scalavera Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Santi, aunque Orlik pedía opinión de aquellos hayan realizado pruebas con todos o varios de ellos ..... aquí están las realizadas con el 1,4 D durante un rato.... Saludos P.D. Todas a 1,4. El fondo de las dos primeras es la fachada del Palacio Real de Madrid... Que buen ojo tienes¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 (editado) Todas hechas con la D700 Nikon 85 1.8D a f/2 (le metí unas texturas de papel viejo porque me apetecía, que conste, jeje) Sigma 85 1.4 a f1,6 La verdad es que me costó mucho deshacerme del Nikon 85 1.8D porque es una lente genial y su bokeh no me desagradaba, pero el sigma es muy muy bueno desde su maxima apertura así que yo también lo incluiría entre esos malditos 85 mm!!! Editado 28 de Diciembre del 2012 por bralo16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Venga, unas fotos con los diferentes 85's que he tenido: Nikon 85 1.8D: The ball por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Nikon 85 1.4D: N. por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Sigma 85 1.4: Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Sin título por EduBartoll, en Flickr Nikon 85 1.4G: L. por EduBartoll, en Flickr In the morning por EduBartoll, en Flickr So long, milk tooth por EduBartoll, en Flickr Tattooed child por EduBartoll, en Flickr L. por EduBartoll, en Flickr N. por EduBartoll, en Flickr L. por EduBartoll, en Flickr Old man por EduBartoll, en Flickr Bueno, éstos son los 85 que conozco. Todos me parecen muy buenos, tal vez el único que no acababa de convencerme era el 1.8, que a veces daba un bokeh feúcho. Los demás son acierto seguro. El 1.4G y el Sigma los veo bastante parejos, aunque me gusta más la entrega de color del Nikon, y las imágenes en general me parecen tener algo 'especial', pero seguramente son manías mías fruto de la autosugestión para justificarme la diferencia de precio Espero no haber saturado el hilo con tanta foto. La culpa la tiene Santi, por provocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Edu buenas tomas y buenas modelos son tu family los rasgos fisicos cantan,me gusta el bokeh le da dulzura a la luz,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Orlando, yo tengo como joya el 85 mm 1,4 AIS y es simplemente espectacular.... tenemos q quedar y t lo llevo para q lo pruebes.... el anillo de enfoques es una delicia, y la construcción es a prueba de todo.... un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Venga, unas fotos con los diferentes 85's que he tenido: Bueno, éstos son los 85 que conozco. Todos me parecen muy buenos, tal vez el único que no acababa de convencerme era el 1.8, que a veces daba un bokeh feúcho. Los demás son acierto seguro. El 1.4G y el Sigma los veo bastante parejos, aunque me gusta más la entrega de color del Nikon, y las imágenes en general me parecen tener algo 'especial', pero seguramente son manías mías fruto de la autosugestión para justificarme la diferencia de precio Espero no haber saturado el hilo con tanta foto. La culpa la tiene Santi, por provocar. ¡Qué buenas, Edu! Orlik, ya te estamos haciendo el lío entre todos...... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Ostras, no puedo dar las gracias a todos y por todo! No esperaba tanto exito de este hilo... sin duda los 85mm son en general lentes míticas y esa focal tiene un montón de fans. Yo sólo quería saber opiniones... me deshice hace poco del 85mm 1.4 D AF y ya me estoy arrepintiendo, además lo vendí a un compañero del foro por un precio más que razonable y dudo que vuelva a pillarla por ese precio. Ahora no sé si es la rabieta del "culo veo, culo quiero" . En todo caso me queda el 85 AF, pero realmente és una focal que yo no suelo utilizar, casi prefiero el 60mm micro (claro que yo funciono en DX y entonces se quedaría más o menos igual que en FF, es decir, 85mm en DX = aprox. a 60mm en FF, para entendernos...). Quiero decir que me parecería como más "lógica" o "adecuada", según mis gustos, claro, si trabajara en FF.... ostiaaaaaaaaaaa.... que puto lioooooooooooo :wacko: alguien entiende lo que quiero decir??? Collons!!! :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Venga, unas fotos con los diferentes 85's que he tenido: Bueno, éstos son los 85 que conozco. Todos me parecen muy buenos, tal vez el único que no acababa de convencerme era el 1.8, que a veces daba un bokeh feúcho. Los demás son acierto seguro. El 1.4G y el Sigma los veo bastante parejos, aunque me gusta más la entrega de color del Nikon, y las imágenes en general me parecen tener algo 'especial', pero seguramente son manías mías fruto de la autosugestión para justificarme la diferencia de precio Espero no haber saturado el hilo con tanta foto. La culpa la tiene Santi, por provocar. oleeee¡ que buenas¡¡ el 85 g "colorea" que da gusto, . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 El Sigma, os referís a este, imagino: http://www.cameralabs.com/reviews/Sigma_85mm_f1-4_EX_DG_HSM/ No lo conozco, ni conozco nadie que lo tenga (el problema es que no tengo amigos, no que haya pocas lentes ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paolo_nikonista Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Por favor mantenga este hilo arriba! Suban fotos, que ya el 4 aportare un poco, muero de ansiedad por tener ese maldito 85mm f1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Sigma 85 1.4 http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2085-1,4%20EX%20DG/Sigma%2085%201,4%20Const..htm (8.88 de nota) http://www.photozone.de/nikon_ff/605-sigma8514ff?start=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Yo tengo un ojo puesto en el Sigma 85mm f/1.4 y el otro en el Nikon 105 f/2 DC..., estoy leyendo y buscando toda la información que puedo de uno y otro. Yo creo que ya con todo lo que me he mirado tengo suficiente para elegir uno y luego querer el otro... Mi duda es en cuanto a la luminosidad, ¿se notará mucho en interior la diferencia entre el f/2 del 105 y el f/1.4 del 85? Aquí dejo la ficha del Sigma 85 1.4 Muy interesante el hilo. Gracias por las fotos compañeros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciaphoto00 Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 El 85mm 1.4 AF-D tiene algo ... que no tiene G... llámalo "X", pero es una lente especial, y mítica. Para ejemplo, un botón: http://500px.com/orerofotografia Feliz Navidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 A mi lo que hace Perolo con los 85's es una maravilla, me encantan sus fotos, pero las ultimas son con el 1.4G, pues hace poco que lo vendió...pero si que es verdad que da lo mismo son una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Sólo decir que a mi no me ha compensado la diferencia económica entre el 1.4D y el G al hacer el cambio.Si quieres probar uno,aquí me tienes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 El 85mm 1.4 AF-D tiene algo ... que no tiene G... llámalo "X", pero es una lente especial, y mítica. Para ejemplo, un botón: http://500px.com/orerofotografia Feliz Navidad A mi lo que hace Perolo con los 85's es una maravilla, me encantan sus fotos, pero las ultimas son con el 1.4G, pues hace poco que lo vendió...pero si que es verdad que da lo mismo son una maravilla. Lo que hace Perolo no es obra del D o el G. Además de tener buen ojo y sensibilidad, el aspecto de sus fotos se debe en gran parte a los procesados que utiliza. Mael, las últimas que ha subido con el 1.4G son del 35. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Yo tengo un ojo puesto en el Sigma 85mm f/1.4 y el otro en el Nikon 105 f/2 DC..., estoy leyendo y buscando toda la información que puedo de uno y otro. Yo creo que ya con todo lo que me he mirado tengo suficiente para elegir uno y luego querer el otro... Mi duda es en cuanto a la luminosidad, ¿se notará mucho en interior la diferencia entre el f/2 del 105 y el f/1.4 del 85? Aquí dejo la ficha del Sigma 85 1.4 Muy interesante el hilo. Gracias por las fotos compañeros. Un saludo Pues exactamente un paso, la diferencia entre tirar a 3200 iso o 1600, o hacerlo a 1/30 o 1/60. En interiores ten en cuenta también la mínima distancia de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 29 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Y cual seria un buen precio de segunda mano para ese sigma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Lo que hace Perolo no es obra del D o el G. Además de tener buen ojo y sensibilidad, el aspecto de sus fotos se debe en gran parte a los procesados que utiliza. Mael, las últimas que ha subido con el 1.4G son del 35. Pozí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 (editado) Mas leña al fuego,fotos hechas con el sigma 85 1.4 Editado 29 de Diciembre del 2012 por jorgetorre2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Diciembre del 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Gran calidad, discreción, peso ligero y precio razonable: Nikkor 85 f/1,8 G; aporto un par de tomas a f/2, hechas a propósito, con unos brotes invernales de la madre natura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Madre mia, si al final tendra que decidir a cara o cruz...jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Nikon D200 -Nikkor 85 mm f1,4 D 1/250 seg; f/8; ISO 200 _MCP0025bn por clyno, en Flickr saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Pues exactamente un paso, la diferencia entre tirar a 3200 iso o 1600, o hacerlo a 1/30 o 1/60. En interiores ten en cuenta también la mínima distancia de enfoque Muchas gracias Theresa. Lo que más me interesa es ganar velocidad de obturación sin tener que subir mucho el ISO (1600 máximo en la D90, aunque prefiero no pasar de los 800). Seguramente al final me decidiré por el sigma 85mm f/1.4 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 (editado) Como no avises no te vuelvo a dejar el 105 1.8.. jejejeje. Por cierto, ¿no llevé nunca el 85 1.4 para probar? vaya como circulan estas lentes entre nosotros, amigo Jose, el AI-S 105 f1.8, si lo recuerdo bien, estara reservado para mi (si un dia realmente te despides de el ....). Y tema 85´s: cualquiera de ellos (Nikkor 85 G, AF-D 85, AI-S 85 f1.4 o Sigma EX DG 85 f1.4 o el extraordinario Carl Zeiss 85 f1.4 y del lado blanco el omnipotente L 85 f1.2 USM) nos pueden servir de mil maravillas y mejoran con su optica fantastica todos nuestros conocimientos y capacidades Editado 29 de Diciembre del 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas