Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Orlik

Malditos 85mm!

Recommended Posts

A mi me pasa una cosa rara

Con la D90 nunca me gustaron los 50 (vamos como un 75mm) sin embargo, desde que tengo la D600, el 85 mm me tiene encantado.

Creo que esos objetivos tienen un noseque que los hace atractivos!!!

Con la D90 nunca me gustaron los 50 (vamos como un 75mm) sin embargo, desde que tengo la D600, el 85 mm me tiene encantado.

Es que además de ser buenos, enganchan :lol: Agg!, qué asco dan los que tienen el 1,4G... je,je,je :P

Un saludo.

subidita

• Like 1

Buenos días,

Como he visto que lo has subido (no sé si es que estás todavía deshojando la margarita), aprovecho para decir que "donde dije digo, digo Diego", o lo que es lo mismo, al final lo de tener el G me estaba poniendo un poco nervioso por el hecho de ser G y los problemas de compatibilidad con mis cámaras manuales así que decidí irme a por el AF-D después de una consulta al personal y recabar información tanto del AIS como del AF-D (gracias a Scalavera, Botikario y otros compañeros)y ya puestos ... pues el 1.4.

He de decir que es impresionante en construcción, óptica sensaciones que produce, colores etc. Además lo veo bastante rápido enfocando y creo que perfectamente utilizable a grandes aperturas. Vamos una gozada.

A ver, que el 1.8 G es muy muy bueno y a cualquiera que no le importe tener objetivos AF-S G se lo recomendaría. El 1.4 D es especial.

Un saludo!!

A mí me encanta mi 85D en mi F401s.

En mi D90 me parece bastante cerrado, y por debajo de F/2.8 no sé si soy yo o que, pero bastante poca definición allá donde enfoco... si es que atino jeje

no tan rara, yo tengo el 60mm micro en un cajón, a la espera de cogerme una full frame, posiblemente la d700...porque con lo que tengo...  :unsure: 

Yo había tenido en 85 AF 1.4 D y fui tan burro que lo vendí a un forero a precio de regalo, ahora lo he vuelto a comprar algo más caro pero quería recuperarlo, y me vendo el 1.8 que, es una gran gran lente pero es que este 1.4 es la caña! Más ahora que empiezo a entrar en full frame.

Buenos días,

Como he visto que lo has subido (no sé si es que estás todavía deshojando la margarita), aprovecho para decir que "donde dije digo, digo Diego", o lo que es lo mismo, al final lo de tener el G me estaba poniendo un poco nervioso por el hecho de ser G y los problemas de compatibilidad con mis cámaras manuales así que decidí irme a por el AF-D después de una consulta al personal y recabar información tanto del AIS como del AF-D (gracias a Scalavera, Botikario y otros compañeros)y ya puestos ... pues el 1.4.

He de decir que es impresionante en construcción, óptica sensaciones que produce, colores etc. Además lo veo bastante rápido enfocando y creo que perfectamente utilizable a grandes aperturas. Vamos una gozada.

A ver, que el 1.8 G es muy muy bueno y a cualquiera que no le importe tener objetivos AF-S G se lo recomendaría. El 1.4 D es especial.

Un saludo!!

Volvi a subir el hilo, si, porque sobre los 85 aun queda mucho que decir, o no?

Volvi a subir el hilo, si, porque sobre los 85 aun queda mucho que decir, o no?

Creo que sobre este objetivo siempre queda algo que decir ;) .

Como comentario adicional he de decir que yo lo estoy utilizando para retratos tanto en carrete como en DX. En carrete no diré que se me queda corto, que no, pero para mí es la focal mínima para empezar a hablar, sin embargo en DX mi impresión creo que da incluso más juego, si es que eso es posible. También hay que decir que lo que más me gusta es el retrato de cabeza y hombros y también hablando siempre de exteriores (lo digo porque ahí no hay problema de distancia al sujeto).

Un saludo

Edited by tranquilo67

Orlando, ayer advertí que habías subido el hilo pero no pude entrar.... Hoy, más tranquilo.... Desde que puse el 85 1,4 D en la cámara hace casi tres meses no lo he quitado, salvo para hacer mis reportajes de costumbre..... Estoy fascinado. Sencillamente enamorado. Tengo pendientes un zurro de lentes por probar y no encuentro la ocasión. Bueno, ahí van algunas tomas.... Saludos

8531185337_0458695799_b.jpg
... y se abrirán los días como palmas... por Joaquín R., en Flickr
8529516570_7ba19b1c0d_b.jpg
todo más claro por Joaquín R., en Flickr

Muy guapas Joaquín... yo me lo he vuelto a pillar, el G no lo he probado, pero superar este es difícil, realmente es una focal que Nikon domina muy bien

tengo curiosidad por ese Sigma del que hablan tan bien... a ver si en un trapicheo de los míos me cayera una

totalmente de acuerdo, que Nikon domina de mil maravillas este focal! Yo "solamente" tengo el AI-S 85/1.4 y es lo mejor que uno puede desearse. Imagino que las versiones mas modernas AF-D y AF-S G superan todavia algo a mi "anciano".....

Edited by lensreporter

totalmente de acuerdo, que Nikon domina de mil maravillas este focal! Yo "solamente" tengo el AI-S 85/1.4 y es lo mejor que uno puede desearse. Imagino que las versiones mas modernas AF-D y AF-S G superan todavia algo a mi "anciano".....

Seguro????

Seguro????

El diseño óptico del 1.4 AFD y del AI-S es el mismo no? Entonces sería empate técnico...

El diseño óptico del 1.4 AFD y del AI-S es el mismo no? Entonces sería empate técnico...

No, ;)

El AIS son 7 elementos en 5 grupos y el AFD son 9 elementos en 8 grupos

Muy guapas Joaquín... yo me lo he vuelto a pillar, el G no lo he probado, pero superar este es difícil, realmente es una focal que Nikon domina muy bien

tengo curiosidad por ese Sigma del que hablan tan bien... a ver si en un trapicheo de los míos me cayera una

Gracias, Orlando...... Yo, de momento, me planto en este.............. Aunque compartiría contigo y con lensreporter la voracidad investigadora no dispongo del tiempo suficiente..... todavía tengo una legión de lentes esperando a ser probadas en casa, creo que alguna me mira mal y todo.... Saludos.

Jaja!

Si te contara!

Mi casa parece un zoco tunecino!

Lo mas importante del 85mm no es el diafragma ni el bokeh, es la mirada de los 85mm. Creo que es muy importante distinguir como cambia nuestra forma de percibir la realidad salir con un 35mm y salir con un 85mm y me refiero no solo al cambio de perspectiva y a la parte técnica, si no como cambia la percepción del que mira la foto el estar cerca dela accion el formar parte de la foto del 35mm o el mirar todo a 4 mts de distancia del 85, la sensación percibida, es totalmente distinta.

Greg

Ahí va una con el 85 1.4 G.  f1.4 claaaro¡¡¡

8667132862_47bc47bbf8_c.jpg

Buena!

Notas mucha diferencia entre el G y el AF D?

Lo mas importante del 85mm no es el diafragma ni el bokeh, es la mirada de los 85mm. Creo que es muy importante distinguir como cambia nuestra forma de percibir la realidad salir con un 35mm y salir con un 85mm y me refiero no solo al cambio de perspectiva y a la parte técnica, si no como cambia la percepción del que mira la foto el estar cerca dela accion el formar parte de la foto del 35mm o el mirar todo a 4 mts de distancia del 85, la sensación percibida, es totalmente distinta.

Greg

Muy buen punto de vista! :1ok:

Yo aún no llegué a esa fase con los 85mm, pero es cierto que cada focal tiene su magia

Buena!

Notas mucha diferencia entre el G y el AF D?

Muy poca, quizá algo minúsculo más de intensidad en los colores y de luminosidad. Pero esto es tan subjetivo que seguramente será infinitesimal... 

Yo opte por la compra del 85mm AiS y no me arrepiento en absoluto, reconozco que el AF en ocasiones lo he echado de menos, pero el enfoque manual de este cristal me encanta...

a f1.4

1dsc0837.jpg

Saludos