Jump to content
santicm

Comparador Objetivos on-line.

Publicaciones recomendadas

Como estoy pensando en substituir mi Nikon afs 18-55 kitero, por algo un poco mejor como un Tamron 17-50 2.8 con o sin estabilizador, que es lo que mi presupuesto admite, buscando por la red encontré este comparador de Objetivos http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=662&Go.x=10&Go.y=8&Go=Go&FLI=0&API=0&LensComp=729&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=4, pero al utilizarlo, mi sorpresa es que el kitero de Nikon parece ofrecer mejores resultados cunado igualas distancia focal y apertura, mosqueado por los resultados y a pesar de no tener presupuesto para ello, también compare el 17-50 2.8 de Signa y el 17-55 de Nikon, para ver si merecía la pena uno de estos en comparación del 18-55, ante mi sorpresa el kitero de Nikon sigue ofreciendo una grandisima calidad ante estos carisimos objetivos.

El motivo de este hilo, es saber si vosotros conocéis este comparador y sabéis si ciertamente es fiable, también es posible que yo no acabe de utilizarlo bien, pues mi dominio del ingles es limitado, aunque el funcionamiento es fácil e intuitivo, pues solo se trata de seleccionar los lentes a comparar, distancia focal y apertura, después para comparar uno frente a otro, se mueve el ratón a un lado a otro y una flechita te indica cual estas viendo en ese momento apuntando hacia el lado del objetivo seleccionado, por lo menos asi lo interpreto yo, claro, espero ver vuestras opiniones al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La diferencia primordial que justifica el precio de los objetivos que mencionas, es precisamente el poder utilizarlos en las aperturas que no se puede utilizar el 18-55, aunque si que es cierto que los objetivos de kit suelen ser muy aceptables en cuanto a nitidez, dando unos muy buenos resultados, a pesar de sus limitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese comparador es bueno, lo que sucede es que el 18-55 aunque es de "kit" es excelente, la diferencia es que los otros son mas luminosos y mejor construidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa web no tiene buena fama (especialmente con objetivos Nikon) ... parece que prueban sin ton ni son y si el objetivo era una unidad defectuosa o no han hecho bien la prueba ... mala suerte.

Yo no me fiaría demasiado, aunque como te han comentado anteriormente, casi cualquier objetivo cerrado un par de pasos (o a f8 aprox.) te va a dar un resultado parecido ... la gracia está cuando tiras a f2.8 ;-)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre pensé que el 18-55 no es un mal objetivo, opticamente hablando, pero después de ver su comportamiento en el comparador, es mejor de lo que me imaginaba, evidentemente su construcción y luminosidad es menor, pero su funcionamiento en condiciones optimas es francamente bueno, incluso superior al otro kitero 18-105, estaba convencido que con un Tamron 17-50 2.8, también ganaría en calidad de imagen, ademas de luminosidad y construcción, pero ahora veo que esto no es así, con lo cual tendré que pensar muy seriamente si decantarme por el citado Tamron o bien ir a un Nikon afs-35 1.8, que había dejado para mas adelante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa web no tiene buena fama (especialmente con objetivos Nikon) ... parece que prueban sin ton ni son y si el objetivo era una unidad defectuosa o no han hecho bien la prueba ... mala suerte.

Yo no me fiaría demasiado, aunque como te han comentado anteriormente, casi cualquier objetivo cerrado un par de pasos (o a f8 aprox.) te va a dar un resultado parecido ... la gracia está cuando tiras a f2.8 ;-)

Saludos.

Estoy contigo, la verdad es que si el invertir 1400€ en un Nikon 17-55 2.8 es para el resultado que se puede ver en esa web, por mucha luminosidad y calidad de construcción que se gane, la verdad es que no valdría la pena, pues a f8 y 35mm casi no tiene diferencia de nitidez comparado con el 18-55, de ahí la apertura del hilo, pues me pareció que el comparador muy fino no anda, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy contigo, la verdad es que si el invertir 1400€ en un Nikon 17-55 2.8 es para el resultado que se puede ver en esa web, por mucha luminosidad y calidad de construcción que se gane, la verdad es que no valdría la pena, pues a f8 y 35mm casi no tiene diferencia de nitidez comparado con el 18-55, de ahí la apertura del hilo, pues me pareció que el comparador muy fino no anda, la verdad.

A f/8 todos los lentes son buenos, la diferencia la marca el poder disparar a f/2.8, aunque yo soy de los que piensa que indudablemente el 17-55 esta sobrevalorado, demasiado costoso si lo comparamos con las demás opciones por la mitad o incluso 1/3 de su precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy de acuerdo, si miras bien al lado derecho del cuadro desplegable donde eliges el lente, tienes una flechita la cual si presionas te cambia la comparación con otra unidad del mismo lente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy de acuerdo, si miras bien al lado derecho del cuadro desplegable donde eliges el lente, tienes una flechita la cual si presionas te cambia la comparación con otra unidad del mismo lente.

Hace un ratito acabo de realizar otra vez el test y hoy si me da resultados mas ardientes, quizá ayer tenia un problema la web o yo no lo acabe de hacer bien, pero hoy si me da una ganancia a igualdad de diafragma para los objetivos mas luminosos.

Si, Orlando, Nikon se cobra un poco los Objetivos, sobre todo en algunos modelos concretos, no dudo de su calidad, pero es que tampoco dudo de la calidad de los Sigma y de los Tamron, pues me ofrecen un poquito menos de confianza, pero aun así creo que son dignos teniendo en cuenta su precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente el poder disparar a 2.8 es un privilegio, sobre todo en los 50 mm en donde la diferencia es de dos pasos, que se tiene que notar un montón, en este caso si que vale la pena, evidentemente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje