70 sea algo superior pero sus contras no compensan: muy pesado, voluminoso y alto precio.

Yo pagué quizás un precio alto por el 20-35 (de segunda mano) pero estaba como nuevo y su rendimiento es magnifico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaher, me vas como anillo al dedo. Que tal el enfoque? Se aprecia mucha diferencia con el 24-70?? A ver si tienes un momento y me pasas una foto del mismo motivo a 24mm a 2.8 con los dos objetivos. La verdad es que me sería muy útil.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he teido los dos. Tanto el 24-70 como el 20-35. Los dos son magníficos. Cambiados por el 28-70 AF-S y por el 14-24. ¿ por qué ?

Porque el 28-70 es alucinante y del 14-24...sobran las palabras.

Volvería a hacer una y mil veces más el cambio del 24-70 por el 28-70, pero no cambiaría el 20-35 por el 14-24 a no se que necesitara esos 14mm.

Mi consejo es que te compres ópticas con f:1.4 si realmente vas a usar esas aberturas. Pero tener duplicada la focal del Sigma 35mm y el 20-35...no la considero la mejor opción ( siendo el 20-35 tan bueno como es )

Para eso me quedo con la opción por abajo de un 20 ó 24mm f:2.8 y el 35 f:1.4 de Sigma ó si dispones de pasta: el 14-24 y el 35; pero claro... hablamos de 2000 lereles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he teido los dos. Tanto el 24-70 como el 20-35. Los dos son magníficos. Cambiados por el 28-70 AF-S y por el 14-24. ¿ por qué ?

Volvería a hacer una y mil veces más el cambio del 24-70 por el 28-70, pero no cambiaría el 20-35 por el 14-24 a no se que necesitara esos 14mm.

Mi consejo es que te compres ópticas con f:1.4 si realmente vas a usar esas aberturas. Pero tener duplicada la focal del Sigma 35mm y el 20-35...no la considero la mejor opción ( siendo el 20-35 tan bueno como es )

Para eso me quedo con la opción por abajo de un 20 ó 24mm f:2.8 y el 35 f:1.4 de Sigma ó si dispones de pasta: el 14-24 y el 35; pero claro... hablamos de 2000 lereles

Tener duplicada focales es la manera mas fácil de perder dinero.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una respuesta un tanto subjetiva, diria yo.... Todo depende del uso que le vayas a dar. Puedes tener perfectamente duplicadas focales. Unos días sales con el tanque porque no puedes pararte a estar cambiando objetivos o por cualquier otra circunstancia y otros necesitas salir mas ligero y tiras de focales fijas.

Yo mas bien diria que son complementarias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si claro...yo tengo un Nikkor 18-55 vr(y mira que es VR)que lo lleva mi sobrina de vez en cuando en la D50, y en mi D300 llevo un Nikkor 17-55 f2.8G, lo tengo duplicado casi al milímetro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si has llegado a sentirte así de forma de que has llegado a esa conclusión, creo que en su día hicístes una compra sin cabeza.

Una respuesta un tanto subjetiva, diria yo.... Todo depende del uso que le vayas a dar. ....

Totalmente de acuerdo!

Felices Fiestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo presupongo que a 24 mm el zoom angular tendrá mejor comportamiento que el zoom estándar (por lo menos en cuanto a distorsión geométrica). A 35 mm presupongo lo contrario. Y es que los extremos de algo nunca suele ser lo mejor B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una respuesta un tanto subjetiva, diria yo.... Todo depende del uso que le vayas a dar. Puedes tener perfectamente duplicadas focales. Unos días sales con el tanque porque no puedes pararte a estar cambiando objetivos o por cualquier otra circunstancia y otros necesitas salir mas ligero y tiras de focales fijas.

Absolutamente complementarias. Yo un día salgo con el 14-24/2.8 y un trabuco de Samyang 35/1.4. Otras veces me salgo con un mini AIS 28/2.8 o un mini 35/1,8G. Y no es porque la focal no esté repetida -o sí lo esté, pero sea de distinta apertura...- :whistling:

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si claro...yo tengo un Nikkor 18-55 vr(y mira que es VR)que lo lleva mi sobrina de vez en cuando en la D50, y en mi D300 llevo un Nikkor 17-55 f2.8G, lo tengo duplicado casi al milímetro...

Lo único que me dice tu comentario es que tienes 2 lentes para 2 cámaras......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tener focales fijas que se solapen con un zoom para mi no es problema. El uso y el tipo de fotografía que practico con unos u otros objetivos no tiene nada que ver. El tema del 12-24.. pues no lo contemplo por varias cosas pero las primordiales es que no quiero poner mas pasta y que los filtros para mi son mas casi imprescindibles y aunque ya se que se le pueden poner...valen un dineral.

El kit de la cuestión es el 20-35 y 24-70, necesito saber si de calidad van parejos sobretodo en las focales que comparten y a oberturas grandes. y otra cosa que me preocupa es la precisión de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo presupongo que a 24 mm el zoom angular tendrá mejor comportamiento que el zoom estándar (por lo menos en cuanto a distorsión geométrica). A 35 mm presupongo lo contrario. Y es que los extremos de algo nunca suele ser lo mejor B)

Eso mismo me imagino yo pero como el 20-35 es un objetivo descatalogado no he encontrado demasiada información fiable de el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Zis zas, yo tengo el20-35 2.8 es un tanque y buen objetivo, lo utilizo en DX y se me queda corto en angular, pero en FX seguro que es una caña como angular y para callejear, de segunda mano se encuentran sobre los 600 euros cada vez mas dificiles de localizar.

Una focal fija sea de Sigma o de Nikon tienes mas luminosidad y mejor bokeh

Saludos,

Lecina

Pd el 24-70 es fantastico aunque algo pesado para mi gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaher, me vas como anillo al dedo. Que tal el enfoque? Se aprecia mucha diferencia con el 24-70?? A ver si tienes un momento y me pasas una foto del mismo motivo a 24mm a 2.8 con los dos objetivos. La verdad es que me sería muy útil.

Muchas gracias!

El enfoque es rápido, preciso y suave. En este aspecto no tiene nada que envidiar al 24-70. En cuando a la óptica siendo un alta gama, flojea un poco en las esquinas en grandes aberturas. Yo normalmente utilizo a partir de 5.6 y no tengo problemas.

He querido subir alguna foto pero no me deja, quizás sea por el tamaño, no tengo práctica y no sé como hacerlo. Intentaré hacer alguna con los dos objetivos y haré otra prueba (si es que aún tengo el 24-70 ya que hoy mismo lo he puesto en venta)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O

El enfoque es rápido, preciso y suave. En este aspecto no tiene nada que envidiar al 24-70. En cuando a la óptica siendo un alta gama, flojea un poco en las esquinas en grandes aberturas. Yo normalmente utilizo a partir de 5.6 y no tengo problemas.

He querido subir alguna foto pero no me deja, quizás sea por el tamaño, no tengo práctica y no sé como hacerlo. Intentaré hacer alguna con los dos objetivos y haré otra prueba (si es que aún tengo el 24-70 ya que hoy mismo lo he puesto en venta)

Saludos

Te envío un privado con mi correo y si quieres me envías los originales ahí :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo único que me dice tu comentario es que tienes 2 lentes para 2 cámaras......

No, tengo dos ópticas casi idénticas en distancia focal, y que según tu respuesta anterior...

es la manera mas fácil de perder dinero, y...

Y segun mi respuesta, te comento que no estoy de acuerdo, porque no pienso lo mismo, pero...tu mismo.

:1ok:B)

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, tengo dos ópticas casi idénticas en distancia focal, y que según tu respuesta anterior...

es la manera mas fácil de perder dinero, y...

Y segun mi respuesta, te comento que no estoy de acuerdo, porque no pienso lo mismo, pero...tu mismo.

:1ok:B)

........ Que tu tengas 2 lentes casi iguales en focal en 2 cámaras no quiere decir que duplicar focales no sea perder dinero, solo me dice que tienes 2 lentes casi iguales en focal y los usas en 2 cámaras.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el 20-35 2.8 este objetivo lo conservo desde que trabajaba con un cuerpo analógico Nikon F5 y ahora lo utilizo con D 700 FX solo puedo decir que es una maravilla, también lo he utilizado con un D2X y muy bien.

Salud y feliz año nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

........ Que tu tengas 2 lentes casi iguales en focal en 2 cámaras no quiere decir que duplicar focales no sea perder dinero, solo me dice que tienes 2 lentes casi iguales en focal y los usas en 2 cámaras.

Que no, que la D50 a la que me refiero es la de mi sobrina, y el objetivo es mio, y se lo presto cuando me lo pide, pero no pasa nada, no he dicho nada...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje