Jump to content
mmunoz

Consejo objetivo max. 100 €

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy mirando de comprar un objetivo de segunda mano con un presupuesto de unos 100 euros (podría estirarlo un poco más si mereciera la pena). Mi intención es comprar o bien uno para paisajes, o para retratos, o también algún todoterreno. Cual me aconsejaríais por el presupuesto que tengo? Es para una D3100.

Un saludo!

Editado por mmunoz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un presupuesto un poco bajo, por ese precio te puedo recomendar el nikkor 50mm 1.8D, pero en tu camara que no tiene motor de enfoque, tendras que enfocar a mano. Por ese precio, no conozco nada mas que merezca la pena, lo siento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm 1.8D pero para paisaje se te queda largo y tendrás que enfocar a mano.Pero para retrato te servirá

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estírate hasta los 150/160€ y quizá puedas encontrar en el mercadillo un 35mm 1.8. Por menos no te recomendaría nada para tu cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estírate hasta los 150/160€ y quizá puedas encontrar en el mercadillo un 35mm 1.8. Por menos no te recomendaría nada para tu cámara.

Saludos.

+1

Enviado con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no dices que objetivo tienes ya, no sabría aconsejarte, aunque con ese presupuesto, quizá un 18-70 de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Sería interesante saber que objetivo tienes en la actualidad, si bien los 100 euros nos dejan muy poco margen.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu problema es que para la 3100 necesitas objetivos con motor de enfoque, ya que la cámara no tiene, y enfocar en manual con esa cámara es muy difícil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para conseguir algo que merezca la pena tendras que subir algo el presupuesto, de lo contrario te arrepentirás a los pocos días, o eso o lo vas a utilizar muy muy poco, pero te darás cuenta igualmente de que deberías haberte estirado un poco mas, mi consejo, espera un poco para ahorrar algo y comprarte algo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como no dices que objetivo tienes ya, no sabría aconsejarte, aunque con ese presupuesto, quizá un 18-70 de segunda mano.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos! Perdonar que no responda a los privados, con estos dias uno va un poco liado, pero cuando pasen , responderé a todos. Tenéis razon con lo del presupuesto bajo... De momento lo mantengo y si veo que no sale nada interesante, miraría de subirlo un poquito.

Nada más, feliz navidad para todo el foro!!!

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para una D70 que objetivo me vendría bien con un presupuesto ajustado, sería para paisajes, arquitectura y algún retrato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para una D70 que objetivo me vendría bien con un presupuesto ajustado, sería para paisajes, arquitectura y algún retrato

Tal como he respondido en este mismo hilo, con el 18-70, lo tienes todo, y a un precio muy ajustado de segunda mano, buscando se puede encontrar incluso por debajo de los 100€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dispongo de un 35-80 así que no se si me convendría mejor un 50mm 1.8 d

Aunque se puede hacer paisaje con cualquier óptica, personalmente creo que te estas con poco angular, y más en una D70.. pero cada uno es muy libre de hacer las fotos de la forma que crea oportuna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dispongo de un 35-80 así que no se si me convendría mejor un 50mm 1.8 d

Por unos 150-160 € en el mercadillo aparecen habitualmente 18-105mm., que cubren un rango focal bastante amplio con unos resultados muy aceptables. Además son autofocus en todo tipo de máquinas con y sin motor de enfoque en el cuerpo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Un Nikon 18-105 podría ser una opción interesante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Un objetivo para paisajes, arquitectura y algún retrato con buena calidad por poco precio lo veo complicado. No sé si la D70 tiene motor de enfoque. Si lo tiene quizá fuese una buena opción un Nikkor 24-120, f3,5-5,6 D IF AF. Hablan muy bien de él y lo ví en más de un sitio por debajo del os 150 euros.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, perdonad mi intromision, tengo una 3100 y el objetivo del kit 17-55, me gustaria poder sacar fotos en partidos de hockey al aire libre, el objetivo no da, y el presupuesto para un todoterreno creo que tampoco, ¿por menos de 200 euros es imposible que encuentre algo que me sirva no ?

Gracias y Felices fiestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, perdonad mi intromision, tengo una 3100 y el objetivo del kit 17-55, me gustaria poder sacar fotos en partidos de hockey al aire libre, el objetivo no da, y el presupuesto para un todoterreno creo que tampoco, ¿por menos de 200 euros es imposible que encuentre algo que me sirva no ?

Gracias y Felices fiestas.

¿Una D3100 con el objetivo 17-55 de kit? Vaya, dime donde la compraste que me compro otra? jeje. Te confundiste, el objetivo del kit es el 18-55. Por menos de 200 euros si buscas bien puedes encontrar algún Sigma 18-200 (no sé a que precio el estabilizado), el Tamron 18-200 sobre los 120 sin problema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mercadillo se ven muy a menudo objetivos tirados de precio pero capaces de mucho (en buenas manos), tales como el tele 55-200Vr por 130-150 €, con el que podrías sacar fotos de deportes y cualquier tipo de acercamiento (con luz de día). O el 35mm 1.8g, fijo, luminoso, que te serviría para fotos con escasa luz y fuertes desenfoques, también por unos 150€.

Dos excelentes gangas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como he respondido en este mismo hilo, con el 18-70, lo tienes todo, y a un precio muy ajustado de segunda mano, buscando se puede encontrar incluso por debajo de los 100€

el 18-70 mm es un buen trastito muy económico por la calidad que tiene

pero si ya tienes el 18-55mm, más bien tiraría por un 55-200mm para complementarlo, se pueden pillar por poco más de 100€ con suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje