Jump to content
Orlik

Malditos 85mm!

Publicaciones recomendadas

Naturalmente hablas del 1.4, ya lo veo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tiene AC´s a esa apertura? Dios..que bien se comporta no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué pensáis del Zeiss Planar? Qué aporta mejor o distinto del 1.4G ? Estoy entre estas dos focales.. Es más estaba entre pillarme una 5Dedos con el 85L, pero lo he descarta o por lo grande que es y lo plasticosa que es la Canon, aunque su visor y pantalla de enfoque opcional EG-S es mejor que en la D700, pero al final, ha sido esta última la elegida.. cae estupendamente en la mano.

Bueno que me enrollo.. Yo tuve el 1.4G y madre mía qué objetivo! Y eso que vengo y tengo Leica, 50 lux asph, 90 APO Cron, etc.. pero ese 85 tiene un algo..

A ver qué me recomendáis! Usáis pantalla de enfoque de Katz o alguna mejor que la que trae la D700?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué pensáis del Zeiss Planar? Qué aporta mejor o distinto del 1.4G ? Estoy entre estas dos focales.. Es más estaba entre pillarme una 5Dedos con el 85L, pero lo he descarta o por lo grande que es y lo plasticosa que es la Canon, aunque su visor y pantalla de enfoque opcional EG-S es mejor que en la D700, pero al final, ha sido esta última la elegida.. cae estupendamente en la mano.

Bueno que me enrollo.. Yo tuve el 1.4G y madre mía qué objetivo! Y eso que vengo y tengo Leica, 50 lux asph, 90 APO Cron, etc.. pero ese 85 tiene un algo..

A ver qué me recomendáis! Usáis pantalla de enfoque de Katz o alguna mejor que la que trae la D700?

Yo te recomiendo el 85 f1.4 Ais, quizá el mejor objetivo que se ha construido por Nikon o por cualquier otra marca. Lo encontrarás por la mitad que el Zeiss, con la otra mitad cómprate el 50mm f1.2 Ais, este es otro magnífico. Y mira que me gustan los Zeiss...

El g es aburrido, rápido enfocando, con unos colores y una nitidez que alucinas, pero el Ais es lo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruno el zeiss no me gustó demasiado. Mucho recorrido de enfoque, 1.4 no aprovechable y bastante contraste para mi gusto... El 1.4G es más caro pero es mejor en todos los sentidos.

Saludos 

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que es lo mas, pero cada dia estoy mas enamorado del 1.4 AFD

Palabra de Stone!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que es lo mas, pero cada dia estoy mas enamorado del 1.4 AFD

Palabra de Stone!

Completamente de acuerdo. Es una bestia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos.. estoy entre una D700 ó una 5D, únicamente para un 85mm.. y creo que para enfoque manual el visor y pantalla de enfoque que ofrece Nikon son pobres en comparación con la Canon, amén de los megapíxeles para ampliaciones.

Si me fuera a Nikon no habría más remedio que un Autofoco, por lo ya mencionado, me gustan las pantallas con microprismas y ni Katzeye las proporciona para la D700, eso sí el enfoque partido es perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues,yo he tenido la tentación más de una vez de pasarme a Canon (ya que ahora tengo poco equipo Nikon) para probar el 85 1.2 que tiene que ser una pasada.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre Fary, qué tal vas?

Mmmm…. no sé qué hacer!

Yo no sabría aconsejarte porque nunca he tirado con Canon, pero la D700 te puedo asegurar que es una máquina que pongas lo que le pongas es muy agradecida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hay tantas dudas sólo te queda probar las dos. La 5D es muy buena cámara, no la he probado con el 85 pero sí con 24, teles y zooms L.

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo el único 85mm que he tenido es el f1,4 G...

Lo vendí hace unos meses porque estaba ac*j*na* con el currelo.

Cada vez que voy a la vitrina y veo el hueco que dejó al irse... se me saltan los lagrimones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las dudas son básicamente:

-Enfoque Manual, mejor Canon o Nikon? He probao las dos y creo que la pantalla de enfoque EG-S está a años luz de la de Nikon. 

-el 85L lo descarto, es un monstruo, así que el 1.4G es el mejor que he probao, aunque el Planar tiene algo.. un desenfoque.. un algo! pero vuelta al tema anterior, enfocar manual con Nikon..

-Luego el tema cuerpos, está claro que la Nikon D700 está mejor construída y resiste más las inclemencias del tiempo, claramente, y tengo pensamiento de ir a climas tropicales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Yo de la D700 no te puedo comentar, pero los objetivos manuales que tengo en mi D7000 me están dando muy buen rendimiento. Por otro lado, evidentemente, como una buena pantalla de enfoque no hay nada (al menos para mí).

Yo te diría que evalúes aparte del 85 qué te interesa. Me refiero a otros posibles objetivos así como la ergonomía (y eso es algo muy personal) que puede parecer una tontería pero el sentirse cómodo con la combinación cámara objetivo para mí es fundamental.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a este post por ser una focal que me gusta mucho. En mi caso tengo el 85 1.8G y la verdad que los colores que saca y el desenfoque , me tienen loco.. Jamás he probado el 1.4, pero al ver las fotos que publicais, me cae la baba.

un par de ellas

8890610806_9eaefbf2bf_z.jpg
Marina by Eduardo Regueiro, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no era mucho de 85 pero es una focal que cada vez me gusta mas, tanto para dx como pra fx. El otro dia fui a un espectaculo de danza y me lleve el 24-70 para planos generales y el 85 1.4 para detalles y me gustaron los resultados, y eso con la d300s, una combinacion muy versatil y una calidad que tumba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a este post por ser una focal que me gusta mucho. En mi caso tengo el 85 1.8G y la verdad que los colores que saca y el desenfoque , me tienen loco.. Jamás he probado el 1.4, pero al ver las fotos que publicais, me cae la baba.

un par de ellas

Preciosas, Eduardo..... a mi se me ha quedado pegado a la cámara..... (ha hecho madre, que se decía antes....). Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosas, Eduardo..... a mi se me ha quedado pegado a la cámara..... (ha hecho madre, que se decía antes....). Saludos

Yo no dejo de practicar con el...y cada dia me gustan mas los resultados,..no quiero pensar si alguna vez tengo la oportunidad de disparar con el 1.4...creo que seria mi perdición jejejej

Saludos Joaquin! 

Edito para dejar otra hecha con este objetivo

9077024747_7ebc3699fa_z.jpg
Editado por Bujia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

up!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Un par de fotos con el 1.4G a f1.4 las dos. Anteriormente tuve el 1.8G y lo vendí porque para mi le faltaba el "pellizco" que si me da este ( y no hablo solo de la cartera :) )

syvc.jpg

bipl.jpg

Editado por jlgutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, allá vamos con unas cuantas fotos. Yo tengo el 85mm f/2 AIs y no puedo creer lo pequeñín que es y el rendimiento que dá por los cuatro duros que me costó  :wub:

Aquí unas fotos con la FM2 y Kodak TMax 400:

9818656233_2c237ca7b5_b.jpg

9271822084_4b6f0820a8_b.jpg
2. Fungus rarus by rutxer, on Flickr

Y aquí otras con el 85 en la D800 :)

9101602663_a939cf7817_b.jpg
DSC_2673 by rutxer, on Flickr

9103824912_4150d578d2_b.jpg
DSC_2660 by rutxer, on Flickr

9113221085_3ee5804017_b.jpg
DSC_2715-2 by rutxer, on Flickr

9104535763_d51d1416f5_b.jpg